Uli-Synths News (Behringer)

Wikter
#5896 por Wikter el 23/02/2022
Con que saquen pronto la BCR32 nos conformamos...
Subir
2
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
angelsynth
#5897 por angelsynth el 23/02/2022
Sois todos muy exigentes con Behringer. En estos últimos cuatro años, ha sacado más sintes que las tres grandes japonesas juntas. No creo que nos podamos quejar.
Subir
3
Synclavier
#5898 por Synclavier el 23/02/2022
angelsynth escribió:
Sois todos muy exigentes con Behringer. En estos últimos cuatro años, ha sacado más sintes que las tres grandes japonesas juntas. No creo que nos podamos quejar.


Casi todos monofónicos, sin memorias y bastante parecidos entre sí. A mí me atraen bien poco a pesar de su precio asequible, queremos algo más en la línea del Deepmind.
Subir
2
Wikter
#5899 por Wikter el 23/02/2022
#5898 ...
Synclavier escribió:
bastante parecidos entre sí

Repasemos:
MS-20
MiniMoog
Pro 1
Juno 60
TB 303
2600
Odissey
TR 808
TR 909
TR 606
System 100m
... Es cierto, se parecen mucho entre ellos bastante más que a una castaña.
:-k

Queremos más emulaciones, se parezcan o no.
:birras:
Subir
4
angelsynth
#5900 por angelsynth el 23/02/2022
#5898 No me parece poca cosa, la verdad. Y sí, todos queremos más, pero hablamos de un fabricante que el primer sinte que fabricó fue el DM12 y que ha puesto en el mercado clones de la plana mayor de monofónicos de los 70, de los modulares Moog y Roland, de las cajas de ritmo clásicas más buscadas, la TB303, además el MonoPoly, Poly D, MS1 y VC-340 y un par de cacharritos propios (Neutron y Crave). Lo que ha puesto en el mercado en tan poco tiempo es impresionante. Lo que ocurre es es que nos puede el ansia por lo que está en camino!!! :desdentado::desdentado::desdentado:
Subir
3
Quintana
#5901 por Quintana el 23/02/2022
Al final sacarán sintes de todos los sabores para todos los gustos y, eso, es algo bueno :cuernos:
Subir
1
Wikter
#5902 por Wikter el 23/02/2022
#5900 Angel, confiésalo... tú lo que quieres es un Kawai K5000S
Por lo menos yo sí, aunque no sea multitímbrico.
Subir
Synclavier
#5903 por Synclavier el 24/02/2022
Wikter (Modular madness...) escribió:
... Es cierto, se parecen mucho entre ellos bastante más que a una castaña.


A mí me parecen sonar parecidos, de hecho varios de ellos están basados en el mismo chip CEM3340 y se me hacen todos parecidos: Crave, Pro 1, TD-3, MS-1, Neutron, K-2, Cat...

Creo que de repente encontraron un filón y con unas pocas modificaciones estratégicas sobre el mismo circuito clonaron media década de los 70 en lo que a sintes monofónicos se refiere, así en plan rápido y con precios tentadores para hacer caja sin parar y dejándose las memorias por el camino, que hasta un Korg Monologue las tiene. Un sinte sin memorias de usuario en la segunda década del s.XXI por muy clon que sea de un sinte que en su día no las llevaba... como que no.

Por cierto, el MS-1 clon del SH-101 parece que lo dejaron de fabricar. En la web de Thomann ya no viene y parece que en otras tiendas están vendiendo el último stock que les queda. Ese sinte debería de haber tenido la posibilidad de utilizarlo con pilas, que es más práctico cuando se utiliza como keytar.
Subir
1
Wikter
#5904 por Wikter el 24/02/2022
#5903 Hombre, decir que porque llevan el CEM3340 ya suenan todos iguales es olvidar que hay filtros, envolventes y otros procesos en la ruta.
Por ejemplo, alguien diría que el MemoryMoog y el OB-X sonaban igual?
La lista de sintetizadores con el CEM3340 es extensa (habría que añadir los clones de Behringer):
Banana Poly Synth.
Crumar Spirit.
Digisound 80-modular (módulos 80-2, 80-3 y 80-C9).
Doepfer (módulo A-111-1).
Moog MemoryMoog.
Oberheim OB-Xa.
Oberheim OB-8.
Oberheim OB-SX.
Octave Plateau Voyetra Eight.
PAiA Proteus.
Roland SH-101.
Roland MC-202.
Roland Jupiter-6.
Roland MKS-80.
SCI Prophet 5 (rev. 3).
SCI Prophet 600.
SCI Prophet T8.
SCI Pro-One.
Simmons Drums SDS7.
Steiner Parker EVI.

Aún así, creo que hay más de un modelo de Behringer que no usa esos CEM3340, aunque es evidente que es mucho más fácil diseñar placas para un integrado que tener que crearlas para discretos.
Subir
angelsynth
#5905 por angelsynth el 24/02/2022
#5902 Yo estoy tan contento con mi K5000W y su MCB :ook:
Subir
angelsynth
#5906 por angelsynth el 24/02/2022
#5903 El hecho de que no tengan memorias es algo que yo he sido el primero en criticar y que, sin embargo, hay mucha gente que le parece estupendo. Yo hubiera preferido que tuvieran memorias y una implementación MIDI completa. Ahora bien, yo tengo algunos de estos trastos y a nivel sonoro son la bomba, con memorias o sin ellas. Respecto a que suenan iguales, me da la impresión de que no has usado ninguno. El Crave no se parece en nada a, por ejemplo, el MS1 o al Model D (tengo esos tres). Y con el WASP, del que hablaba hace unos días, es difícil encontrar algún parecido. Desde luego que si tuvieran memorias serían más prácticos, pero a nivel sonoro son una bendición y por un precio muy por debajo de lo que dan.

Dicho lo cual, ¡que sí, que vengan los polifónicos! :ook:
Subir
Wikter
#5907 por Wikter el 24/02/2022
Por imaginar que no quede...
306105b85e09a5b3dec2b0354ae7f-4828256.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
B5KS.jpg
Subir
Soundprogramer mod
#5908 por Soundprogramer el 24/02/2022
#5907 Hay quien se aburre en casa ¿Eh? :desdentado: Le han puesto la pantalla del Kronos, el controlador MCB y la válvula del Triton, que parece un engendro de diseño. Y luego para usar los preajustados porque de aditiva vamos "cortos" :desdentado:, en fin..

Cada uno que diga lo que le parezca sobre Behringer, pero es muy complicado acertar con todo el mundo porque cada uno tiene unos gustos o preferencias sobre las máquinas que le agradan. Desde luego que hay que alabar lo positivo y ser críticos con los puntos negativos, como cualquier otra marca. No creo que ninguna marca esté libre cualquier tipo de opiniones. Yo por ejemplo paso un kilo de los monofónicos y bastantes mas kilos de los instrumentos que no tienen memorias, pero es mi gusto, claro. Me da lo mismo como suenen porque no me tiran, me van los polifónicos con memorias, que le vamos a hacer. ;)
Y creo que nos debería dar iguál la marca, pero es evidente que lo de Behringer tiene mucho mérito, pues han partido de cero y están batallando con las marcas clásicas de toda la vida, aunque si hacen las cosas mal también hay que darles un puntapié, no te puedes casar con ninguna.
Subir
angelsynth
#5909 por angelsynth el 24/02/2022
#5907 Hubo en su día un prototipo que reunía mucho de lo que sale en esa foto: el K5000X. Pero se quedó en prototipo. Estaría bien que alguien se atreviera a hacer un bicho así, pero teniendo en cuenta lo poco que se vendió en su día, no creo que sea hoy terreno abonado para clonaciones. Eso sí, para los que nos gustan los filtrados de formantes, sería una pasada :ook:

Hasta entonces, sigo con mi K5000W ;-)
Subir
Synclavier
#5910 por Synclavier el 24/02/2022
Wikter (Modular madness...) escribió:
Hombre, decir que porque llevan el CEM3340 ya suenan todos iguales es olvidar que hay filtros, envolventes y otros procesos en la ruta.


Por eso no he dicho que suenen iguales, sino parecidos, de ahí el matiz. Si tanto el oscilador como los demás procesos de la ruta de la señal fuesen calcados entonces sí que sonarían iguales, evidentemente.

angelsynth escribió:
Respecto a que suenan iguales, me da la impresión de que no has usado ninguno.


Es cierto que no he usado ningún sinte Behringer más que el Deepmind, porque lo tengo. De los demás opino básicamente a partir de lo que he escuchado en demos y en vídeos de internet, donde su sonido se me hace bastante parecido sobre todo cuando se van hacia los sonidos más graves. Si los pudiera probar todos en persona a lo mejor variaba mi opinión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo