Uli-Synths News (Behringer)

Erich Zann
#5131 por Erich Zann el 27/04/2021
Tened en cuenta que el 99% d los que hablamos d un cs-80, no hemos catado ni cataremos un original ...es probablemente uno de los sintetizadores más difíciles d conseguír de la historia... y con más personalidad.
Si babeo con el arp con este ya, ni t cuento.
Con respecto a blade runner, ya sabemos que el tema machacón con el que se hizo famoso un sintetizador, no significa más que eso. Sería lo último que tocaría con un cs-80
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Achtung
#5132 por Achtung el 27/04/2021
Me imagino a Uli llegando a la ofi de Manchester:

"John, tenemos un trabajito para el que eres el hombre ideal... seguro que te va a encantar" :ook: :lol:
Subir
Synclavier
#5133 por Synclavier el 27/04/2021
astropop escribió:
replicarlo no debe ser para nada tarea fácil


Viendo lo que está tardando el Solina, mucho más sencillo de replicar técnicamente, me parece que por el clon del CS-80 podemos esperar sentados.
Subir
Carmelopec
#5134 por Carmelopec el 27/04/2021
Como pese lo que el original, van a tener que ofrecer una cabeza tractora como parte de el paquete....
Subir
1
Súper-Bebé
#5135 por Súper-Bebé el 27/04/2021
Llevo pidiéndole al Tito Uli un Elka Synthex desde hace años y no me hace ni puñetero caso. :triston:
Subir
2
Hansell Miami
#5136 por Hansell Miami el 27/04/2021
Erich Zann escribió:
Tened en cuenta que el 99% d los que hablamos d un cs-80, no hemos catado ni cataremos un original ...


bueno y siempre lo puedes arriendar para un proyecto, para el estudio tener el CS80 de arturia es genial, para copiar sonidos que usas y pasarlas al original, siempre hacemos eso y siempre uso el Cs80 de arturia sin los extras o FX pensando en eso.

aca de los CS que tenemos uno es el CS80, otro sera el CS50 y el CS-01, los preset de fabrica para CS80 son muy feos, pero digamos que el CS50 hace bajos realmente increibles, para dub techno y nu disco, no se por que pero esos bajos en el CS80 no los tienes igual, sospecho por que todos los analogos son diferentes entre si.

el teclado con velocidad y sensibilidad táctil es una obra maestra, pero se merecía un mejor sonido básico... (si behringer mejora eso sera increible)

ciertamente mi decepción con el CS80 original que tenemos aca, se debe al hecho de que el instrumento esta desafinado entre los osciladores, eso es un problema para hace temas en un DAW para lograr la mejor mescla y no perder tiempo en eso, un sonido solo no es el problema, pero cuando hacer varios para crear tracks, toda tu cansion suena horrible siempre y hay que estar arreglando cada toma con el DAW y ademas no siempre funsiona y es fustrante cuando trabajas para un sello comersial con esas exigencias.

ya se sabe desde hace tiempo que la afinación con este instrumento es crucial para el sonido, (si behringer logra superar eso, mi dinero esperara).

entonces otra vez con el original CS80 y sus cositas rpoblematicas... los fader grandotes dan sensasion de estar usando nuestra vieja Yamaha EMX 300 (1990), y los mini fader son realmente malos, tambalenates, incluso poniendole originales nuevitos, sensacion que dan es como la EQ grafica mi pedal Yamaha Graphic EQ GE-10M, realmente malos esos minifader, son detestables, las palancas de capucha plana son mas similar a los que tiene el Yamaha SY 1, que tambien lo tenemos, chevere es sintetisador sensillo.

a veces suena increíble otras veses no, por todos esos problemas juntos.

entonces te ves en situasion que tienes que usar absolutamente un efecto, como un coro echo externo, esto sera imprescindible, si quieres disimular o engañas al oido humano, pero es uno de tantos trucos que se usaba arthur baker para electro-funk, disco-house de los 90.

además, con el amplificador y los altavoces adecuados, podría sonar enorme, pero aca los que tenemos son realmente caros.

conclusion:

en mi opinion y bajo mi experiensia de usuario no experimentado con un yamaha CS80 original, tocando muy basico, sin modernas herramientas domo chord memory y cosas asi, la maquina solo sonara a lo que tu sepas tocar.

es un instrumento de tecladista, esta pensado para tocar en vivo y si sabes tocar en vivo esa cosa te atrapara, como pasa aca en el estudio.

lo se por experiensia, no suena igual con un sequencer a tocarlo sueltadamente.

si behringer supera todo en lo que falla el original, sera una compra bastante unica.

un saludo 👋
Subir
Lionel Hutz Baneado
#5137 por Lionel Hutz el 29/04/2021
Se les ha vuelto a atragantar la salida de la Rd-9? En enero anunciaban que saldria en dos meses y aqui estamos empezando el cuarto :desdentado:
Subir
Siete7
#5138 por Siete7 el 29/04/2021
#5135 Ahorra, cómprate el original, disfrútalo, y cuando salga el de Behringer lo vendes, seguro que le sacas algo de pasta, o al menos lo vendes al mismo precio. :desdentado:
Subir
Kurzleader
#5139 por Kurzleader el 29/04/2021
#5135 #5138 pues lo mismo digo una gilipollez pero en el Super 6 oigo un caracter muy synthex en algunos sonidos, a mi me tiene con el tanga chorreando las 24 horas :mrgreen: el cabrón es como una mezcla de varios sintes fetiche (JP-8, JD-800, Synthex, etc) en uno solo :amor:
Subir
Siete7
#5140 por Siete7 el 29/04/2021
#5139 Es que el Super 6 es una auténtica pasada, sonidazo con mayúsculas y sencillez, combinación explosiva. A mi el Synthex me gusta, pero tiene un regustillo digital que no me acaba de convencer al 100%
Subir
1
urcelay
#5141 por urcelay el 29/04/2021
Una pregunta, sabéis si el Pro 1 es posible encajarlo en un eurorack como el model D? En la imagen de Thomann viene un cable ribbon pero no he visto imágenes del si te en un eurorack.

Si es así, alguno sabe si saca por el audio out potencia suficiente como para mezclarlo con otros sonidos a nivel eurorack, o me tocaría pasarlo por un vca o módulo imput?
Subir
Wallace
#5142 por Wallace el 30/04/2021
#5141

Sí se puede compañero, y no hace falta usar vca puesto que ya tiene uno de fábrica y suena perfecto.
Subir
Súper-Bebé
#5143 por Súper-Bebé el 06/05/2021
Siete7 escribió:
A mi el Synthex me gusta, pero tiene un regustillo digital que no me acaba de convencer al 100%
Coño!!!! Pues véndemelo!!!!!
Subir
1
Siete7
#5144 por Siete7 el 06/05/2021
#5143 Yo no tengo el Synthex :roll: (aunque lo he probado)
:birras:
Subir
Hansell Miami
#5145 por Hansell Miami el 07/05/2021
#5139

este tambien tiene pads que recuerdan al JX-8P, algo de JX-3P tampoco anda lejos en los brass y pads, super 6 tiende a ser roland.

yo no me dejo engañar de los botones, realmente esa maquina es genial, puede hacer muchas cosas y engañar nuestros oidos facilmente, juega con con buenos recuerdos del pasado y esos sonidos unicos.

Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo