De hecho han quitado la marca Oberheim de su lista de marcas, para mi que han fallado al intentar hacerse con la marca Oberheim de Gibson. Para mi que esto va a ser un culebrón de invierno. Me alegro que Tom Oberheim haya recuperado su apellido para sacar sus productos, pero me da un poco de pena que no lo hayan conseguido, más que nada por el esfuerzo que están haciendo en intentar revivir viejas glorias sintéticas. No me extrañaría volver a ver lo de UB-Xa y los nuevos "Uberheim".
X
Últimos días
Uli-Synths News (Behringer)
OFERTAS Ver todas
-
-19%K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
-
-35%Behringer X32 Producer
-
-20%Moog Messenger
Yo creo que poco a poco se va desmontando la cultura del branding gracias también a estas estrategias fallidas. Todo el mundo sabe ya que una Gibson de ahora nunca sonará como una del 73 y así con muchas marcas que son más un icono o una leyenda que un foco potencial de atracción en el mercado actual. El usuario poco a poco avanza y toma ventaja frente a estas pretensiones tan flácidas y superficiales. Y encima con tanta pasta de por medio. Me parece realmente absurdo.
Hombre, está claro que aunque ese sinte se hubiera llamado Oberheim OB-Xa no hubiera sido nunca un original (y no entro en valorar esto), a nadie iban a engañar, pero da igual que se llame behringer u oberheim, está claro que cuando lo saquen (si lo hacen a un precio asequible) se lo van a quitar de las manos, además traerá añadidos como velocidad de teclado, aftertouch, y según dicen matriz de modulación (espero que hagan como con la RD9, un modo "auténtico" y un modo "avanzado" con muchas más características que no traía el OB-Xa en su época) y ya si en vez de ocho voces trae 16, pues mejor que mejor.
El tema de comprar las marcas en su día tenía sentido, ya que se compraba la marca y la tecnología que había detrás de esa marca (Yamaha con Sequential o Gibson con Oberheim aunque esta última no aprovechara esa tecnología adquirida salvo para seguir sacando los mismo aparatos tras llevarse la producción a Japón), pero a día de hoy en el que muchas patentes ya han caducado no tiene tanto sentido, en eso estoy de acuerdo contigo, que saquen el OB-Xa o el UB-Xa pero que lo hagan cuanto antes
Gibson se debería dedicar a mejorar su producto y a revivir el buen nombre de su marca. Lleva años que no levanta cabeza y ha estado en la cuerda floja recientemente. A ver si Uli acaba comprando Gibson y se acaba el problema. Opino como muchos de vosotros, el nombre no será el problema. La industria del sector, intentarán tocarle “la moral” a Behringer en lo único que pueden, en derechos sobre los nombres de las marcas y poca cosa más.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo
