Uli-Synths News (Behringer)

ednarg
#3961 por ednarg el 07/03/2020
Yo ya no tengo el Streichfett, pero nunca usaba sus efectos (salvo el Ensemble, of course), lo pasaba por pedales analógicos como el Behringer VP1 que emula al small stone, y por algún delay emulador de cinta o analógico y reverb.

En este tema lo usé para varios sonidos. Es un buen cacharro, hace pocas cosas pero las hace bien, el Solina hace aún menos cosas pero las que hace, las hace mejor (a mi modo de ver).



También hay una pizca de Deepmind, por no salir del tema de hilo :p
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Libertizer
#3962 por Libertizer el 07/03/2020
#3961

ednarg escribió:
También hay una pizca de Deepmind, por no salir del tema de hilo :p


todo lo que comentamos va relacioando al supuesto ¨solina¨ de behringer que se lleva aludiendo desde que se vio de nuevo el original en ultimo video provocador de behringer, no creo que vayamos a desviar el hilo por solo comentar y ¨cotejar ¨otros productos del mercaodo interesantes en mismo tipo de productos, con los que behringer pudiese sacar como clones, pues debatimos sobre otras cosas sin enjaularnos solo en las cosa de behringer, un poco de aire tambien viene bien, de vez en cuando. ;)

por cierto, buen tema este, un buen ejemplo de atmosferas y ambientes.
Subir
ednarg
#3963 por ednarg el 07/03/2020
Es curioso que estemos hablando mas del Solina que aparece en la pantalla de una pantalla del video, que del propio motivo del video que es la Linn Drum.
Yo espero que saquen los dos, pero ese pantallazo del Solina parece indicar que pueda estar hecho mucho antes
Subir
Libertizer
#3964 por Libertizer el 07/03/2020
#3963

no veo por que no se pueda, es un instrumento mucho mas musical que la linn drum y de los dos que se ven en el video, es el unico analogico con sonidos corales y de cuerdas, sera que gusta mas por eso, pero a mi sinceramente no me gusta ninguno de los dos, teniendo las cosas que tenemos hoy en dia que los reemplazan a la perfeccion pues igual cosas como el UNO DRUM ya lo abordan bastante, hasta una baratisima model:samples ya te trae de serie sonidos de linn drum. mola que exista de todo en el mercado siempre estare a fabor de eso :-k
Subir
Centriole
#3965 por Centriole el 07/03/2020
#3964 Yo tampoco estoy demasiado tentado por la Linn Drum a nivel de sonido porque ya están los samples por todos lados. Lo que mas me atraería si acaso es la relación con el instrumento, el interfaz original con todos los controles a mano, los triggers externos y las salidas dedicadas. La interpretación es mas inmediata sin duda que con tanto submenú como hay ahora en las grooveboxes modernas.
334541735e474378dfa2a7b2ecfcf-4650871.jpg
Subir
1
Centriole
#3966 por Centriole el 07/03/2020
Es de esperar que el clon tenga MIDI con un grado de implementación suficiente y que no haya que guardar los presets en cassette #-o
Subir
Last System
#3967 por Last System el 09/03/2020
Subir
2
Libertizer
#3968 por Libertizer el 09/03/2020
#3965

pues no se, a lo mejor, solo con poder tener samples personalizables, osea que sea un ¨sample player¨ con todo el hardware clonado de la linn drum, me interesaria, sobretodo por las salidas dedicadas y los controles.

de esa forma seria la leche, pero dudo mucho que quieran poner reproductor de samples, para poder usar tu propios samples. :comer:

y ahora ya veo de donde viene el diseño del resporadero del panel trasero del deepmind, lo compiaron de la linn drum... :desdentado: :desdentado:

a1bf5b276dbc9079371942ae68d8a-4651361.jpg
Subir
ednarg
#3969 por ednarg el 09/03/2020
#3967 =D> =P~
Subir
1
Siete7
#3970 por Siete7 el 10/03/2020
Muy especial el Solina :roll:
Subir
Libertizer
#3971 por Libertizer el 10/03/2020
#3970

sobretodo, su chorus, que sigue siendo unico y mas raro que un perro verde... pero que hizo famoso al sonido de AIR :desdentado:

Subir
Centriole
#3972 por Centriole el 10/03/2020
Pues la verdad es que en el video de la restauración de Behringer aprecio en el chorus una especie de vowel demasiado exagerado y con cierta resonancia. No se si será algo de la acústica de la sala.
Subir
ednarg
#3973 por ednarg el 10/03/2020
#3972 Definitivamente, el Solina del video del Behringer no está del todo bien (fallos en el release, el chorus no suena bien...).
Por suerte parece ser que van a clonar el MKII y no ese MKIV
Subir
Libertizer
#3974 por Libertizer el 10/03/2020
el nuevo mercasonic de Uli behringer, se llama ¨freemusictribe.com¨ :-k

https://www.freemusictribe.com/?fbclid=IwAR1T6jk-Uqw8lTe_IzcVlN_JqvcW8PbTCATqLteBdn8V91G4MBlyYUvUCwk
Subir
1
Jordimatik
#3975 por Jordimatik el 10/03/2020
Pues igual ese freemusictribe les sirve para conseguir otros sintes antiguos para clonar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo