Uli-Synths News (Behringer)

Siete7
#4321 por Siete7 el 13/05/2020
A mi me da igual, la mayoría de mis sintes no tienen presets, pero los que los pocos que tienen los uso para guardar mis propios presets, los que vienen incluidos duran lo que tardo en sobreescribirlos.
Pero si tienes que retomar proyectos a diario, es un poco tedioso tener que perder tiempo en diseñar el sonido de nuevo, aunque tardes 1 minuto. Con tener entre 5-10 presets en cada sinte a mi me vale.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ácido_Domingo
#4322 por Ácido_Domingo el 13/05/2020
Los presets son una herramienta mas,tampoco son el dimoni,compras la información de como esta diseñado,por ti solo se puede aprender claro,pero tarde y posiblemente mal,presets siempre a ser posible.
Subir
Pablo M. - Sullibass
#4323 por Pablo M. - Sullibass el 13/05/2020
#4320

Complemente de acuerdo
Subir
Pablo M. - Sullibass
#4324 por Pablo M. - Sullibass el 13/05/2020
Los presets son fantásticos una vez que te sabes diseñar sonidos a lo que necesitas, llamarlos desde el secuenciador con un program change y que se cargue el sonido exacto que necesitas. Para una historia quería uno pequeño monofonico de este tipo y me.compre el monologue.
Por poner un ejemplo (por no mencionar al virus, Moog etc)
Eso sí, a nivel de sonido lo cambiaba por un Behringer ya. Pero ahí los.presets vía PC gana.

Fuera de eso, los.presets sirven para enredar, aprender y borrar :-)

Y ya que estamos, de the Presets ,Apocalypso es un discazo!
Subir
Last System
#4325 por Last System el 13/05/2020
Y si el sinte tiene combis ,...ya ni contamos !! :ook:
Subir
1
Ácido_Domingo
#4326 por Ácido_Domingo el 13/05/2020
Si valoramos el tiempo,algunas bibliotecas me parecen hasta baratas, hay muchos días que solo me apetece tocar y es ahí cuando los presets me salvan el culo
Subir
ednarg
#4327 por ednarg el 13/05/2020
Yo no estoy en contra de tener presets en un sinte, bienvenidos sean por comodidad, pero si tengo que elegir entre sonido/prestaciones/precio/presets, lo de tener presets o no sería lo menos importante.
Siempre he sido muy crítico/satírico con los 1000 presets del Deepmind, pero unos 50 presets por sintes sería lo ideal para mí (nunca suelo pasar de esta cifra a la hora de diseñar sonidos en un aparato, quizás por poca pericia), pero entre 1000 presets y ninguno hay un término medio que seguro que agradaría a todos, aunque yo no le hago ascos a un sinte por el simple hecho de no llevar presets (ni lo contrario, of course).
Esas afirmaciones que leo a menudo sobre los últimos anuncios de Behringer de "no presets, no compra", me parecen, cuanto menos, extraños, porque se puede estar dejando pasar una herramienta de pu** madre (y más cuando muchos de los sintes vintage más cotizados también carecen de presets).

De todas formas, siempre habrá aparatos para todos los gustos, y últimamente más ¿ quién lo hubiera dicho hace 10 años ?
Subir
Pablo M. - Sullibass
#4328 por Pablo M. - Sullibass el 13/05/2020
#4325
siii :-D
Virus, Blofeld....
Subir
astropop
#4329 por astropop el 13/05/2020
En mi opinión al que le guste programar sintetizadores o quiera aprender, lo va a hacer tenga o no presets, aprendiendo con ello.

Y al que no le guste tirará de presets si los lleva y si no, tirará de plantillas de terceros o preguntando al personal.... que también hay "presets plantillescos" y perezosos tipo "voy a preguntar en Hispasonic"...

No veo yo una relación clara entre la de no llevar presets y aprender más por ello al sentirte obligado a mover knobs para copiar una plantilla.... no aprendes copiando plantillas, aprendes trasteando, tengas o no presets. Y sostengo también lo contrario, ¿aprendes copiando plantillas? pues si, por poder puedes pero también puedes aprender estudiando como se ha programado un preset. Si hay disposición, ganas, aprendes.

El que no, pues se la suda, tira de presets o copia plantilla sin mirar más allá.

Si eres un "apasionado" de la programación y quieres tener tu libreria personal, con todo el trabajo que conlleva, lo de no llevar Presets es una jodienda, se mire por donde se mire. Y no me va a suponer aprender más el copiar una plantilla de un sonido que programé hace un año, por que ya tenia los conocimientos para hacerlo, lo que si me supone es una "pérdida" de tiempo, no hay más..

Además muy poco ecológico eso de usar papel para copiar sonidos en pleno siglo 21, algunos hacen llorar llorar a Greta Thunberg :mrgreen:... o muy poco romántico eso de copiar una plantilla desde la pantalla de un ordenador cuando hablamos de programar un analógico :desdentado:

Saludos.
Subir
1
angelsynth
#4330 por angelsynth el 13/05/2020
#4327

Yo soy de los que un sinte sin presets no les va mucho... y tengo ya dos sin ellos. Al final, el vicio es el vicio, pero, al menos en mi caso, uso mucho menos esos dos sintes de lo que lo haría si tuvieran presets. De hecho, una vez que tengo un sonido que me gusta, casi no lo toco... Y se pasan así días y semanas. Yo entré en el mundo de los sintes con los digitales de finales de los 80 y un sinte sin presets es algo completamente nuevo para mí. Además, tengo que reconocer que no me está gustando demasiado; mucho tiempo perdido. Eso sí, es muy curioso que prácticamente todo lo que se puede tocar esté delante de tus ojos. De nuevo, una experiencia que no conocía.
Subir
1
axdelol
#4331 por axdelol el 13/05/2020
Pues un monopoly con steping sería un zarrio con todos los efectos de modulación que tiene, sencillamente ya no produciria el mismo sonido.
Subir
nokulture
#4332 por nokulture el 13/05/2020
El tema de los presets, el eterno debate :)

A mi personalmente no me gustan, prefiero tener la opción de guardarlos. Así puedo pasar un dia solo haciendo sonidos, crearme 5 o 6, para días más tarde retomar esos sonidos y hacer un tema. Me resulta bastante cómodo esta forma de trabajar.

Por otro lado, puedo entender la ausencia de presets en monofónicos, aunque sigue sin gustarme, podría aceptarlo, pero cuando ya llegamos al tema de polifonía o parafonia, lo cierto es que es una pena, porque tienes muchas mas opciones para crear sonidos, y para mi forma de trabajar, perdería eficiencia.

El monopoly, me parece muy interesante, behringer ha acertado con el formato, el poly d ya era bonito con ese cuerpo, y es un acierto aprovecharlo en el monopoly. Echo en falta el secuenciador en este monopoly.

Y para terminar, admitamos que por ahora el mejor sinte que ha sacado behringer es el deepmind, que además en tiendas está incluso mas barato que el poly D. Una auténtica locura vamos, no entiendo esta política de precios.
Subir
1
Putin Baneado
#4333 por Putin el 13/05/2020
Yo no he visto a ningún usuario de un sistema modular quejarse de que no se puede guardar sonidos.Y mira que ellos tienen que doble trabajo al tener que interconectar cables y retorcer luego potenciómetros.
Subir
axdelol
#4334 por axdelol el 13/05/2020
#4332

Totalmente de acuerdo en todo, eso sí, yo en concreto si tuviera un monopoly, preferiria que no tuviera presets, creo que es lo suficientemente sencillo para poder moverte por su paleta sin necesidad de memorias.

Las memorias traen consigo bugs, steping, cambios de sonido instantaneos al mover accidentalmente un knob, desorientación cada vez que lo enciendes y tener que estar moviendo cada potenciometro para saber donde estas, falta de temperamento, expresividad menos orgánica, deja de estar Zeus ahí pata ayudarte a encontrar el sonido que hace simbiosis con tu melodia.

No lo compraría.
Subir
axdelol
#4335 por axdelol el 13/05/2020
#4332
Tampoco compraría un deepmind si no tuviera memorias. Sencillamente son conceptos distintos, cada uno es para lo que es.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo