Uli-Synths News (Behringer)

Centriole
#3811 por Centriole el 22/02/2020
#3810 Es que hacen buena pareja. Puedes con un canal del secuenciador secuenciar un oscilador y con el otro secuenciar el filtro o la anchura de pulso o todo a la vez con los conectores múltiples o cables apilables. Lo que no sabía era que el SQ1 trabajaba también a V/Oct. Pensaba que solo iba para CV del tipo de Korg Hz/V.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Libertizer
#3812 por Libertizer el 22/02/2020
#3809

con 4 neutrons tienes 8 osciladores 3340 emulados de curtis (tela) y 4 patchbays rondando los 1200 euros y asi todo mutiplicado por 4 y imaginate lo que le puedes agregar despues con el tiempo... es una locura sana puedes hacerte un multi de 4 con 4 secuenciadores de 2 canales indepencientes, un modulito por mes de esos que cuestan 75 euros 80 90 euros 100, se puede solventar y lograr un modular mucho mas bestia en mucho menos tiempo, por que simplemente es mas pagable y el dinero rinde menor que en otras marcas. :comer:
Subir
Libertizer
#3813 por Libertizer el 22/02/2020
#3811

es compatible para 1v 2v 5v 8 hz/v, tambien para ¨MIDI/usb¨, no me gustan esos minipotes, pero el SQ1 es un gran aliado para el MS20 y neutron.

b71c7aefb4ce4d0661d90df9fb816-4646895.jpg
Subir
Centriole
#3814 por Centriole el 22/02/2020
#3813 Yamaha siempre quedándose fuera con su inútil HZ/oct
Subir
Libertizer
#3815 por Libertizer el 22/02/2020
#3814

esos ya no tienen remedio, estan en su mundo digital, con ¨digitalitis cronica¨, no van mas alla de sus montage y MODX... que se va hacer, a mi no me pillaran en esas.

huvo un tiempo en el pasado donde no habia muchos donde elegir, pero ahora es una gozada poder disponer de todo lo que hay y de lo que esta por venir, yamaha no sale de su circulo vicioso, pero cosas como las de arturia, behringer, dreadbox mfb, analog solutions doepfer y CIA... pues dan mucho mas, en este sentido.
Subir
Centriole
#3816 por Centriole el 22/02/2020
#3814 Rectifico. No existe el CV Hz/Oct. Hace tiempo lo leí en alguna revista refiriéndose a un Yamaha CS-15 y me extrañó bastante siendo una marca japonesa igual que Korg. Por suerte no hay mas métodos de control CV que esos 2.
Subir
Centriole
#3817 por Centriole el 22/02/2020
También tengo ganas de ver la que pueden liar con éste. Pero hasta dentro de 3 días nada.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
astropop
#3818 por astropop el 22/02/2020
Libertizer escribió:
esos ya no tienen remedio, estan en su mundo digital, con ¨digitalitis cronica¨, no van mas alla de sus montage y MODX... que se va hacer, a mi no me pillaran en esas.


Y que lo digas, en cualquier caso no parece irles mal pero ya podrían "estirarse" un poco y apuntarse a este "revival" analógico.

Saludos.
Subir
astropop
#3819 por astropop el 22/02/2020
#3800

Desde luego que si ya tienes unas nociones básicas, un modular te abrirá muchas puertas.

Saludos.
Subir
Libertizer
#3820 por Libertizer el 22/02/2020
#3818

bueno, no les va mal en lo economico, por que el catalogo de sintes y maquinas para la musica electronica solo tienen reface, o sea que no tienen mucho surtido en su ofecta comercial, recuerdo que yamaha antes tenia catalogos abrumadores, todo por series diferentes y con muchos modelos de cada una, hasta cajas de ritmos y procesadores en modulos en rack, pero ahora, da mucha pena la oferta tan pobre que ofrece yamaha.

vas a thomann y solo encuentras 4 arrangers con tipicos va´s y workstations y algun teclado de baja gama como reface, o en plan MX49, MOFX, luego el keytar solo para japon y ya se termina el asunto hay, por no tener no tienen ni un triste sampler... una pena total.

saludos tambien a ti ¨astropop¨ :hola:
Subir
Libertizer
#3821 por Libertizer el 22/02/2020
#3819

ya con un par de semimodulares interconectados ya son un flipe, yo con neutron y MS20 me lo paso pipa y se llevan bastante bien en cuanto a sonicos de 4 osciladores... suenan tremendos y con el minibrute 2 tambien todo se magnifica... solo con semimodulares y maginate cambiar de orden las cosas para experimentar en un panel lleno de cable... todo quera para la experimentacion.
Subir
Centriole
#3822 por Centriole el 22/02/2020
A mi de Yamaha siempre me han gustado los sonidos de metales y otros instrumentos de viento tipo brass ensemble. Realmente ahí para mi se marcan una buena diferencia con otros romplers digitales, pero en cuestión de sintes no me dicen mucho. Si habláramos de pianos ya me callaba del todo.
Subir
Libertizer
#3823 por Libertizer el 22/02/2020
#3822

pues a mi de yamaha no hay un solo sinte de la serie CS que no me guste, por no decir que la serie SY analogica de antaño, me encanto, pero despues tambien toda la serie de VA´s y motifs... los sampler como RS7000 los minis SU100, SU200, SU700 el cual tuve en el 2001... bueno, que nada tiene que ver ahora con lo que fue, creo que gracias a elektron y akai la gente no hecha de menos a yamaha y a e-mu... en lo analogico tambien pasa lo mismo con behringer y elektron hay mucho tema.

ahora los de yamaha tiran de pianos, bajos, metales, baterias, lanchas motoras, motos acuaticas, motos de carrera... pero en cosa de sintes como que dejo un vacio bastante serio, incluso en el mundo del sampling desaparecio por completo, es tan triste el caso ¨yamaha¨, que hasta korg le va a clonar su DX7 y por muy diferente enfoque que le pongan en lo basico sera un DX7 de nueva generacion made in china de korg.

yamaha se ha dejado mucho.

eeb538c540c7351fabfbeafb1e18b-4646927.jpg
Subir
astropop
#3824 por astropop el 22/02/2020
#3823

Curiosamente y como dices Yamaha fue participe de la época "dorada" de los VAs y las Groove, incluso con el A3000 se introdujo en el mundo del Sampling por la "puerta grande", vamos que yo recuerde Yamaha no se prodigó mucho en este mundo hasta el A3000, ni Korg.
Y en cierto modo, la serie EX, aunque con sus pegas (no estaban bien "acabados") eran Workstations a tener en cuenta, por el tema de posibilidades de síntesis.

Fue otra época...…. ¿Qué queda del formato Rack de las 3 grandes japonesas Yamaha/Korg/Roland?.....

Saludos.
Subir
vieuxtemps
#3825 por vieuxtemps el 22/02/2020
#3824
Tienes razón ......un Montage en rack o un Kronos sería un a pasada
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo