Uli-Synths News (Behringer)

Ácido_Domingo
#5821 por Ácido_Domingo el 11/01/2022
#5820 Hay varias tiendas nacionales que dicen tener el jd y el jx disponible en stock o en 2, 3 días ,creo que para antes de verano empezaran a moverse con normalidad la mayoría de productos de casi de todas las marcas.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ruido genérico
#5822 por Ruido genérico el 11/01/2022
Alguien escribió:
Syncussion is now getting ready for production.


A mi esos knobs un poco torcidos me dan toc
Archivos adjuntos ( para descargar)
271813447.jpg
Subir
1
nokulture
#5823 por nokulture el 11/01/2022
#5822

Syncussion :amor:

Estaba planteandome el SY.05 de michigan synthwork... pero si sale este antes y suena bien, lo mismo me planteo este :D
Subir
1
Wikter
#5824 por Wikter el 12/01/2022
Ruido genérico escribió:
A mi esos knobs un poco torcidos me dan toc

Las MOTU 828 MK1 tenían algunas soluciones también interesantes y menos profesionales, y míralas, 20 años más tarde aún funcionan.
Algo similar a este cable de puente traían las MK1 de fábrica (aunque éste cable es una reparación sobre una 8Pre...)
852b6a4a9c328b81656b21e281dd5-4822358.jpg
Subir
Alexmx03
#5825 por Alexmx03 el 13/01/2022
#5824
A excepción de las MOTU a las que se les quemó el chip FireWire, que no fueron pocas, si, aún siguen funcionando. Ese tipo de puentes no son tan difíciles de ver, sale más económico un puente de esos que meter una capa más en la PCB.
Subir
amonra
amonra
#5827 por amonra el 13/01/2022
Pues han borrado la noticia de Facebook

1aa5e3ae8745679f01a439d4aa74f-4822403.png

EDITO: Han borrado también el tweet y el vídeo de presentación que acabo de ver en YouTube
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2022-01-13 a las 10.05.48.png
Subir
Ruido genérico
#5828 por Ruido genérico el 13/01/2022
#5824 No digo que no vayan a durar, pero dan una impresión de "ostras esto aqui no nos cabe ahora, ponlo un poco girado" que favorece muy poco.

#5827 Tiene pinta de que alguien ha tenido un desliz
Subir
Centriole
#5829 por Centriole el 13/01/2022
#5827 ¿Clonando los MU-TRON de los 70? No creo que sea mala idea pero seguro que ya lo han hecho otros antes.
Subir
amonra
#5830 por amonra el 13/01/2022
#5829 , se hace pero costando entre 3 y 6 veces más

#5828 , están girados intencionadamente. Son selectores, no potes. Para que tenga el ángulo correcto cada posición lo tienen que poner así. Busca una imagen del prototipo con carcasa.
Subir
Ruido genérico
#5831 por Ruido genérico el 13/01/2022
amonra escribió:
están girados intencionadamente. Son selectores, no potes. Para que tenga el ángulo correcto cada posición lo tienen que poner así. Busca una imagen del prototipo con carcasa.


Que les pongan una base redonda, así me sigue pareciendo una chapuza reciclando un componente que ya tenían, no lo puedo evitar :D Y menos mal que no tienen que ponerlo en horizontal para que encaje con la posición del selector, porque entonces adios, no cabe.

No se, yo no lo veo. Me parece más lógico fabricar el componente con las posiciones y caracteristicas que necesito que girar uno que tenga por ahí para que me coincida. Si es realmente este el proceso que han seguido (el de fabricarlo, digo) algo ha ido mal. Pero puede que tengas razón y sea como dices.
Subir
Jordimatik
#5832 por Jordimatik el 13/01/2022
Ruido genérico escribió:
Que les pongan una base redonda, así me sigue pareciendo una chapuza reciclando un componente que ya tenían, no lo puedo evitar Y menos mal que no tienen que ponerlo en horizontal para que encaje con la posición del selector, porque entonces adios, no cabe.


Pero si eso no se va a ver, que va a tener carcasa :smile:

Ruido genérico escribió:
No se, yo no lo veo. Me parece más lógico fabricar el componente con las posiciones y caracteristicas que necesito que girar uno que tenga por ahí para que me coincida. Si es realmente este el proceso que han seguido (el de fabricarlo, digo) algo ha ido mal. Pero puede que tengas razón y sea como dices.


Pero eso no es lógico porque resulta más caro. No es raro hacer esas cosas, como no es raro aprovechar otros componentes para evitar tener que fabricarlo todo distinto para cada aparato y encarecerlo, aumentar el número de referencias de almacén que no será pequeño en una marca con el catálogo de Behringer, que además tampoco facilita las cosas a los servicios técnicos.
Si te extraña tanto será porque no acostumbras a ver aparatos por dentro, porque torcer cosas es común incluso para facilitar el diseño de las PCB, que tampoco es una tonteria.
Subir
3
Wikter
#5833 por Wikter el 13/01/2022
#5825 Pues eso mismo pasa con los componentes que no están alineados, que suelen funcionar igual y en general no se ven.
Subir
Ruido genérico
#5834 por Ruido genérico el 14/01/2022
Jordimatik escribió:
Pero si eso no se va a ver, que va a tener carcasa
Nada, ahora que se que están así no puedo vivir tranquilo :D

Jordimatik escribió:
no acostumbras a ver aparatos por dentro
Pues no la verdad, y los que he visto no tenían algo así. Pero no dudo que se haga por aprovechar componentes y que de verlo me resultase igual de feo.

Entiendo que habrán escogido la mejor opción para ellos y la mas económica y que fabricarlo o comprar otro modelo de interruptor encarezca algo. Sin embargo en su Model D se pueden ver otros selectores también de seis posiciones con base redonda, con los que ya contaban. Yo por supuesto no soy quien para cuestionar este tipo de decisiones pero me parece que responde más a una excasez de disponibilidad que de variedad, y esto en un grupo empresarial como es Behringer me extraña algo, sí. Aunque claro en los tiempos que corren no tanto.

Digo esto sin intención de quitarte razón en lo que dices en #5832 que me parece muy acertado, por debatir este caso particular. Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
model d.jpg
Subir
Wikter
#5835 por Wikter el 14/01/2022
Se podría hacer un hilo con fotos de soluciones chapuceras, es cierto que se hacen para corregir fallos que no han salido durante el protipado, pero mientras algunos fabricantes deciden sacar una versión 1.01, otros optan por, imagino, exigir una solución al problema y acabar sacando al mercado un producto reparado.
También es cierto que en algunos casos estos fallos son los que le dan un sonido distinto a ciertos equipos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo