Las plusvalias que quieren generar en las ventas son a base del detrimento en la calidad y la cantidad, creo que en muchos sintetizdores con cuatro octavas que minimo tendrian que ser de cinco, señores que es para músicos, que es un instrumento musical, que se va a tocar y cuatro octavas no es suficiente (y menos con los precios prohibitivos que muchos sintetizadores tienen).
Saludos.
El sonido de este sinetizador lo he escuchado mucho a Mike Odfield, en Crises las melodias de cuerdas con buena dosis de reverb aunque lo tiene metido en mas discos) o Van Halen el Jump, etc......encima 5 octavas (espero que de midi venga bién equipado pues serviría de teclado maestro y que las teclas no sean muy malas).
Saludos.
por otro lado me fije que el UB Xa tiene 2 digitos en el led de los bancos, eso me da a pensar que probablemente tenga de 0 a 99 bancos de 8 presets cada una, o sea problemente tenga 800 presets en total disponibles en su memoria.
Creo que ya lo comenté en su momento, tengo curiosidad por escuchar ese clon de Behringer porque si hay un sinte con carácter, imprevisible y temperamental ese es el OB-Xa (es jodido hasta afinarle al 100%).
Me da a mi que en realidad se basarán en un OB-8 pero le pondrán el nombre de OB-Xa que tiene más rollo y vende más.
Y a poco que se parezca al original, puede tocarle las narices a Dave Smith, porque aunque el OB6 suena genial (al menos es un sonido que a mi me gusta), está muy lejos del sonido orgánico y vivo del OB-Xa
Esto promete muchas cosas buenas....