Uli-Synths News (Behringer)

Hansell Miami
#5296 por Hansell Miami el 14/06/2021
nokulture escribió:
Cierto, pero no deja de ser curioso que usen en el video el "vowel and speech synthesis" del Plaits


son sinbolos standar que se encuentran en plugins de otras compañias, de hecho MORDAX tiene un modulo de ¨vowel and speech synthesis¨, nada nuevo en el mundo de sintetizadores con wavetables.

luego el logo de behringer aparece con un logotipo verde azulado que recuerda a la FM.

https://youtu.be/Ds1mqMxIF6c
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
American_Legend
#5297 por American_Legend el 14/06/2021
La única posibilidad de que no sea algo relacionado con el Plaits, es que sea una trolleada para provocar y que se cree hype hasta mañana.
Subir
nokulture
#5298 por nokulture el 14/06/2021
#5296

Osea, que prefieres la teoría de que hayan cogido distintos motores de síntesis de aquí y allá, antes de la teoría de que sean de Plaits que los tiene todos. :roll:
Subir
axdelol
#5299 por axdelol el 14/06/2021
Soy el único que ve algo tipo Elektron Monomachine? Groovebox con distintos tipos de síntesis?
Subir
urcelay
#5300 por urcelay el 14/06/2021
Yo creo que un Plaits no tiene ningún sentido en Behringer, al menos en formato modular, por el simple hecho de que hasta ahora han presentado series de modulares (copias de los sistemas de MOOG y del 2600) y no han sacado hasta ahora módulos por unidades.

Veo más una groovebox tipo Akai/Elektron con capacidad de síntesis como posibilidad real.

A parte, dudo que puedan utilizar el código de Plaits así como así, por muy código libre que sea, deduzco que su uso comercial será limitado y no les hará ni puta gracia a los de Mutable Instruments que lo usen para beneficio propio y productos finales de una empresa enorme como es Behringer. En el caso de Arturia, el Microfreak incluye el motor/código (llamadlo como queraís) del Plaits, pero si os metéis en su web veréis que es una colaboración con Mutable Instruments y que está su nombre incluido:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
Subir
nokulture
#5301 por nokulture el 14/06/2021
urcelay escribió:
dudo que puedan utilizar el código de Plaits así como así


En realidad sí.

urcelay escribió:
pero si os metéis en su web veréis que es una colaboración con Mutable Instruments y que está su nombre incluido


De hecho no, no es una colaboración, Emilie Gillet ya dejó claro en este hilo que y como ocurrió el tema del microfreak, y tambien aclaró las condiciones de uso del codigo:

https://forum.mutable-instruments.net/t/about-the-microfreak/14878
Subir
1
urcelay
#5302 por urcelay el 14/06/2021
#5301 Pues la verdad conociendo a fondo la historia, con Behringer que son un monstruo me parecería mal ya que está aprovechándose del trabajo de una única persona (teniendo miles de trabajadores) y utilizar algo como Plaits (reciente y además dado a la comunidad de buena fe por su autor).

Igualmente veo bastante feo lo que ha hecho Arturia, pensaba que sería una colaboración, pero queda claro que no. Me parece que una cosa es copiar/clonar diseños de hace más de 25 años y otra como digo "aprovecharte" del trabajo y de la buena fe de un individuo.

En fin, es mi opinión, aunque también estas cosas pueden ocurrir si no licencias tu software-código al menos con una licencia que lo protega de que se obtenga valor comercial o ingresos de la misma sin tu autorización/consentimiento.
Subir
nokulture
#5303 por nokulture el 14/06/2021
#5302

Bueno, en realidad si has leido el post, no parece que se lo tome muy mal, parece que su conclusion es bastante simple, si quieres ayudar a mutable instruments, compra mutable instruments, si quieres ayudar a arturia, korg, o cualquiera de los otros fabricantes que han usado su código, pues compra esos productos.

Aún queda por ver el producto final que presentará.
Yo mantengo que siempre que no sea un módulo eurorack (que es lo menos probable) o un teclado (como el microfreak, esto me parece una posibilidad), será bienvenido. Si es cierto que es una groovebox, basada en los motores de síntesis de Plaits, me parece de entrada una idea muy interesante.

Después obviamente, podríamos discutir la moralidad o ética de la jugada, pero es otra historia.
Subir
Hansell Miami
#5304 por Hansell Miami el 14/06/2021
Plaits = trenzas

Brains = cerebros


viendo que no tienen nada que ver en el significado, se me ocurriria pensar en mutuable instruments si behringer lo bautizarara como ¨braids¨ que es otra forma de referirse a lo misma cosa.

pero ¨brains¨ en plural, es como decir ¨cerebros¨ o ¨mentes¨(machines en machinedrum), veremos que es, podria ser una digitakt clonada, un OP1 un machinedrum que ya no se se fabrica, un DAW, una app, un plugin para drums.

de lo unico que estoy seguro es que no pensaria en un eurorack, ese mercado esta saturado de cosas similares a ¨plaits¨, veremos que ofrecen mañana.
Subir
nokulture
#5305 por nokulture el 14/06/2021
Hansell Miami escribió:
viendo que no tienen nada que ver en el significado, se me ocurriria pensar en mutuable instruments si behringer lo bautizarara como ¨braids¨ que es otra forma de referirse a lo misma cosa.


Es que no es cuestión del significado, además, braids no lo podría usar porque es otro módulo de mutable instruments, de hecho es por decirlo de alguna manera el precursor de Plaits.

La cuestión es que todos los sonidos que suenan en el video, suenan a los sonidos que puede generar Plaits.
¿Coincidencia? Mañana saldremos de dudas.
Subir
American_Legend
#5306 por American_Legend el 14/06/2021
Algo rollo OP-1 estaría muy bien con un Uli precio.
Subir
Hansell Miami
#5307 por Hansell Miami el 14/06/2021
#5306

o un machindrum Mk3 a precio ¨ model:samples ¨, soñar es gratuito :desdentado: :desdentado:
Subir
Hansell Miami
#5308 por Hansell Miami el 14/06/2021
nokulture escribió:
Es que no es cuestión del significado, además, braids no lo podría usar porque es otro módulo de mutable instruments, de hecho es por decirlo de alguna manera el precursor de Plaits.


a no esas palabras se pueden utilizar sin problema, no tienen ninguna prohibicion, hay sellos discograficos con esos nombres, dj´s con copyright, discos, salas de fiesta y cualquier cosa que quieras imaginar, warps tambien se usa mucho en softwre, la informatica general, en native instruments reaktor, pero mutuable bautizo su modulo warps sin problema, nadie roba a nadie nada, y tampoco es algo original de ellos, no pasaria nada por eso. :desdentado:


nokulture escribió:
La cuestión es que todos los sonidos que suenan en el video, suenan a los sonidos que puede generar Plaits.
¿Coincidencia? Mañana saldremos de dudas.


claro comapañero, pero puede ser simplemente un sampler con samples para crear polemica, digo sampler por que en el video se ven waves de sonido y luego puede ser otra cosa que no se parece en nada, no es la primera vez que engañan.

antes de la pandemia, sacaron la promo de ¨warp drive¨ secret component y resulto ser un engaño para presentar poly D cuando nadie se lo esperaba. algo asi sera.

Subir
conogudo
#5309 por conogudo el 15/06/2021
Al final nada, módulo eurorack, habrá que compararlo con el Plaits, pero no es algo que me interese.
Subir
nokulture
#5310 por nokulture el 15/06/2021
#5309

Que decepción! Otro clon más #-o
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo