Uli-Synths News (Behringer)

Ñáñaro
#4336 por Ñáñaro el 13/05/2020
El control digital necesario para que pueda tener memorias y una implementación MIDI total haría que fuesen más caros, desde luego, pero dudo mucho que le duplicaran el precio. El stepping y saltos al mover un knob están ampliamente superados hoy en día, con lo que en mi forma de verlo no es una ventaja sobre no tener memorias. Yo lo tengo muy claro, si no guarda memorias no es para mí.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Pablo M. - Sullibass
#4337 por Pablo M. - Sullibass el 13/05/2020
Por lo cual todo lo que hablamos esta muy bien
Diferentes formas de trabajar y diseño sonoro

Y menos mal, porque si todos trabajamos de la misma manera sería un peeeeeñazo
Subir
angelsynth
#4338 por angelsynth el 13/05/2020
#4333 Yo nunca he visto a un alcohólico quejarse de que la cerveza no está lo suficientemente fría...
Subir
2
Libertizer
#4339 por Libertizer el 13/05/2020
xfeten escribió:
ya sé que para muchos de vosotros no es relevante pero me gustaría que estas golosinas tuvieran presets de memoria



si behringer no tuviera sintes polifonicos en su catalogo con presets estariamos de acuerdo, si no te gusta el monopoly no lo mires, ni siquiera te deveria de dar la curiosidad, y si lo quieres con presets pideselo a korg... aunque ahora con el wavestate no lo veo en esa idea... :satan:
Subir
Kurzleader
#4340 por Kurzleader el 13/05/2020
#4333 parece que lo cool reside en maniobrar botones y perillas. Yo cuando programo me lo paso teta retorciendo knobs y probando 40000 posiciones, pero cuando doy con la combinación ganadora tengo la mala costumbre de guardarlo y poder recuperarlo de un solo dedazo, porque cuando soy teclista/instrumentista o músico ejecutante me es incompatible ser sintesista/diseñador
sonoro y me caga la moscarda encima si tengo que estar 3 minutos para pasar de un sonido de bajo a una cuerda o un brass. Entiendo que para el que esto de los sintes sea un Lego que cuando lo termina se hace la foto para el Instagram y compartir la hazaña con el personal, pero que también existe esa clase de "comodones" que también sabemos programar y nos gusta cambiar sonidos al vuelo cuando hacemos música con ellos. Y para el directo ya ni te cuento.
Subir
4
axdelol
#4341 por axdelol el 13/05/2020
#4340

No creo que haga falta ofender a nadie, si el monopoly no va dirigido a tu uso pues simplemente te tendras que chinchar e irte a por otra cosa como el deepmind, que fue el primero que sacaron.

Yo lo que produzco en plan "serio" lo hago por ordenador y todo vst's prácticamente. Si busco un sintetizador inspirador para sacar cosas e ideas alejado del ordenador prefiero un monopoly que un deepmind, son preferencias personales. Luego no lo grabaré, simplemente recreare lo que he hecho con otros vst's, son distintas formas de trabajar.

Creeme que también abrá por ahi un teclista que prefiere un monopoly para un directo, e ir moviendo algunas perillas, usando el mismo sonido base para todo el concierto, con la tranquilidad de que no se te mueve todo el sonido de repente en medio de la actuación.
Subir
1
Kurzleader
#4342 por Kurzleader el 13/05/2020
#4341 ofender compadre? si precisamente lo que molesta es que nos encasillen reiteradamente a los que preferimos el uso de preajustados como si no supieramos de que va esto de la síntesis...

axdelol escribió:
te tendras que chinchar e irte a por otra cosa como el deepmind, que fue el primero que sacaron.


Ese lleva conmigo un par de años largos, deseando estoy que saquen una segunda versión más completa para poder echarle el guante.
Subir
1
axdelol
#4343 por axdelol el 13/05/2020
#4342

Mira yo estoy seguro de que lo mas probable es que sepas más de síntesis que yo, o por lo menos sabrás muchas cosas que yo no sepa y quizás viceversa.

Yo cuando digo que la arquitectura del monopoly me parece lo suficientemente sencilla para no compensarme que tenga presets, no lo digo con malas intenciones, ni creyéndome mejor que nadie, todo lo contrario, lo digo porque creo que cualquiera que pase dos meses con el bicho va a saber como recorrer bien su paleta.

Entiendo perfectamente la necesidad de presets, porque es indispensable para muchos usos, guardar un sonido no es algo que quite ningún mérito, todo lo contrario, tampoco viene a decir que va destinado a usuarios que compran presets, algo que no tiene nada de malo tampoco.

Lo único que quiero expresar es que también existe una necesidad de que no los tenga, aunque parezca extraño.
Subir
sahaquielz
#4344 por sahaquielz el 13/05/2020
Esto son clones de sintes antiguos. Lo que llama la atención es el sistema de trabajo antiguo.
Para tener memorias efectos o estilo de trabajo moderno hay otro tipo de sintes. El deepmind por ejemplo.
Subir
Kurzleader
#4345 por Kurzleader el 13/05/2020
#4343 entiendo y respeto tu postura, al final cada necesidad tiene un fundamento y ahí cada usuario es un mundo. Si mi primer comentario te pareció algo fuera de contexto, no lo pretendía más allá de demostrar un poco de malestar con quien asocia el usar preajustados con el ejecutar sonidos de terceros lo que por uno mismo no es capaz de crear (que haberlos también los hay).

He leído tus comentarios en el otro hilo del MonoPoly y entiendo tus argumentos sobre defender un sinte sin presets. Una pena que Uli no se atreva a meterle aunque fuesen 5 memorias porque nos iba a encajar de perlas un juguete de estos en el estudio o en carretera.
:birras:
Subir
1
astropop
#4346 por astropop el 13/05/2020
#4333

Sabes perfectamente que por naturaleza no son comparables en cuanto a la implementación de presets.

#4334

Joder, solo te ha faltado culpar a los Presets de la muerte de Manolete :mrgreen:

Nada en serio, ¿Como la implementación de presets en un analógico actual puede estar condicionando señales de modulación continuamente, la expresividad etc...?.. pregunto por ignorancia.

Lo de los saltos de valores está más que solucionado y lo sabrás, no es raro que haya sintes (u otros aparatos) que te permitan decidir que ocurre cuando mueves un control, salto o no, hasta que el knob no se encuentre en la posición del valor almacenado... colocas y te haces composición de lugar. Y si tiras la casa por la ventana, encoders luminosos.

#4344

No le ponga MIDI entonces, que eso es una modernez :mrgreen:

Saludos.
Subir
1
axdelol
#4347 por axdelol el 13/05/2020
#4345

No tienes nada de lo que disculparte compañero, no me he sentido ofendido con tus comentarios,

lamentablemente cuando uno defiende su postura acaba en el postureo, yo el primero, no lo digo por ti esto último, es difícil aclarar las cosas y tener tacto y es natural que te sientas ofendido después de lo que se ha dicho.

Hay mucho poser...

Suerte!
Subir
1
axdelol
#4348 por axdelol el 13/05/2020
astropop escribió:
¿Como la implementación de presets en un analógico actual puede estar condicionando señales de modulación continuamente, la expresividad etc...?


Esto se ha hablado muchas veces y por lo que has dicho dudo mucho que no sepas de lo que estas hablando jajaja.

efectivamente hay sintetizadores que codifican los parámetros posteriormente a su acción en los circuitos, dicho de forma muy basta. En ellos este particular problema es inexistente dentro de un cuadro teórico, tampoco se cumple que haya steping, muy cierto. Pero aparte de que solo unos pocos son así, a la hora de la verdad, no nos engañemos, aun no está tan calibrada la cosa. Aun con todo los otros problemas siguen existiendo.

astropop escribió:
Lo de los saltos de valores está más que solucionado y lo sabrás, no es raro que haya sintes (u otros aparatos) que te permitan decidir que ocurre cuando mueves un control, salto o no, hasta que el knob no se encuentre en la posición del valor almacenado..


Muy cierto pero donde estoy? que configuración es la activa realmente?, y esto solo lo hacen los encoders, no a lo que me he referido antes.

astropop escribió:
Y si tiras la casa por la ventana, encoders luminosos


Exacto encoders, con los encoders volvemos al problema del steping, mas resolución?,pues espera a que la tecnología de los encoders luminosos avance, y aparte, por mucha resolución que le pongas pierdes el continuo, movimientos orgánicos, puede que en un barrido de filtro no lo aprecies, pero en los efectos del monopoly, ahí vas a encontrar problemas mientras los mueves (diferencias).

¿cuanto costaría si le pusieran encoders luminosos de alta resolución recién inventados? ¿es viable en el mercado para una empresa como behringuer?
Subir
axdelol
#4349 por axdelol el 13/05/2020
astropop escribió:
No le ponga MIDI entonces, que eso es una modernez


Ya estamos, no se trata de purismo y sentirnos en los años 70, créeme que seguramente el sinte de tus sueños y el mío no sea muy diferente, y tendrá memorias, pero les falta mucho terreno aún por recorrer, al menos para mí, sigo creyendo que aun hay terreno para sintetizadores sin memorias, y no es solo una creencia, las ventas lo demuestran.
Subir
Pablo M. - Sullibass
#4350 por Pablo M. - Sullibass el 13/05/2020
Casualmente, entre ayer y hoy ya hay dos Korg monopoly a la venta. Mira que antes los guardaban como tesoros....
Jojo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo