Centriole escribió:
Yo no sé porque sale la palabra evolución constantemente como si esa fuera o tuviera que ser la principal virtud de Behringer.
es que ademas es de risa, por que behringer ya claro en su dia que el objetivo de los clones era recuperar un legado de sintetizadores clasicos que ya estan para el arrastre, aunque este efecto de los clones a provocado que otros como rolan clonen sus clasicos en version digital con gamas como aira y boutique.
asi que, innovacion cuando se trata de rescatar clasicos y con extras que se pedian a gritos en los 90, como el mitico midi al sh101, ms20, y otros sintes clasicos que no la tuvieron en sus tiempos, tener un arp2600 con midi es un apasada y una golosina muy apreciada desde hace muchos tiempo.
son sueños que nunca se cumplieron, quizas behringer en todo caso cumple esos ¨sueños cacharreros¨ de toda la vida, que nunca llegaron por parte de sus inventores, pero ahora los podremos disfrutar de una forma mas barata y justa.
al menos podre decir antes de irme de este mundo que pude tener clasicos originales y clones mejorados de los mismos y la verda es que es un placer.
la innovacion no se da todos los dias, de hecho la unica innovacion que huvo fue cuando los secuenciadores de la roland TR 808 y 909 fueron una revolucion, por que de pasar de una roland MC 500 con diskete a tener maquinas TR que memorizasen patrones, era una gozada en esa epoca y en la actualidad siguen siento herramientas muy manuales e interesantes, permiten improvisar y hacer manualidades mientras grabas secuencias.
me acuerdo que en 1994 use mucho la TR para secuencias mi viejo akai s1100, usaba el secuenciador para secuenciar drumkits de todos los estilos, para hacer ritmos acelerados del jungle y breakbeat, usando las escalas que permitian acelerar una secuencia de hiphop de 86 bmp´s al doble o relentizarlas... fueron cruciales como secuenciadores, me dieron ese cambio de juego, en mi manera de componer y contruir ritmos, cuando la cosa estaba en pañales.
nunca olvido la TR con la akai s1100, un combo muy bestia que me dio salidas individuales para samples y secuenciados manualmente por pasos con random manual desde una TR.