Uli-Synths News (Behringer)

conogudo
#5281 por conogudo el 11/06/2021
No, a Pablo lo que le aplaudo es el oido, que lo mencionó porque le sonaba la "cuenta atrás" del modelo de Plaits (imagino que tendrá el módulo), pero lo de los iconos lo has mencionado tú, en todo caso, a ver con qué nos sorprenden/defraudan esta vez, espero que no les pase como su "SWING"
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alexmx03
#5282 por Alexmx03 el 11/06/2021
Precisamente acabo de nombrar el teclado ese en la noticia de portada¿que paso al final? No veo que lo vendan en ninguna tienda, al menos en las habituales que suelo mirar.
Subir
Centriole
#5283 por Centriole el 11/06/2021
Me da que no se va a tratar de ningún clon. Es muy buena la observación respecto a la iconografía del M.I. Plaits pero muchas veces esos iconos son rescatados de diseños royalty free que para nada se pueden aplicar directamente a un producto en exclusiva ya que cualquiera puede comprar sus derechos y por otro lado ese cencerro no aparece entre los iconos del Plaits. Yo me inclinaría a no inclinarme hacia nada concreto, cualquiera sabe. En todo caso me gustaría que fuera alguna groovebox o algún secuenciador hardware autónomo para un setup dawless aunque estaría bien que tuviera un flujo de trabajo coherente con el proyecto de lo que será el futuro DAW que tienen pensado lanzar Dios sabe cuando.
Subir
LuisG
#5284 por LuisG el 11/06/2021
En el video no se oye ni un solo acorde.
Puede que sea algún monofónico...
Saludos.
Subir
Wikter
#5285 por Wikter el 11/06/2021
Será un mini mezclador digital a lo Volca Mix. Ya verás... compatible con rack de 19" y eurorack
Subir
Centriole
#5286 por Centriole el 11/06/2021
#5285 Bueno. También estaría bien una versión mas asequible del Wing. Un mezclador pensado para sintes sin tantos previos de micro y entradas XLR como suelen poner a sus mixers.
Subir
nokulture
#5287 por nokulture el 11/06/2021
Centriole escribió:
pero muchas veces esos iconos son rescatados de diseños royalty free


Precisamente la iconografia de mutable instruments es la única que tiene royalties y derechos de autor. Mutable instruments libera tiene todos sus módulos open hardware y open source.

El hecho de que no sean exactamente los mismos iconos, pues imagino que sera para customizar algo su producto, y por otro lado por no meterse en líos legales.

Centriole escribió:
por otro lado ese cencerro no aparece entre los iconos del Plaits.


El cencerro no aparece en plaits... pero yo creo que puede ser el modelo modal, al fin y al cabo un cencerro tambien se podria sacar con síntesis modal. Como digo, algunos iconos están customizados, algunos más otros menos, pero hay más parecidos que diferencias entre todos los que aparecen en el video. Si quereis os voy diciendo uno a uno a cuales corresponderian :)

LuisG escribió:
En el video no se oye ni un solo acorde.
Puede que sea algún monofónico...


De hecho Plaits es monofónico, pero multitímbrico ;)

Por cierto, la paleta de colores de los leds que aparece en el video son: rojo, verde y ambar. Justo la misma paleta de colores de los leds de Plaits :-k
Subir
clonn
#5288 por clonn el 11/06/2021
Se viene una groovebox como alguien dijo en #5261 :)
Subir
1
American_Legend
#5289 por American_Legend el 12/06/2021
Yo creo que será algo a partir del firmware del Plaits, aprovechando la licencia open source/open hardware. Ojalá no sea sacarlo bajo su marca sin más, una groovebox sería muy interesante.
Subir
nokulture
#5290 por nokulture el 14/06/2021
He encontrado por la red una imagen comparativa entre los iconos del video y el panel frontal de plaits. A mi me parece bastante claro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
plaitsandbrains.jpeg
Subir
Hansell Miami
#5291 por Hansell Miami el 14/06/2021
#5288

behringer JAM


4bedb51c963be722d70c3fba50b14-4785943.jpg
Subir
Hansell Miami
#5292 por Hansell Miami el 14/06/2021
#5290

bueno seria demasiado rebuscado, invitiendo los colores siguen teniendo forma cuadrada de pads tipo MPC o electribe, los knobs no tienen mucho sentido.

11aaaa64b99a0cf61bb420d14b702-4785947.png
Archivos adjuntos ( para descargar)
Untitled.png
Subir
nokulture
#5293 por nokulture el 14/06/2021
#5291

Este concepto no excluye la idea de que usen los algoritmos de plaits.

Por otro lado, falla en el hecho de que no hay correspondencia en los leds que aparecen en el video.
Subir
Hansell Miami
#5294 por Hansell Miami el 14/06/2021
#5293

tampoco la confirma, y tampoco hay motivo para emocionarse en esa idea, puede ser simplemente una manera de burlarse de la gente, trollear para ser noticia y escandalo falso para estar en boca de todos, el visor de samples o socpe o supuestas talas de onda de color azul verde y otras cositas tampoco tienen mucho sitio en esa teoria si miras el video.

todo se vera a partir del dia 15.


Subir
nokulture
#5295 por nokulture el 14/06/2021
#5294

Cierto, pero no deja de ser curioso que usen en el video el "vowel and speech synthesis" del Plaits, al igual que el "waveshaper oscillator". Los drums podrian ser de cualquier maquina, pero curiosamente Plaits tambien tiene drums, y también se corresponden. Y hablo de sonido, no de imágenes.

Sería demasiada troleada que cogieran un plaits para crear los sonidos de un anuncio, y luego presentasen un producto que no tiene nada que ver. ¿Es que lo han hecho antes?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo