Uli-Synths News (Behringer)

Centriole
#5116 por Centriole el 25/04/2021
Por suerte en Alemania y en otros países hay vida e investigación mas allá del cortoplacismo y el ansia productiva precoz. En nuestro país está claro que eso es difícil de entender por una gran parte del inversor que quiere resultados rápidos aunque el precio de esa rapidez sea un producto incompleto y discutible pero me alegra que dentro de Behringer hayan grupos de investigación bien diferenciados, acorde con la envergadura de cada proyecto. Eso implica una parte de confianza y otra parte de capacidad y conocimiento para supervisar las fases de desarrollo en vez de ponerse nervioso pensando si es que están tardando mucho porque se están tocándo las pelotingas y jugando con mi dinero de inversor ansioso y malsufrido. A veces se olvida que la paciencia es una virtud.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ácido_Domingo
#5117 por Ácido_Domingo el 26/04/2021
Estoy convencido de que tendrán su propio ds-80,la frase del tiempo es propia de la mayoría de alemanes con sus excepciones obvio, quizás en el ámbito de la investigación no sea válida.
Subir
astropop
#5118 por astropop el 26/04/2021
#5115

Efectivamente.... replicarlo no debe ser para nada tarea fácil, no sé si al final será considerado como el más difícil de llevar a cabo. Ya veremos como acaba todo esto.

Saludos.
Subir
Hansell Miami
#5119 por Hansell Miami el 26/04/2021
a mi el clon de Deckard's Dream no me gusta como suena, y no se si devio de ser dificil, pero hacer pieza a pieza un clon de CS80 ya me da la idea de todo el tiempo que tomara ese trabajo.

el fracaso para mi es que no suene oscuro y sea demasiado ¨ sonido moderno¨, no quiero un Deckard's Dream que me recuerda a mi arturia CS-80V.

en ese sentido lo tengo claro, si el DS80 me recuerda mas a arturia que al original yamaha, no lo compro, de lo contrario si lo tendre, y pueden tomar todo el tiempo necesario que quieran, solo con esa condicion de hacer un sonido 70´s tipico de yamaha.
Subir
Jordimatik
#5120 por Jordimatik el 26/04/2021
#5119

A eso me refería con lo de clonarlo de verdad y no limitarse a copiar su arquitectura como han hecho los de Black Corporation.
El Deckard's Dream suena muy bien (es difícil sonar mal con unos CEM3340), pero no es lo que se espera de un CS-80. Además de la arquitectura deberían haber intentado aproximarse más a su sonido y comportamiento.
Subir
Jam965
#5121 por Jam965 el 26/04/2021
Alguien sabe a que se refiere este comentario : "El CS-80 emplea un muy inusual VCO, VCF y diseño de forma de onda,...."
Subir
angelsynth
#5122 por angelsynth el 26/04/2021
#5121 Hasta donde yo sé es un diseño completamente original de Yamaha, sin los integrados que usaban otros fabricantes (más bien que usaron luego otros fabricantes, porque el CS80 es anterior a casi todos los polifónicos). De ahí que el diseño sea inusual.
Subir
1
Jordimatik
#5123 por Jordimatik el 26/04/2021
Encima usaron sus circuitos integrados de diseño y fabricación propios que son los que intentan imitar con componentes discretos, algo que no suele ser muy difícil si se conocen sus tripas, pero es harto complejo hacerlo a ciegas sin esquemas ni datos. Una vez tienen clonado el resto del circuito, deben conseguir adivinar el circuito que hay dentro de esos integrados, que es lo que está haciendo el tal John de la oficina de Manchester.
Subir
1
Hansell Miami
#5124 por Hansell Miami el 27/04/2021
Jordimatik escribió:
Encima usaron sus circuitos integrados de diseño y fabricación propios que son los que intentan imitar con componentes discretos, algo que no suele ser muy difícil si se conocen sus tripas, pero es harto complejo hacerlo a ciegas sin esquemas ni datos.


ok, creo que la palabra ¨ intentar aciegas¨ en el modelo de negocio de uli behringer no existe, teniendo a Hiroaki Nishijima, rob kebble (clonador de arp2600 para eurorack), simplemente no te conformas con intentar imitar.

realmente Hiroaki Nishijima, ya fue culpable del exito de la serie MS, PS, los monopoly/polysix, Noriyasu San con el roland VC-330... 🤔

yo si fuese uli behringer, no me conformaria en intentar copiar o replicar a ciegas algo, teniendo a esos señores con años de experiencia y exito en el sector, disponibles para mi empresa, sabiendo que me exigiran esos trasnsitores, materiales y componentes para despues ellos trabajarlos con exito.
Subir
Jordimatik
#5125 por Jordimatik el 27/04/2021
#5124

No es que les guste, es que no queda más remedio. Los circuitos integrados, son eso, circuitos más o menos complejos encapsulados en una pastilla con patas y no puedes ver su estructura interna. Cuando hay un plano o esquema de un integrado es fácil copiarlo con componentes discretos y a partir de ahí andar probando distintos componentes, comprobando y calibrando hasta lograr el mismo comportamiento. Sin plano la cosa se complica porque vas a ciegas y eso es así por muchos ingenieros japoneses que tengas en plantilla,

El resto del circuito está a la vista y obviamente lo copiarán tan fielmente como sea posible, pero lo que no está documentado no lo pueden pintar y ya... por algo a la ingenieria inversa se le llama ingenieria inversa y no ingenieria copia-pega.
Repito: si fuese tan fácil como mirar un esquema y copiarlo, ya habria montones de clones de CS-80 por ahí.
Subir
1
Achtung
#5126 por Achtung el 27/04/2021
Tiene pinta de que a John de la oficina de Manchester le ha tocado un marronazo bueno... #-o
Subir
1
Siete7
#5127 por Siete7 el 27/04/2021
Creo que es un error anunciar algo cuando ni siquiera sabes cómo lo vas a hacer, siempre puede haber un margen para el hype, pero cuando hablamos de años creo que no tiene mucho sentido. No me gustaría estar en el sitio de ese tal John, tiene que tener más presión que los tornillos de un submarino.
Tened fe, ya falta menos para que YouTube se inunde de vídeos soporíferos imitando la canción de Blade Runner :?
Subir
Ácido_Domingo
#5128 por Ácido_Domingo el 27/04/2021
bueno por lo menos no perderá mucha vista ,por suerte no hay nada smd por ahí
Subir
conogudo
#5129 por conogudo el 27/04/2021
Siete7 escribió:
Tened fe, ya falta menos para que YouTube se inunde de vídeos soporíferos imitando la canción de Blade Runner


Hombre, la verdad es que internet ya está lleno de videos soporíferos imitando (o como se dice ahora, haciendo "covers") el tema "opening tittles" de blade runner, no hace falta esperar a que behringer saque su DS-80 para deleitarse :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Achtung
#5130 por Achtung el 27/04/2021
Siete7 escribió:
No me gustaría estar en el sitio de ese tal John, tiene que tener más presión que los tornillos de un submarino.


Jajaj, lo has expresado perfectamente :lol: :lol: :lol:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo