Uli-Synths News (Behringer)

Libertizer
#4171 por Libertizer el 28/04/2020
Centriole escribió:
Yo mas bien prefiero ahorrar espacio.


este con 61 teclas por una porqueria de dinero sera epico y aun no teniendo el cuerpo robusto del original ese aspecto de prophet + OBX me gustara para colocarlo junto a mi prophet 12 de 5 octavas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ruido genérico
#4172 por Ruido genérico el 28/04/2020
#4167 Es bastante lógico lo que mencionas, puede ser que no lleve tanto tiempo darle esos ultimos ajustes.


Libertizer escribió:
creo que ellos son los mas interesados en sacar cuanto antes sus productos, sobretodo para cobrar lo que piden por cada unidad... no veo a nadie capaz de hacer un OBX en tan poco tiempo


Eso está claro, pero por un lado hay que tener en cuenta la situacion mundial... no se si supondría el mismo boom de ventas ahora que hace 5 meses.

Por otro pienso que con el tiempo que llevan calentando al personal será lo más normal que quieran sacar una buena máquina. No están para un desliz que les puede costar el "prestigio" que se han ganado con sus ultimos productos. Me hace pensar que se lo tomarán con calma.

Pero vamos que no quiero ser cenizo, ojalá esté pronto en las tiendas.

PD: yo no he visto atisbo alguno de efectos en ese prototipo, vendrá "a pelo"?
Subir
Libertizer
#4173 por Libertizer el 28/04/2020
mikelh2so4 escribió:
no se si supondría el mismo boom de ventas ahora que hace 5 meses.


hombre, la gente confinada o no, sigue con sus respectivos trabajos, haciendo sus obligaciones de la vida diaria, con muchas molestias y zancadillas, como yo, que trabajo para mantener a mis 4 hijos junto a mi esposa, pero esta claro que si no tienes un trabajo, no puedes hacerte grandes planes con los ¨ULI clones¨.

con esta replica tienen la ventaja de que algunos fanaticos del OBXa empezaron a ahorrar, yo mismo uno de tantos, en cuanto vi el primer video ya empece a separar algunos eurillos, sin saber cuanto puediera valer aunque seguramente mucho menos que el OB6, veremos en que precio queda, el original ya esta jodido conseguirlo en buenas condiciones, para mi sera un sueño hecho realidad como para muchos, para los que no pueden hacerse con un Sequential OB-6 de 2600 pavos y con 49 teclas, donde se queda algo lejos del original OBXa, este de behringer sera una joyita demasiado tentadora para paises como alemania, inglaterra, suecia, etc etc... en españa la cosa esta ma jodida unos cuantos lo tendran, pero todo dependera del precio y de la situacion laboral, y tal como van las cosas, no parece que nada vaya a mejorar hasta un cierto tiempo.
Subir
Centriole
#4174 por Centriole el 28/04/2020
#4173 Creo que cuando DSI lanzó el OB-6 apenas quedaban chips de Curtis, los CEM volvieron a fabricarse en 2016, así que el tiempo ha jugado a favor de Behringer y estoy bastante seguro que sonará mas fiel al original.
Subir
Ruido genérico
#4175 por Ruido genérico el 28/04/2020
#4173

Estoy de acuerdo. Aunque también pienso que las repercusiones económicas nos acompañarán unos meses, y la gente no empezará a gastar como lo hacía hasta que se sientan seguros (los que conserven el trabajo) Esto por supuesto no quita que vendan miles de unidades si lo sacan mañana.

No me quiero liar más que voy darle al rec un poco antes de dormir, espero que al menos le pongan una reverb.


Un saludo
Subir
Libertizer
#4176 por Libertizer el 28/04/2020
#4175

intuyo que solo fabricaran las cantidades que vean mas oportunas, siendo conscientes de la situacion de cada momento, calculando lo que se puede vender en malos tiempos por cada pais, y si ven que pueden vender por tiradas cortas, pues creo que haran bien, ademas el UBXa es un sintetizador muy grande para un homestudio de 3x4, no es para todo el mundo, lo mismo que mi pr ophet 12 tampoco es lo mejor para sitios reducidos, aunque el OBXa tiene muchos fans detras y algunos quieren UBXa por que es el clon de un clasicazo con sonido muy potente y si logran ese sonido tan tremendo del OBXa, arrasaran, por que se vendera solo por no haber mas altenativas. :comer:

yo calculo que este podra costar como un clavia nordlead A1 de 49 teclas, pero solo es una especulacion mia sin mas... ojala cueste algo menos :desdentado: :desdentado:
Subir
LuisG
#4177 por LuisG el 28/04/2020
#4163 Creo que en Onmadawn no lo habían sacado todavía, pero en Crises lo usa mucho con reverb largas (con la melodía principal) y luego lo he oido en LP Discovery, etc....en muchos. En Jump de Van Halen......
saludos.
Subir
1
angelsynth
#4178 por angelsynth el 28/04/2020
#4164

Gracias! No tenía ni idea! :-)
Subir
Ruido genérico
#4179 por Ruido genérico el 28/04/2020
Centriole escribió:
estoy bastante seguro que sonará mas fiel al original.


Pienso igual, creo que se acercarán muchísimo.


#4178

No se merecen. Si tienes Facebook suelen publicar allí las noticias con algo de antelación. Luego es interesante contrastar aqui con los compañeros.

[url]https://www.facebook.com/pg/behringer/posts/?ref=page_internal [/url]

Un saludo
Subir
Siete7
#4180 por Siete7 el 28/04/2020
Hoy por hoy con los componentes que existen no lo veo tan complicado para hacer un OB-Xa casi clavado. Pero yo lo que veo es que este sinte tiene un carácter y una aleatoriedad muy musicales, y no sé si eso es tan imitable. Me da la sensación que en realidad van a hacer un OB8 (que también usa CEM, es más flexible y tiene más opciones como sinte), pero le ponen el nombre de OB-Xa qué mola más (UB-Xa en este caso, con 2 cojones, no se cortan un pelo)
Subir
conogudo
#4181 por conogudo el 28/04/2020
Bueno, lo primero que veo, además del lcd, es que tiene tanto velocidad como aftertouch, así que un clon 100% idéntico no va a ser, por otro lado, también veo una tecla que pone mod (a la derecha del lcd, junto con velo y aft),¿matriz de modulación?, quién sabe, y en cuanto a si sonará a OBXa o no, bueno, está claro que no va a ser idéntico, les basta que el sonido sea lo suficientemente parecido para que no importe esas diferencias que sólo son capaces de distinguir los afortunados (o no) que tienen oídos privilegiados. Behringer ha conseguido, más que les pese a muchos, hacer sintetizadores tanto originales (DeepMind, neutron, crave,...) como "revisiones" de clásicos monofónicos con sonido calcado, la prueba de fuego de "a ver si tienen coj...." de sacar un polisinte de sonido clásico lo tienen con el UBXa, y no creo que se arriesguen a sacar algo precipitado antes de que lo tengan clavado y pulido al 100%. No creo que, como pronto, antes de finales de este año lo tengan listo y en producción, pero por el bien psicológico de algún que otro desesperado en echarle el guante al UBXa, espero equivocarme.
Subir
astropop
#4182 por astropop el 28/04/2020
#4177

Es el sinte de cabecera en Crises.

Saludos.
Subir
2
Soundprogramer mod
#4183 por Soundprogramer el 28/04/2020
Siete7 escribió:
Me da la sensación que en realidad van a hacer un OB8 (que también usa CEM, es más flexible y tiene más opciones como sinte), pero le ponen el nombre de OB-Xa qué mola más (UB-Xa en este caso, con 2 cojones, no se cortan un pelo)


Estimo que eso lo tendrá ya en cuenta el departamento de I+D, desde el comienzo. Si fuera mas parecido al OB-8 le hubieran
puesto ese nombre, sino luego vienen las críticas a destajo por parte de los mas puristas diciendo que no es un OBX-A y
tal y tal..

Está por ver aunque hay que tener en cuenta que los clones no suelen ser 100% Idénticos en cuanto a sonido, se quedan
entre el 90-95% en los mejores casos y eso ya es bastante razonable, muy aceptable digamos.

Tampoco tiene mucho sentido sacar un clon (sea el que sea) que no lleve mejorías y mas posibilidades que los modelos originales
no podían ni soñar. La inclusión de la pantalla LCD me parece todo un acierto, aparte las posibles opciones adicionales de
modulación o efectos si las tuviera. Digamos que tengas la opción de tener un sinte que te entregue ese sonido retro
muy similar al original (casi clavado o clavado) y además obtengas otros timbres adicionales que en el clásico no se
pueden conseguir. Cubre mas rangos de usos y se integra mas sencíllamente en entornos polivalentes.

Yo creo que en parte usan esa filosofía, aún sin apartarse demasiado de lo que realmente ofrece el OBX-A.

Yo hubiera preferido diseñaran de una vez un clon del Matrix 12 en esteroides pero debe ser bastante complicado y tedioso
hacer algo así si no han tenido experiencia previa. Pero vamos.. el equipo de Behringer se ve muy competente, aunque
para mi opinión pecan en demasía a la hora de calentar al personal con proyectos que aveces les cuesta terminar.
Pero irán mejorando, eso de seguro.
Subir
Jam965
#4184 por Jam965 el 28/04/2020
Pantalla y secuenciador, si, pero ¿Fx? No hay nada rotulado.... Que traiga al menos los del Deep Mind, no?
Creo que el precio se disparar por encima de la frontera milenaria...
Yo creo que hasta Navidad como minimo, rien de rien.
Puede ser un bombazo, por encima del DM.
Subir
Libertizer
#4185 por Libertizer el 28/04/2020
Siete7 escribió:
(UB-Xa en este caso, con 2 cojones, no se cortan un pelo)


y con mismos colores, potes y estetica en general... y lo mas gracioso es que copiar este sinte es lo mas legal del mundo.... (ojo que ¨copiar¨ no es ¨calcar¨) :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo