Uli-Synths News (Behringer)

angelsynth
#5911 por angelsynth el 24/02/2022
Soundprogramer escribió:
Y creo que nos debería dar iguál la marca, pero es evidente que lo de Behringer tiene mucho mérito, pues han partido de cero y están batallando con las marcas clásicas de toda la vida, aunque si hacen las cosas mal también hay que darles un puntapié, no te puedes casar con ninguna.


Correcto. Critiquemos lo que sea criticable, pero dejémonos de niñerías que, al menos a mí, no me paga ninguna marca.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Natura Sonora
#5912 por Natura Sonora el 24/02/2022
También en rack-desktop
Archivos adjuntos ( para descargar)
274529450_10159910277878914_7822676874030913730_n.jpg
274585466_10159910277893914_6512772484801516612_n.jpg
Subir
Soundprogramer mod
#5913 por Soundprogramer el 24/02/2022
angelsynth escribió:
teniendo en cuenta lo poco que se vendió en su día, no creo que sea hoy terreno abonado para clonaciones.


Es muy curioso esto, como mínimo. Y lo digo porque hay digitales que tienen un buen tirón o demanda en el mercado de usados, que siguen sin tener alternativas reales en hard, caso del K-5000. Y lo de curioso lo comento porque el Wasp, el Cat, el Kobol, etc fueron en su tiempo un rotundo fracaso también y los han clonado. Yo no digo que sea necesario clonar un K-5000 o un Sy-77 o cualquier de los digitales ochenteros, es mas, creo que no lo son pero si considero positivo que salgan alternativas reales que hagan menos apetecible tener que recurrir a esas "soluciones". Y es un poco una reflexión, quizás, pues si tenemos que estar recurriendo al mercadeo de cacharros viejunos para hacer cosas con la tecnología de hoy día... no se, en los 80,s nos hubíeramos partido el ojal de haber podido visitar el futuro, en serio.
Subir
Siete7
#5914 por Siete7 el 24/02/2022
Tampoco hay que olvidar que los sintes al fin y al cabo (de manera básica) son osciladores, VCF y VCA. Aunque haya diferencia entre ellos, siempre habrá sonidos que se parezcan mucho. Yo siempre pongo el ejemplo cuando la gente dice que el The Cat es una copia del Odyssey. No se parecen en nada, ni en manejo ni en sonido, pero si te pones a ello sacas sonidos similares, pero igual que puedes hacer sonidos similares a un Pro One con un Minimoog, o similares a un OB-Xa con un Memorymoog aunque no se parezcan en nada más que en algún componente.

#5910 El problema de escuchar los sintes en demos en vídeos de Youtube es que, por norma general, la persona que hace la demo tiende a usar todos los sintes de una manera similar, creando sonidos similares y secuencias/acordes similares (a mi me pasa) y puede dar la impresión de que todo suena parecido. Aparte se tiende a hacer demos muy básicas, mostrando las formas de onda, los filtros y poco más (que no me parece mal del todo). Otros ahogan el sonido en reverb y no se aprecia nada del sonido y sus matices.
Por eso la gente luego flipa cuando ve una demo de Katsunori Ujie (musictrack.jp) o de Doctor Mix, o de Matt Johnson, porque escuchan los sintes de una manera musical, y ahí la percepción varía, luego ya depende si sintonizas con ese estilo o no. No sería la primera vez que he visto una demo de un sinte y me ha dejado indiferente y ver otra demo de ese mismo sinte y volverme loco con él.
Subir
3
Wikter
#5915 por Wikter el 24/02/2022
Ya te digo, yo vi ésta del Vermona 14 y me acordé de cuando tuve uno a tiro por escasos 600€ y me pareció caro. Que por cierto, también es monofónico y sin presets...
Subir
1
jesus.martinezalfaro
#5916 por jesus.martinezalfaro el 24/02/2022
Yo por mi parte no critico a Behringer ni creo que nadie lo haga (excepto los que no le gusten la marca, cada uno con sus gustos), al contrario, por sus precios, algunos clones son muuuuuy deseados y por eso se lo pedimos. Pero todos comprendemos que la pandemia les ha retrasado y todos sabemos que si le pedimos cien clones...lo único que se acercaría a una crítica (constructiva) por mi parte es que se ponen con los cien a la vez y claro, la cosa se alarga en el tiempo. Por mi parte lo único que dije es que deberían centrarse en uno o dos y saldrían más rápidamente.

Pero para mi son unos cracks. Yo tengo cuatro y no tengo cinco porque caí con el clon de Korg del Odyssey porque salió antes.

Pero a mi sí me gustan, me encantan, de hecho, y especialmente lo que los hace increibles son sus precios. A mi que me vengan con que el K-2 no suena igual que un Korg MS20 de tropecientos mil euros-no llego a esos matices sonoros-, a mi, 300 euros por un MS2O pelín más pequeño, sin las 25 teclas molestas y más compacto, es una brutalidad, una genialidad, para mi Behringer es un regalo para nosotros. Es mi opinión. Después que cada uno haga lo que quiera, claro, y más con sus gustos.

No he tenido un Minimoog pero un Model D o un PolyD, especialmente el primero, a 300 pavos, suena como un auténtico trueno analógico. Si no suena a Minimoog se le acerca tantísimo (dicho por gente que tiene Minimoogs) que es que es un milagro a ese precio como suena el cacharro.

Un CS80 está a la venta a 100 mil euros. La emulación de éste, como den en el clavo, va a ser un regalazo de los dioses. Con sus defectos, que los tienen...que duren muchísimos años. Y como dicen por ahí, nos pueden las ansias. Pero para pedirles más, no para quejarse de que van muy lentos.
Subir
3
Wikter
#5917 por Wikter el 24/02/2022
Soundprogramer escribió:
Le han puesto la pantalla del Kronos, el controlador MCB y la válvula del Triton, que parece un engendro de diseño.

Casi aciertas todo... La válvula es de la Electribe MX, que se parece mucho a la del Triton, el "controlador" no es más que la propia sección de control del K5000S que es la foto original y que como va integrado y cuesta menos de fotochoperar, luego lleva un touchpad de un portátil que ni me acuerdo: probablemente un HP ( https://www.xataka.com/basics/como-desactivar-touchpad-windows-10 ), la parte de saturación de una TD-303 y la pantalla es de un Kronos LE Platinum. Y bueno... unos 40 minutos de Photoshop pare generar un poco de interés cobre los digitales. Además hay botoneras dobladas y alguna otra edición fácil con correción de tono/luz muy simple.
ab996dd7dd4c695c33c75e87e0a83-4828309.jpg
Subir
Achtung
#5918 por Achtung el 24/02/2022
Siete7 escribió:
Por eso la gente luego flipa cuando ve una demo de Katsunori Ujie (musictrack.jp) o de Doctor Mix, o de Matt Johnson


Las demos de esos 3 son canelita fina.

Esperando el clon del Elka Synthex y del Moog Subharmonicon, jejeje...
Subir
Natura Sonora
#5919 por Natura Sonora el 24/02/2022
Te están escuchando Soundprogramer
Archivos adjuntos ( para descargar)
274564291_10159910490543914_747801103818623582_n.jpg
Subir
angelsynth
#5920 por angelsynth el 24/02/2022
#5913 Es que los fracasos comerciales han dado mucho vuelo a algunos digitales. El K5000 es uno de ellos, pero también ocurre con el Fizmo o el FS1r, que cuando salieron no funcionaron y que hoy cambian de manos a precios disparatados. Pero no creo que el mercado esté pidiendo hoy esa clase de clones, ni creo que tenga sentido clonar un digital cuando con un coste similar puedes ir hoy muchísimo más allá. Eso sí, yo no me quito mis digitales de encima, ni loco. Me encantan.
Subir
jesus.martinezalfaro
#5921 por jesus.martinezalfaro el 24/02/2022
#5919

99 dolares :desdentado:
Subir
Soundprogramer mod
#5922 por Soundprogramer el 24/02/2022
#5919 jeje! A mi que no vengan con juguetes del toyrus, ya tenemos una edad. :desdentado:
Vaya imaginación que tienen algunos. Yo lo único que pido es que salgan cacharros como el DM12, que sean únicos y pasen de imitar a fulanito o menganito, que no mola. :desdentado: Ya el DM12 es interesante pero sería mucho mas si sacaran una versión con 3 osciladores por voz.

#5917 Yo veo mas interesante algo nuevo, algo que combine sistemas que no suelen incluir los digitales típicos. Una aproximación a lo que Kurzweil ya desarrolló con el K-2000, modular, escable y personalizable a gusto, arquitectura abierta para desarrollar algo único, no irte a por un sistema cerrado y que no permite hacerlo muy tuyo. Un K-5000 tal cúal a día de hoy no tiene sentido, no funcionaría, tal como no les funcionó a Kawai. Además estos sistemas necesitan algo de adaptación y necesitan un cierto nivel por parte del usuario. Ya te digo yo la de K5000 que llegan de usuario en usario con los presets de fábrica, que ibas a flipar. Un sinte de estos vuelos necesitan o demandan usuarios muy específicos.
Subir
Kurzleader
#5923 por Kurzleader el 24/02/2022
#5912 me pone mucho ese UB-Xa D para chutarlo desde mi DM12 :bananaguit:
Subir
Miguel & Mike
#5924 por Miguel & Mike el 24/02/2022
Aquí lo teneis, con presets, polifónico con MIDI IN, arpegiador y secuenciador.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PRO VS.jpg
Subir
2
Behringerson
#5925 por Behringerson el 24/02/2022
#5897

Este Black Friday he comprado el 2600 (449€), el Pro1 (149€) y me he montado un mini System 100 (500€) para introducirme en los modulares. Hace unos pocos años esto era algo impensable.

Behringer ha sacado en pocos años una cantidad enorme de "juguetes" que suenan bien y de momento no podemos seguirle el paso.... Y aún les quedan cosas en el tintero.

De momento tienen montado en UK un departamento de desarrollo que no tiene ningún otro fabricante. Nos queda mucho que escuchar de Behringer y espero que nos siga sorprendiendo.

Con las reproducciones de los analógicos echo de menos que no hayan aprovechado para darle una implementación MIDI más completa, al menos en lo que a controlar parámetros vía CC, eso los hubiera puesto a otro nivel.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo