Uli-Synths News (Behringer)

Ruido genérico
#5881 por Ruido genérico el 19/02/2022
#5880 Ya lo vi este video, gracias. Comenta algo del pwm que espero hayan arreglado en algún update, o tal vez fuera así el original. Hace un glitch algo extraño, aunque a veces hasta queda bien.

Que me dices de los tonos que saca en este otro video:


Ahora que lo vuelvo a escuchar, hay algo de ruido ahí, no del bueno.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Centriole
#5882 por Centriole el 19/02/2022
Ruido genérico escribió:
de todos los que salieron en este formato el que menos me llamaba la atención


La verdad es que su aspecto plasticoso tira un poco para atrás y en la versión original con teclado de 3 octavas se disimulaba un poco pero es un gran sinte que además ya fue demandado por ARP por ciertas similitudes con el Odyssey. Yo ya me pillé el behringer Odyssey y me parecía un poco redundante hacerme con este pero el CAT permite aún mayor flexibilidad sobre todo por el mezclador de formas de onda similar al Roland SH 101.
Subir
Siete7
#5883 por Siete7 el 19/02/2022
#5882 El The Cat no es precisamente uno de los sintes más logrados de Behringer, así como el Model D o el Pro1 están realmente muy conseguidos.
En cualquier caso Odyssey y Cat nada tienen que ver entre sí salvo que son sintes duofónicos, para mi no son redundantes (tengo dos Odyssey y dos The Cat originales) :amor:
Alguien ha hablado por ahí del OSCar. A estas alturas ya no se puede decir que sea un sinte desconocido, quizá siga siendo algo “underrated” (a pesar de su precio actualmente). Para mi es uno de los grandes monofónicos (duofónicos) de la historia, es un sinte increíble con un gran potencial, que suena espectacular, gordo, y más analógico que muchos analógicos, una maravilla. A ver qué prepara Behringer
Subir
2
Centriole
#5884 por Centriole el 19/02/2022
#5883 Estoy de acuerdo. Aunque me atraía bastante el CAT no pasó como con el Odyssey que me tiré de cabeza a por él. Tanto el sonido como el acabado no terminó de convencerme. Sí el OSCar lo lanzan al final lo que espero es que sea algo parecido a lo que hicieron con el Ody, un tanque con su teclado y a tamaño original porque un módulo no creo que me tire demasiado aunque habría que escucharlo primero claro.
Subir
Siete7
#5885 por Siete7 el 19/02/2022
#5884 Si, el OSCar tiene que ser con teclado en formato grande, son muchos parámetros, sería absurdo en módulo
Subir
Ruido genérico
#5886 por Ruido genérico el 19/02/2022
Me pareció leer en algún sitio también algo sobre esa demanda pero creo que fué por algo del diseño. No me preocupa tanto en este caso que no sea una copia calcada del original, lo que he he escuchado me está gustando.
Subir
Wikter
#5887 por Wikter el 20/02/2022
#5881 Muy descriptivo de los timbres más complejos que se pueden obtener sin tener que ir recurriendo a modulaciones. No lo veo tan "salvaje" como el WASP, pero está claro que a pesar de su aspecto de juguete y de no acabar de dar todo el carácter del TheCat original, es una emulación correcta y da unas posibilidades interesantes y al fin y al cabo amplía algo más la paleta sónica.
Y la verdad es que lo del PWM no lo veo mal, vamos buscando siempre la imperfección de lo analógico y ésto viene a ser una peculiaridad más que creo que sin osciloscopio pasaríamos como parte del carácter.
Subir
jesus.martinezalfaro
#5888 por jesus.martinezalfaro el 22/02/2022
https://www.facebook.com/Behringer

DS-80 :eek:

Pasito a pasito pero siguen en ello...:teclado:
Subir
Soundprogramer mod
#5889 por Soundprogramer el 22/02/2022
jesus.martinezalfaro escribió:
Pasito a pasito


Resubo la imagen para que no sea necesario acceder a esa página:

Parece el diseño de una de las placas principales, aunque veo que faltan aún muchísimos controles.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DS80.jpg
Subir
1
Pyjama
#5890 por Pyjama el 23/02/2022
Por lo que indican es la placa para una sola voz, no una placa definitiva.
Es un prototipo ya definitivo pero para una sola voz.
A eso le falta optimizar el diseño para reducirlo y multiplicar por el resto de voces.

De ser una placa ya definitiva para una sola voz, el tamaño final sería como el del primero moog 😂😂😂

Están contentos porque por fin han conseguido replicar un canal completo pero vamos que a esto le falta muuuuuuucho tiempo
Subir
amonra
#5891 por amonra el 23/02/2022
Puede ser la placa de control + 1 voz para desarrollo. O simplemente la de control. El Solina tenía una placa de control y otra para todas las voces.
Subir
jesus.martinezalfaro
#5892 por jesus.martinezalfaro el 23/02/2022
#5889

Gracias, no hubo manera de saber como poner el enlace.

Si, la verdad, no sé si meterle 4 mil napos al clon de Black Corporation o esperar cinco años como poco para éste clon...
Subir
Soundprogramer mod
#5893 por Soundprogramer el 23/02/2022
Pyjama escribió:
pero vamos que a esto le falta muuuuuuucho tiempo


Ya lo creo, varios años mas. Aún no han sacado el clon del OBX y eso que el prototipo y diseño está prácticamente cerrado. Eso si no se han encontrado con "sorpresas", que puede ser.

#5892 Yo no me gastaría 4 grandes en un clon de esa compañía. Priméramente porque ni suena parecido ni creo que merezca la pena ese desenbolso tan grande para un sinte de ese calibre. El de Behringer va a tardar varios años en llegar, quizás dos o mas, pero llegará y con totál tranquilidad hay que pensar será mucho mas asequible. ¿Vendrá con emulación de la Lexicom 224? :desdentado:
Que por cierto.. hace unos días creo que vi un video en el youtube con alguien emulando el sonido clásico de la intro del Blade Runner con ese instrumento y me pareció una tremenda basura, aunque esto es muy habitual ya. Algunos piensan que tener un instrumento de este tipo les da poderes mágicos o algo por el estilo, cuando la realidad es muy diferente. ;)
Subir
conogudo
#5894 por conogudo el 23/02/2022
Bueno, el tema de los UBXa, Pro-800 y Solina están básicamente en la falta de chips si atendemos a lo que dicen desde Behringer, que comenta a un usuario que las líneas de producción están lista y lo que están es a la espera de acceder a los chips necesarios para su construcción, de hecho, behringer ya entregó 100 unidades preserie a usuarios del original para que hicieran de "beta-testers" y compararan con el sonido de sus OBXa. En cuanto al Solina y el Pro-800 hay videos en los que se ve el proyecto bastante acabado (y con un sonido que es bastante aceptable, no sé si fiel a los originales hasta que otros usuarios que tengan los originales puedan compararlos). También tienen muchos proyectos esperando a la cola y que creo principalmente en "stand-by" por la falta de chips (por ejemplo ese clon de PPG o el Kobol o el AKS, o el PRO-16 entre otros). En cuanto al clon CS-80, si ya tienen operativa una voz y tiene un sonido aceptable, puede ser cuestión de meses que saquen un prototipo (ya que utilizan la misma plataforma para el control de los sintes, lo que cambia es su software) y si todo va bien y empieza a recuperarse la escasez de microchips, puede que en tres añitos lo tengamos ya en tiendas.
Subir
jesus.martinezalfaro
#5895 por jesus.martinezalfaro el 23/02/2022
#5893

No te falta razón. Y menos sin la expansión con el ring modulator que dejaron de hacerlo.


El único problema de Behringer es que están a cien proyectos a la vez. Creo que si pusieran a todos sus ingenieros a un solo proyecto los tendrían casi todos listos, a falta de los chips y tal para hacerlos en cadena.

Lo de la pandemia les ha retrasado aún más pero aún recuerdo no hace mucho que tenían la carcasa prototipo del VCS3...quieren abarcar demasiado... :desdentado:

Y lo del Solina, que es más simple que el mecanismo de un mono con platillos...si tardan tanto con esa perfección con el Solina, yo le echaría más de dos años al CS80, mínimo tres o cuatro. Ya sabes que emular a la perfección esa bestia conlleva un trabajo de la leche...y si encima tienen a, por decir algo, diez ingenieros cada uno con el proyecto de un sintetizador diferente, el tiempo se alargará aún más.

Yo lo que les pediría es que, más que el lexicon añadido o lo saquen o bien en módulo o con teclado con aftertouch polifónico pero no con un teclado normal. En el CS8O es fundamental.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo