Uli-Synths News (Behringer)

angelsynth
#5251 por angelsynth el 04/06/2021
#5249

Con beicon, no, pero con jamón y habas fritas, comería todos los días. ¡Qué cosa tan simple y tan rica! :desdentado: :desdentado: :desdentado:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Aviram Estudi
#5252 por Aviram Estudi el 04/06/2021
Entiendo lo que decis de la paleta y no... Soy super inexperto en sintes, en el estudio tiro del Diba vsti y me da su función, pero cuando toco un analógico... cada dia suena distinto, se desafina, esta vivo... con los digitales simepre tienes el mismo timbre, para mi es como tocar un sampler de un piano Steinberg en un controlador M-Audio vs tocar un paino de pared yamaya un pelin desafinado, pero sobre gustots colores...
Subir
pinmusica
#5253 por pinmusica el 04/06/2021
#5252

A mí cada vez que toco un sonido FM bien diseñado con dinámica, me fascina, en especial con los sintes de yamaha, como cambia de forma y responde al modo de tocarlo, me parece alucinante. Va mucho más allá de los romplers que he conocido (que, también sea dicho, no conozco mucho como andan los de ahora; que en romplers me quedé en la época del Yamaha Ex5).

Esto no quita que también disfrute muchísimo de la síntesis substractiva y analógicos o virtuales analógicos, pero creo que mi síntesis favorita en la de modulación en fase (la FM tradicional de Yamaha).
Subir
Soundprogramer mod
#5254 por Soundprogramer el 04/06/2021
#5251 A ti lo que te gustan son los guisotes jodido. :desdentado:


pinmusica escribió:
creo que mi síntesis favorita en la de modulación en fase (la FM tradicional de Yamaha).


Te pareces a mi en eso, aunque yo creo que cuando la complementas con otros sistemas es cuando realmente destaca. Como buena ensalada la mezcla de ingredientes la hace mas sabrosa.
Pero los DX clásicos para mi gusto están ya un pelín en segunda fila. Prefiero los AFM o la FMX de la propia Yamaha, van varios pasos por delante, desplazando a los sistemas primarios DX.

Lo que me extraña es que Behringer lanze productos sin previo anuncio, como nos tiene acostrumbrados. A ver si sale algún digital, que algo hablaron sobre el PPG, pero hasta que no lo vea...
Subir
1
Quintana
#5255 por Quintana el 04/06/2021
Si hablaron del PPG, entonces no será el PPG
Subir
Jordimatik
#5256 por Jordimatik el 04/06/2021
Mira que yo pensaba que de una u otra forma ya los habían anunciado todos y se estaban empezando a inventar sintes antiguos para anunciar sus clones...
Subir
2
Pyjama
#5257 por Pyjama el 04/06/2021
A mi me gustan todos😂😂😂😂😂😂😂
Subir
Wikter
#5258 por Wikter el 04/06/2021
#5250 Ahorra, compra un piso con una habitación más, monta un dormitorio. Duerme con ellos.

#5251 Habitas baby? Uh... yo las hago sin jamón y con el huevo al punto, no hace falta más, pero cada dia...

Soundprogramer escribió:
Lo que me extraña es que Behringer lanze productos sin previo anuncio, como nos tiene acostrumbrados.

Behringer presentó varios sintetizadores sin previo aviso, el Neutron por ejemplo, tan sólo se supo algo de su matriz unasemana antes, y el VC creo que también apareció sin previo aviso.


Yo creía que ya teníamos claro que el debate analógico VS digital acaba mejor cuando es Analógico+Digital. Behringer está haciendo mucho por llenar el hueco de analógicos de acceso, pero aún queda un sector muy poco explotado en síntesis: osciladores digitales con mucho control.
Novation lo ha intentado muchas veces, tenemos el JD800, tuvimos la síntesis HTE de Quasimidi... y la realidad es que muchos adoramos la posibilidad de cargar muestras de los Blofeld y Nord Lead A1.
Quien no querría Korg Triton con 5 docenas de controles y edición por parcial???
Ahí behringer puede sacar un producto muy interesante si pueden contener el precio y dar un mínimo de calidad.
Subir
pinmusica
#5259 por pinmusica el 05/06/2021
#5254

Sobre FM antigua AFM, FMx, ... etc. te diría lo que el falso "Tim Burton" en la entrevista de La Hora Chanante: "¿es que hay que escoger?" :desdentado: Sí, la mezcla da más: El An1x con una estructura sencilla FM ya añadía bastante a la habitual estructura de síntesis substractiva y cada vez ha ido a más; TG77/SY77, FS1R, Montage, Opsix,... sin mencionar las opciones en software. Quizás intentando una evolución hacia el software, caiga en el Falcon 2 la siguiente vez que esté de oferta, con sus osciladores de 4 operadores FM, combinando con lo demás...

Que Behriger lance productos sin previo aviso, es raro, pues parece que les gusta calentarnos a todos a fuego lento...

... ¿Podría ser porque van a ser polémicos? como apuntan en algún correo anterior ¿podría ser un clon o híbrido digital que toque mucho más de cerca chicha que estén re-explotando las marcas? ¿Wavestation, FM? ¿un módulo a la DX1, dos DX7 en un sólo módulo desktop? Quizás el no lanzar algo así de golpe al mercado les podría detener con pleitos etc. y al hacerlo sin avisar, si alguna compañía les pone un pleito, si argumenta la expiración de las patentes, los tribunales/jueces no suspenderían la venta por el posible perjuicio previo a la resolución (vamos, que venderían mucho, y ya después si les sale mal, tendrían que acoquinar a la damnificada). Si fuera algo así, tienen que estar muy seguros de que les va a ir bien. Pero bueno, por teorizar, que la adivinación no es lo mio...


Buen día a todos
Subir
Soundprogramer mod
#5260 por Soundprogramer el 05/06/2021
pinmusica escribió:
¿Podría ser porque van a ser polémicos?


Esa premisa siempre va unida a la salida de clones clásicos. Solo tienes que echar un vistazo aquí, en Hispa o en foros internacionales. Pero vamos.. es una minoría porque el resto abraza sin problemas todos los equipos que salgan nuevos, ya sean clones o de otro tipo.

Sobre los productos nuevos no estoy seguro de que pueden ser tampoco. El OBXA supongo que lo tienen que tener ya prácticamente terminado, estaba en fase beta hace meses y quizás esté terminado ya. No se si puede ser este una de esas novedades de las que habla. Estaría muy bién ver algo digital o híbrido en esta marca, les daría un empujón muy interesante para ir posicionando la marca en el terreno de productos de cosecha propia. Estimo que al final encontrarán su nicho y que quedan muchas sorpresas por ver, algunas segúramente muy esperadas y futuros superventas.

Y los mas esperado está claro que serán los grandes polifónicos: Júpiter 8, Matrix, PPG, etc. No se como va tampoco el proyecto del CS, que he de suponer será a muy largo plazo pero ese puede ser uno de los buques insignia de Behringer y marque un antes y un después en el diseño de clones, al menos si le añaden mejoras, efectos, arpegiadores, etc. Personalmente prefiero que se centren en sus propios diseños, pero llegarán, no me queda la menor duda.

pinmusica escribió:
Opsix


Precísamente este modelo concreto me parece que no aporta gran cosa, teniendo referencia en la propia Yamaha con los FMX. No hay color..
Subir
clonn
#5261 por clonn el 05/06/2021
Otra cosa que les falta es una groovebox estilo MPC. Hace tiempo circuló una imagen pero parecía puramente especulativa. Una Behringer One a 600€ que le reviente el mercado a Akai.
Subir
Elver Galarga
#5262 por Elver Galarga el 05/06/2021
#5251 Devuélveme el K5000W :desdentado:
Subir
1
Ácido_Domingo
#5263 por Ácido_Domingo el 05/06/2021
#5261 Seria la leche,yo voto a que uno es un behremin
Subir
1
angelsynth
#5264 por angelsynth el 05/06/2021
#5262

Eso jamás!!! :desdentado: :desdentado: :desdentado:
Subir
Wikter
#5265 por Wikter el 05/06/2021
pinmusica escribió:
Quizás intentando una evolución hacia el software, caiga en el Falcon 2 la siguiente vez que esté de oferta, con sus osciladores de 4 operadores FM, combinando con lo demás...

No cuesta demasiado armar varias pistas y definir capas de velocidad con varios plugins gratuitos como Vital, Dexed y DD DX10, y tantos otros emuladores de tantos otros modelos, sin tener que recurrir a soluciones más pesadas.

#5261 350€ basta para hacer un buen sampler con patrones y secuenciado midi flexible.

#5262 Qué ganas de tener que depender del macro editor... mejor el K5000S, o porqué no, K5000XS con control extendido y selector de parcial por teclado numérico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo