Uli-Synths News (Behringer)

Wikter
#3091 por Wikter el 21/12/2019
Pues el DS80 se empieza a ver por muchos sitios... Y eso que Behringer aún no ha publicado la imagen definitiva del monstruito.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Libertizer
#3092 por Libertizer el 21/12/2019
Me llevare todos, ayer probé moog one y me decepcionó un poco, las teclas son como las de mi k-station o behringer ms101, bastante malas. :loco:
Subir
1
femagon
#3093 por femagon el 22/12/2019
Eso es algo que vengo notando últimamente en los teclados, la calidad de construcción deja bastante que desear, y es que a algunos fabricantes de les olvida que no son "aparatos" , son instrumentos que hay que tocar y , por muy bien que suenen, los tenemos que tocar con nuestras manos, así que a ver si se ponen las pilas, porque estas teclas tan livianas y plasticosas no hay quien las toque.
Subir
1
Last System
#3094 por Last System el 22/12/2019
Libertizer escribió:
behringer ms101, bastante malas


¿ las del deepmind son tambien malas ? ,..pues como sean malas las del Poly D , mal asunto

¿ o solo es porque no tienen aftertocuch ?
Subir
Libertizer
#3095 por Libertizer el 22/12/2019
femagon escribió:
Eso es algo que vengo notando últimamente en los teclados, la calidad de construcción deja bastante que desear, y es que a algunos fabricantes de les olvida que no son "aparatos" , son instrumentos que hay que tocar y , por muy bien que suenen, los tenemos que tocar con nuestras manos, así que a ver si se ponen las pilas, porque estas teclas tan livianas y plasticosas no hay quien las toque.


mi blofeld puedo decir que tiene teclas ¨fatar¨ simlares a los que tiene mi prpphet 12, el moog one 8 y me jode decirlo parece mas un deepmind 12 o MS101 y realmente no entiendo por que esta sensacion de plastico poco robusto, por que ayer queria comprarme el moog one 8 y me heche para atras, lo curioso es que supustamente moog one tiene mismo teclado ¨Fatar TP8¨ con 61 teclas, ¿donde esta aqui la trampa? ¿sera mentira lo que pone moog sobre este sinte? por que ya no se que pensar, la respuesta y el tacto no e buena... y la precison se puede notar con buen nivel, como el que te esperas de un instrumento asi, pero no es completamente fiable para un teclista minimamente exigente, una pena, tenia ilusion de acabar el año con pepino en casa, pero voy a tener que ir a por otra cosa.

waldorf STVC y Quantum, tienen teclas de blofeld, ¿las de moog 8 por que son tan cutres?

y lo que dices realmente me parece tener sentido con el percal que me encontre ayer, pero bueno, solo tengo UBXA, DS80, Synthex y waldorf Quantum en mi lista, para hacerme con uno de estos, esa sera mi has en la manga, tener un clon de OBXA es como un sueño, dios, ese si que no lo hace nadie, ni siquiera el propio oberheim... va a ser todo un exitazo, y haber quien lo supera, por que si le da a oberheim hacer de nuevo ese OBXa por su cuenta o con dave smith, le va a salir un sinte solo para unos pocos, fetichistas, pero behringer cojera a los fetichistas y no tan fetichistas y imaginalos con 16 voces polifonicas(synthex OBXA DS80)... uli siempre la lia :silbar:
Subir
Libertizer
#3096 por Libertizer el 22/12/2019
Last System escribió:
¿ las del deepmind son tambien malas ? ,..pues como sean malas las del Poly D , mal asunto

¿ o solo es porque no tienen aftertocuch ?


las del deepmind son bastante finas, igual que las de moog one 8, no son para teclistas exigentes, para el que no sea exigente va de lujo, pero incluso para el que sabe tocar en conciertos y festivales, sabe que esto no puedes meterlo en una maleta y llevartelo de gira, exponiendo el sinte a cualquier descuido o contratiempo... se puede tocar muy bien, pero no te puedes confiar mucho en aporrear bien las teclas, por que un dia llega donde la tecla te pueda saltar al techo despues de hacer un barrido de teclas y tu quedarte con la cara de o_O .

en este caso deepmind 12 tiene version modulo, es una solucion para usarlo con otro sinte con mejores teclas, yo me hice con el DP12 con teclas, para usarlo solo en estudio, nunca para bolos.

moog one lo queria para bolos, pero vi muy delicadita la cosa, las teclas Fatar TP8 parecen ser de lo peor, y estas las tiene waldorf Quantum (con lo que me gusta este sinte) me temo encontrarme algun dia con el mismo percal... por que sino no lo entendere, menua mier..:-& .
Subir
LuisG
#3097 por LuisG el 22/12/2019
Libertizer escribió:
igual que las de moog one 8
¡¡¡Con lo que vale!!!: https://www.thomann.de/es/moog_one_8.htm
saludos.
Subir
LuisG
#3098 por LuisG el 22/12/2019
LuisG escribió:
as teclas Fatar TP8 parecen ser de lo peor, y estas las tiene waldorf Quantum (con lo que me gusta este sinte) me temo encontrarme algun dia con el mismo percal... por que sino no lo entendere, menua mier..:-&
¡¡¡Lo mismo digo!!!. No pueden ponerle esas teclas a teclados profesionales con esos precios. https://www.thomann.de/es/waldorf_quantum.htm
saludos.
Subir
femagon
#3099 por femagon el 22/12/2019
Aún recuerdo a Valery Stepanov ( no sé si lo he escrito bien) tocando en directo con un Roland Aria y colocando una tecla porque se salía en mitad de un solo. Eso es para ir al señor "Roland" y tirarle el "cacharro" a la cabeza.
Subir
Centriole
#3100 por Centriole el 22/12/2019
Aún me está costando creerme que vayan a clonar el Elka Synthex.
Se han propuesto resucitar todos esos cacharros con los que babeaba hace décadas. Toda esta lista de sintes analógicos e híbridos es la que me hace comprar hardware ahora mismo. Los nuevos sintes digitales solo me tientan de cara al directo porque ninguno puede competir con mi arsenal VSTi en el estudio (En cuanto a sonido me refiero)
Subir
LuisG
#3101 por LuisG el 22/12/2019
Centriole escribió:
Aún me está costando creerme que vayan a clonar el Elka Synthex.
Pues esto no lo sabía, me lo he saltado....
Saludos.
Subir
Centriole
#3102 por Centriole el 22/12/2019
#3101 Pues si.
Está el Elka Synthex aunque es de los mas retrasados junto al Prodigy, Source, Quadra, Pro16 y Acces Virus que están al 5% según la lista actualizada de Amazona.de

https://www.amazona.de/status-behringer-synthesizer-news-tests-uebersicht-2020/
Subir
Erich Zann
#3103 por Erich Zann el 22/12/2019
Lo de las teclas no es nuevo llevan abaratando costes en las teclas bastante tiempo... por menos de 1000€ me atrevería a decir que salvando el blofeld todos llevan teclas d mierda.
Desde hace tiempo la tendencia en los estudios es tener un teclado maestro normalmente antiguo de buena calidad, respuesta, tacto y tocarlo desde ahí vía midi, esta claro que no es lo mismo, pero lo fabricantes nos obligan a ello.
De verdad que no sé que se ahorran, es como vender la moto para comprar gasolina.
Subir
2
femagon
#3104 por femagon el 22/12/2019
Bueno es saber que el teclado del Blofeld sí da la talla, era una de mis opciones.
Subir
1
alecurox
#3105 por alecurox el 22/12/2019
#3103

Pues la verdad es que esa tendencia está clara, pero ya puestos a ser usados en un estudio con un buen controlador o en un directo si emplearan las teclas y sus mecanismos de calidad...

¿Por qué o les ponen teclados de mejor calidad por esos mismos precios o directamente los sacan a la venta en formato rack (o módulo sobremesa en su defecto) y de paso nos hacen un favor al bolsillo y al escaso espacio del que solemos disponer?

Es una petición de hace años, pero ellos prefieren vender una máquina con sus miniteclas, teclas reducidas o de tamaño normal pero de calidad dudosa, para empaquetarla como una máquina total con la que poder hacer la banda sonora completa de la última superproducción de Hollywood o el último éxito de las radiofórmulas.

Está claro que este mundillo ha cambiado últimamente y que muchos de estos aparatos intentan venderse llegando a un público mucho más amplio, sin tener en cuenta a las demandas de los profesionales del sector, que por otro lado sin mucho más exigentes.

Que conste que soy un simple aficionado de muchos años, pero no me dedico a esto aunque sí al comercio, por lo que tengo una visión desde los dos puntos de vista. Como empresas lo puedo entender, pero como posible cliente no.

Gracias anticipadas a quien corresponda del sector musical, sin más.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo