Uli-Synths News (Behringer)

Centriole
#5071 por Centriole el 02/03/2021
#5068 Y si habláramos de los Korg actuales de esa misma gama de precios mas bien habría que hablar de calidad de plásticos en lugar de calidad de materiales.
Ej.: Wavestate, Opsix, Miniloge...

Hasta sería un peligro tocar al aire libre con estos en un día de viento.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Pablo M. - Sullibass
#5072 por Pablo M. - Sullibass el 02/03/2021
#5070
Crave? Plastiquete? Ein?
Tengo 2 delante y son de metal y bien solidos, por encima de muchos que he tenido.
Tienes o has tenido tu alguno?
Subir
1
Achtung
#5073 por Achtung el 02/03/2021
Ácido_Domingo escribió:
El td3,rd6 y crave ,son los únicos que a mi parecer tienen ese carácter a plastiquete reciclado mallorquín ,los potenciómetros bastante bien y el precio lo mejor


¿Disculpa? El Crave es un pequeño tanque hecho de metal, ¿por qué dices que es de plástico? #-o
Subir
1
Hansell Miami
#5074 por Hansell Miami el 03/03/2021
angelsynth escribió:
No recuerdo que el MonoPoly original tuviera una construcción de gran calidad


yo tampoco recuerdo ¨esa gran calidad¨ solo se que ¨la construccion y calidad del monopoly (uli synth), es gama baja comparado con el original (de korg)¨ no es algo que no se sepa, no hay mas pesar en eso.
Subir
Hansell Miami
#5075 por Hansell Miami el 03/03/2021
#5073

sera por los laterales y los botones de funcion con teclas del secuenciador, pero el resto de de chapa dura minimo, no se si sera de metal, a pesar de lo barato que se ve, el sonido de este, me gusta mas que el mother 32 🤔
Subir
Pablo M. - Sullibass
#5076 por Pablo M. - Sullibass el 03/03/2021
#5075

Ah, 'que se ve' , que hablas sin haberlo tocado ni tenido,ni visto de cerca.
Yo tengo dos.
la chapa, buena calidad. Yo no tengo problema de los botones. Al lado suyo tengo un access virus ti2 y me dan mejores sensaciones los botones del crave que los del virus. Para que veas.

Tomemos nota de que lo decias sin referencias, para el resto de opiniones vertidas.
Subir
3
Centriole
#5077 por Centriole el 03/03/2021
Pablo M. - Sullibass escribió:
Yo tengo dos.
Yo creo que también pillaré otro este mes. La ventaja de tener mas de uno, vaya a usarse o no en el modo polychain, es que por cada uno tienes un assign independiente para poder automatizar parámetros con mas de un MIDI CC y que su salida ya asignada se puede duplicar e intercambiar de una máquina a otra. Pero lo que siempre me ha convencido mas es su sonido con ese tandem Curtis-Ladder.
Subir
Siete7
#5078 por Siete7 el 04/03/2021
No me parece que la calidad sea tan mala, nada que ver con la antigua Behringer, actualmente el concepto es casi de usar y tirar, he visto máquinas de otras marcas fallar a los dos días. Pero lo que me parece lamentable que en la sección de marcas de Music Tribe aparezca el logo de Oberheim y al picar en el enlace ponga cosas como “nosotros en Oberheim estamos continuamente innovando y construyendo los mejores sintetizadores para los músicos que amamos, como Jean Michel Jarre, Madonna, Queen...” [-X
Alucino con la caradura de estos mariclones disfrazados de salvadores del mundo
Legalmente no sé cómo estará el tema con Oberheim, pero Tom Oberheim ha anunciado una nueva versión de su maravilloso Two Voices con el nombre bien grande :mrgreen:
Subir
Pablo M. - Sullibass
#5079 por Pablo M. - Sullibass el 04/03/2021
si hablamos de calidad de constucción, en mi experiencia la 'Palma de caca', se la llevan en empate Korg y Novation de modelos de principios de este siglo.

Barateces endebles y propensos a fallos como Novation xiosynth, x-station, korg R3, microkorg, MicroX, controladores midi Novation
he tenido todos estos, asi que hablo por experiencia y primera mano, no 'de oidas'.
No hablo de sonido ni de relevancia (la relevancia popular del microkorg es indiscutible)
Me alegra que estas marcas se hayan puesto las pilas y ahora no son lo que en esa época. Lo MISMO que Behringer.

He tenido y tengo Hardware Behringer, con muchas alegrias (la principal en la cartera) y alguna desilusión.
En especial los pedales plastiqueros de efecto, pero esos eran gama iniciacion/baja/juguete. Aun hay gente que los menciona para bien (ver video de JHS), pero tuve 3, y el overdrive de bajo clon del boss, heredaba sus defectos incrementados, por poner un ejemplo.

tengo mixers y previos aun conmigo dando buen servicio durante más de 10-12 años, y mis craves tienen pinta de durar aún mas. y pienso pillar algun ulisynth más.

(Hay que tratar bien el hardware, por cierto, he visto gente que se quejaba de los mixers de Behringer, pero ese mismo, ni limpiaba, ponia todo a tope, forzaba conexiones y hasta se le caia ceniza y cerveza encima... y a la semana siguiente, a quejarse de B...)
Subir
Centriole
#5080 por Centriole el 04/03/2021
Otra detalle es ése. ¿cuidamos todos igual una cosa barata que otra mas cara? Normalmente al que nos costó un riñón solemos ponerle su funda para protegerlo del polvo, llevamos mucho cuidado quien lo toca y nosotros mismos lo manejamos con mimo mientras que al mas barato lo privamos de tanta consideración porque si se jode no es tan caro comprarse otro. Eso supone al final un agravio comparativo en cuanto a su durabilidad real y objetiva. Quizá debería ser al revés, cuanto mas caro mas duro y resistente.
Subir
nokulture
#5081 por nokulture el 04/03/2021
Centriole escribió:
Pero lo que siempre me ha convencido mas es su sonido con ese tandem Curtis-Ladder.


Suena muy bien, yo lo vendí, pero para financiar otras cosas, y la verdad que echo de menos ese pequeñín naranja :)

#5075

A mi nunca me pareció que diera aspecto de barato, la verdad. Lo que no me gustaba era el tacto de los potes, pero que también me parecian bastante sólidos, no era cuestión de eso.
Otra cosa es la TD-3 que es todo plastico... ¿pero acaso la TB-303 original no lo es también?

#5079

Completamente de acuerdo, aunque al final el tema de plásticos es una cuestión de sensaciones. A mi el plástico de un model cycles de elektron o un novation circuit de novation me parece más solido que el de la TD-3 de behringer... pero claro, es una cuestión de sensaciones, no he hecho ninguna prueba. Bueno, sí, una vez se me cayó mi TD-3 por accidente al suelo (de tarima) y ni se inmutó la TD-3, cosa que no puedo decir de la tarima que se le ha quedado una especie de muesca de la caída :D . Al final, puede que tampoco sea tan endeble a pesar de ser de plástico.

#5080

Pues sí, buena reflexion, tienes razón que inconscientemente tendemos a tratar mejor las cosas que nos han costado más dinero que las de menos.
Subir
LuisG
#5082 por LuisG el 05/03/2021
Gibson se mete de por medio e impide la manufacturación del clon OB-Xa de Behringer por un simple problema de nomenclatura.

https://www.musicradar.com/amp/news/behringer-oberheim-trademark-bid-fails-so-what-does-this-mean-for-the-ub-xa-synth?fbclid=IwAR2bu7xr5Gh3JhTAiKSkj7WjO0IGYWODFX660GqEZsfHPOB_Z7HRSFGnfic

Saludos.
Subir
Centriole
#5083 por Centriole el 05/03/2021
#5082 Puff. Que le pongan Ulirheim o como les de la gana pero que lo lancen ya. Ya me los veo dándole con disolvente a las primeras unidades.
Subir
Andebol
#5084 por Andebol el 05/03/2021
Fue algo parecido a lo que le paso con el Behringer MS-101 no? Que luego pasó a llamarse simplemente MS-1. Parece que Gibson esta vez ha estado más rápido que Roland...jejej
Subir
nokulture
#5085 por nokulture el 05/03/2021
#5082

Creía que behringer habia comprado la marca Oberheim a Gibson, no entiendo nada :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo