Uli-Synths News (Behringer)

LuisG
#3196 por LuisG el 01/01/2020
#3195 Pero con mas polifonía ¿no?.
Saludos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Libertizer
#3197 por Libertizer el 01/01/2020
#3195

Sin efectos noooo y solo con 5 voces? [-X prefiero el deepmind 6 o 12
Subir
1
LuisG
#3198 por LuisG el 01/01/2020
#3197 Exacto, puede tenr el caracter del Prophet 5, pero por favor, nada de cortes de polifonía por hacer un acorde un poco mas complicado......y unos efectos que le haga honor al bicho.
saludos.
Subir
fer_svengali
#3199 por fer_svengali el 01/01/2020
Centriole escribió:
no puedo evitar sentir cierto GAS


Podéis llamarme enamoradizo, pero este juguetito me ha conquistado, su timbre es para mí una fuente de inspiración inmensa para leads sabrosones. También en el vídeo que posteo abajo muestra unos sonidos percusivos tipo pluck con los que arpegiar. Poder mezclar formas de onda a distintos niveles y tener control rápido sobre ellos, es lo que más me ha llamado la atención de sintes como el MS-101.

https://www.youtube.com/watch?v=Qq29fSXVN9w

Pero una pregunta: ¿Realmente encontráis tanto parecido con el Oddisey?, a nivel tímbrico creo que son cosas distintas, aunque NO dudo que el oddisey permita acercarse a esos timbres facilmente. ¡Buen año Ulifriends!
Subir
1
Libertizer
#3200 por Libertizer el 01/01/2020
fer_svengali escribió:
¿Realmente encontráis tanto parecido con el Oddisey?


El octave cat srm ii es en realidad un clon ingles del ARP Odyssey, tanto que ARP los había demandado a fines de la década de 1970 por clonar sus diseños.

137233f24eeb0a4a58608584e1abb-4633152.jpg
Subir
1
Siete7
#3201 por Siete7 el 02/01/2020
#3200 ARP los demandó... y perdió. Es obvio que algo de inspiración hay, el hecho de que fuera duofónico, la estética... pero poco más. El sonido no tiene casi nada tiene que ver, y está totalmente a la altura de los grandes de la época, pero siempre estuvo en la sombra.
Para mi es un sinte espectacular.
Subir
2
Centriole
#3202 por Centriole el 02/01/2020
Yo veo las similudes más por la arquitectura, la duofonía y por los faders que por su sonido la verdad. Y me encanta ese mixer para cada oscilador. El chasis de la versión teclado del original también recuerda al Ody. Pese a haber sido sin duda una fuente de inspiración al final les quedó un cacharro bastante genuino. Y ese filtro tiene carácter propio..
Subir
1
Libertizer
#3203 por Libertizer el 02/01/2020
Siete7 escribió:
el hecho de que fuera duofónico, la estética... pero poco más.


por su puesto, justo suena identico si no usas el LFO delay, este clon ingles CAT es el puro ejemplo de que antes que behringer en 1976 existian clonadores de sintes y tampoco tiene mucho merito clonar un odyssey y hacerlo sonar diferente(solo con desafinarlo ya lo haces diferete), pero ARP no era tonta y sabia estos apaños.

el CAT Mk1 es clavado el sonido de ARP Odyssey, el mk2 gracias a sus 3 o 4 extras sobre el odyssey puede dar una vuelta de tuerka al odyssey original, pero incluso copiaron la idea de darle ese extra con los CV´s y otros detalles que lo hicieron carne de cañon para las denuncias... descaradamente copiaron a ARP y fueron demandados por eso, de hecho esteticamente los faders y los potes no eran motivo de la denuncia, sino mas bien la carroceria con las teclas en misma posicion y el sonido basico en posicion ¨patch init¨, lo delataron.

ahora behringer saca la version modulo de este ¨clon¨ de 1976 y no podran ser demandados por que behringer a clonado a su odyssey para crear este clon en version modulo eurorack que nunca existio hasta la fecha.

... que listo y astuto es ¨Uli¨ no saca la version teclado, por si las moscas... muy buena jugada, la verdad es que, behringer esta sacando mucho probecho al formato tipo moog mother32 :desdentado: :desdentado: :ook:
Subir
1
Libertizer
#3204 por Libertizer el 02/01/2020
#3202

El ARP 4034/4035 utiliza CA3080 combinado para crear un LPF de 4 polos. Creo que ARP y Octave / Voyetra se establecieron fuera de ser clones, con respecto a que el CAT Octave Cat SRM1 era un clon de ODYSSEY MkII. ( de hay el lio)

el que ha clonado behringer es el CAT SRM MKI (el de los potes blancos)
Subir
conogudo
#3205 por conogudo el 02/01/2020
Pues la verdad es que el Octave, Cat, sabía de su existencia, pero no era un sinte que me llamara la atención, ahora, viendo sus posibilidades, me llama y mucho. Pero algo que no me explico, y no sé si serán motivos legales, es que aún no se haya atrevido a un clon del OB-1 o del módulo SEM, parece que se está reservando con Oberheim para ese futuro UB-Xa
Subir
Libertizer
#3206 por Libertizer el 02/01/2020
#3205

igual por esto... https://tomoberheim.businesscatalyst.com/two-voice-pro.html

y tampoco veo mucho entusiamo por el OB-1 por mucho que la gente lo pida en foros, en gearslutz el OB-1 no esta entre los sintes mas demandados, OB-Xa si, quizas por que la gente prefiere un polifonico y esta un poco aburrida de duofonicos y monofonicos, tambien por la fama del propio instrumento.

Subir
Siete7
#3207 por Siete7 el 02/01/2020
El Two Voice Pro tiene su rollo, pero no suena al SEM original y la calidad dejaba un poco que desear, frágil, componentes que se soltaban en el transporte... una lástima.
El sonido de los SEM es de mis favoritos, el OB-1 a mi me gusta mucho también. Y el OB-Xa es maravilloso, tocapelotas, divino, imprevisible, desesperante y celestial. Todo junto :desdentado:
Subir
Libertizer
#3208 por Libertizer el 02/01/2020
Siete7 escribió:
Y el OB-Xa es maravilloso, tocapelotas, divino, imprevisible, desesperante y celestial. Todo junto


bueno, pero Uli te lo da en una carcasa de prophet 12 y todo nuevito y sin piezas que se desprendan, sin bugs en las teclas y cosas asi, con todo detalle... :desdentado:

73b48edd94a4aaaf753dceb4b5773-4630826.jpg
Subir
Aviram Estudi
Siete7
#3210 por Siete7 el 06/01/2020
Cada vez tengo más la sensación de que todo este aluvión de sintes son caprichos personales de Uli, no acabo de entender que saturen el mercado con tantos clones, de los cuales algunos no son ni conocidos por muchísima gente, incluso gente del sector. De esa lista el Monopoly nunca me ha gustado especialmente, el Polykobol es maravilloso.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo