Uli-Synths News (Behringer)

Lionel Hutz Baneado
#6316 por Lionel Hutz el 30/04/2022
O quizás los ingenieros no saben realmente como avanzar en el proyecto. También podria ser... o igual como apuntais otros, deberian venderlo a un precio tan elevado que, aún siendo la mitad de lo que cuestan otros, no les sale rentable o se va de su nicho de mercado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jordimatik
#6317 por Jordimatik el 30/04/2022
#6314
nokulture escribió:
Quiero decir, hablan de clonar el cs80 como si fuese una tarea imposible o algo así. Sin embargo, Black-Corporation tiene el deckard's dream, y a mi me da que esta compañía tiene menos recursos que behringer. Otra cosa es que no puedan sacarlo a un precio tan bajo como los otros.


Deckard's Dream no es un clon exacto, han copiado la estructura pero usando componentes existentes. Creo que los osciladores son los 3340. Además les falta parte del sinte como el modulador en anillo, etc...
Subir
conogudo
#6318 por conogudo el 30/04/2022
Está claro que cuando uno quiere "clonar" un instrumento, su sonido tiene como mínimo que parecerse al del original, no basta, como bien comenta #6317 , con copiar la estructura del sintetizador como lo hace el Deckar's Dream pero cuyo sonido difiere del CS-80 (lo cual no quiere decir que no suene bien). Es el problema de crear expectaciones, si dices que vas a sacar un "clon" de un instrumento, éste tiene que parecerse un mínimo al sonido de dicho instrumento. Y el entrecomillado en la palabra clon es en el caso del CS80 más que merecido, el Yamaha CS80 no tenía memorias RAM accesibles por el usuario como pretende hacerlo Behringer, así que los componentes y circuitos internos del instrumento que salga será muy diferente al del original.
Subir
Ruido genérico
#6319 por Ruido genérico el 30/04/2022
#6316 No te digo que no, pero podrían anticipar que los costes son demasiado grandes y no tirarse piedras. Suena un poco raro decir que tal vez no salga bien. Da poca confianza y el equipo de desarrollo no queda bien parado.

Como cliente no me puedo imaginar esta situación en ningún otro sector profesional. Tipo "hemos montado el airbag trasero, pero para el resto deseanos suerte"
Subir
Soundprogramer mod
#6320 por Soundprogramer el 30/04/2022
#6316 Por el tipo de anunciado que han usado yo diría que saben ya, han testeado o reportado problemas importantes, con lo que ello implica.
Supongo que ya habrán hecho pruebas y mas que de precios o costos serán problemas tecnicos importantes. Es un aviso, como advirtiendo de que es posible el proyecto no cuaje. No siempre tienen que salir adelante los proyectos. Las empresas saben donde se meten y que problemas futuros pueden tener sus desarrollos.
Mejor no esperar nada y si llega algo, aunque se parezca, será un éxito.
Subir
1
Alexmx03
#6321 por Alexmx03 el 30/04/2022
El behringuer wasp está de oferta en Amazon a 187€, por 182 lo acabo de pillar que tenía un cupón de 5€… a ver qué tal suena el pequeñín, por lo que cuesta poco se pierde en caso de que no sea de mi agrado.
Subir
nokulture
#6322 por nokulture el 30/04/2022
Jordimatik escribió:
Deckard's Dream no es un clon exacto


Ahm, ok, no lo sabía, a mi siempre me había sonado bien, y me resultaba bastante parecido. Pero el CS80 no ha sido tampoco un sinte que me vuelva loco, así que tampoco le había prestado mucha atención.

conogudo escribió:
no basta, como bien comenta #6317 , con copiar la estructura del sintetizador como lo hace el Deckar's Dream pero cuyo sonido difiere del CS-80 (lo cual no quiere decir que no suene bien)


Entiendo lo que decis. En todo caso, yo creo que mucha gente se conformaría con que sonara tan bien como lo hace el deckard's dream. Pero tambien entiendo que habria mucha gente decepcionada. Aunque tambien digo... muchos clones de los que han sacado, ya han sido medianamente criticados porque no suenan como el original... y de mensajes, discusiones y debates estan llenos los foros al respecto.
¿De verdad sería tan grave que sacaran un clon como el deckard's dream, que no fuese realmente un clon cien por cien?
Subir
Ruido genérico
#6323 por Ruido genérico el 30/04/2022
#6321 he seguido el enlace del precio que comentas tras mirar en Google, pero al abrir la página de Amazon me sale a 225€ (?)

:triston:
Subir
conogudo
#6324 por conogudo el 30/04/2022
#6322 , nadie te dice que no, yo de behringer tengo un Odyssey, un MS-1 y un model D, y no he tenido nunca un ARP Odyssey o un SH101 o un minimoog para poderte decir si suenan o no parecidos, mientras suenen bien, y lo hacen, me da igual. La mayoría de gente en internet que ha comparado algunos de esos clones con los originales comentan que han clavado el sonido bastante bien, incluso en los instrumentos que más críticas pueden tener por diferencias de su sonido (como el Cat, o el Wasp), por ejemplo Starsky Carr, dice que el sonido se parece bastante aún no llegando a sonar idéntico.
El tema de querer hacer un instrumento como el CS80 diciendo que van a "clonarlo" es algo muy j*dido, ya que es un sonido icónico, y a diferencia del Deckar's Dream, que según Black Corporation es un instrumento "inspirado" en el CS80, que no un clon, Behringer ha dicho que va a sacar un clon, así que lo tiene más complicado si el sonido no se acerca aunque sea un 90 % al del original. Dicho esto, no creo que supusiera ningún problema si sacan un instrumento "inspirado" en otro (al fin y al cabo casi todos los polifónicos analógicos "pata negra" tienen la misma arquitectura: 2 o 3 osciladores, seguidos de un VCF y el VCA, con sus envolventes y LFOs, y alguna otra fruslería que los haga diferenciarse entre sí) aunque no clavase su sonido, pero ya no podrían decir que es un clon de ese instrumento, eso está claro.
Subir
Alexmx03
#6325 por Alexmx03 el 30/04/2022
#6323
Cierto, se ve que he tenido suerte, ahora sale a 225, me salía como oferta exprés.
Subir
Ruido genérico
#6326 por Ruido genérico el 30/04/2022
#6325 Enhorabuena!
Si, he visto que han quitado la oferta... En fin, me vuelvo al vcv a ahogar las penas, gracias igual por el aviso
Subir
Lionel Hutz Baneado
#6327 por Lionel Hutz el 30/04/2022
#6320 si, a mi también me suena que los problemas van por ahí.
#6319 a mi la verdad es que personalmente no me molesta. Es decir, lo entiendo como un contacto directo con el cliente en donde van explicando su dia a dia (a grandes rasgos) y como va su trabajo, ideas que tienen, etc. Es otra manera de hacer negocio, publicidad. Pero entiendo que puede a quien esto le cause cierto tipo de “ansiedad” o lo vean con desconfianza.
Subir
Jordimatik
#6328 por Jordimatik el 30/04/2022
nokulture escribió:
Entiendo lo que decis. En todo caso, yo creo que mucha gente se conformaría con que sonara tan bien como lo hace el deckard's dream. Pero tambien entiendo que habria mucha gente decepcionada. Aunque tambien digo... muchos clones de los que han sacado, ya han sido medianamente criticados porque no suenan como el original... y de mensajes, discusiones y debates estan llenos los foros al respecto.



Habría que ver como están los sintes originales con los que comparan los clones y que mantenimientos o reparaciones han tenido en sus décadas de vida y como están calibrados. No recuerdo ahora quien era, de hacerlo pondría los enlaces, pero uno de los primeros en sacar videos comparando la TB-303 y la TD-3 mostraba que no sonaban igual y la original sonaba más oscura, etc... pues meses después de andar haciendo videos, le cambió los condensadores a la TB-303 que los tenia mal y de repente sonó igual que la TD-3. Acabó vendiendo la TB-303 porque para sonar igual, se quedaba con la TD-3 y le sacaba un buen pico a la original.
Pero lo que queda es que la TD-3 no suena igual que la original porque la mayoria de gente que vió y/o enlazó el video de la comparativa, no siguió el canal y posiblemente ni se enteraron de lo que acabó pasando.
Eso debe pasar mucho, porque a un sinte de 40 años se le tiene que haber hecho mantenimiento sí o sí, y no siempre lo hace quien debiera o como deberia hacerse, y eso si además no han tenido averías y han tenido que pasar por reparaciones más importantes que un cambio de condensadores, que con 40 años ya se deberian haber cambiado dos veces.

De todas formas, si coges unas cuantas unidades del mismo sinte original, encontrarás diferencias entre todos ellos, insignificantes entre algunos, algo mayores entre otros. Behringer habrá tenido un sinte para clonarlo y es posible que el que saquen suene y se comporte exactamente igual que el que tienen como modelo, pero eso hará que no lo haga igual que todas las demás unidades que queden.
Subir
3
Lionel Hutz Baneado
#6329 por Lionel Hutz el 30/04/2022
#6328 creo que era este
https://youtu.be/dxV_YHHLKTk
Subir
Jordimatik
#6330 por Jordimatik el 30/04/2022
#6329

Sí, era ese. Gracias.

Tiene narices que he buscado en toda una lista de canales que tengo sobre sintes y ha sido uno de los primeros que he abierto y he pensado que no era ese.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo