Está claro que cuando uno quiere "clonar" un instrumento, su sonido tiene como mínimo que parecerse al del original, no basta, como bien comenta #6317 , con copiar la estructura del sintetizador como lo hace el Deckar's Dream pero cuyo sonido difiere del CS-80 (lo cual no quiere decir que no suene bien). Es el problema de crear expectaciones, si dices que vas a sacar un "clon" de un instrumento, éste tiene que parecerse un mínimo al sonido de dicho instrumento. Y el entrecomillado en la palabra clon es en el caso del CS80 más que merecido, el Yamaha CS80 no tenía memorias RAM accesibles por el usuario como pretende hacerlo Behringer, así que los componentes y circuitos internos del instrumento que salga será muy diferente al del original.
#6316 No te digo que no, pero podrían anticipar que los costes son demasiado grandes y no tirarse piedras. Suena un poco raro decir que tal vez no salga bien. Da poca confianza y el equipo de desarrollo no queda bien parado.
Como cliente no me puedo imaginar esta situación en ningún otro sector profesional. Tipo "hemos montado el airbag trasero, pero para el resto deseanos suerte"
mod
#6316 Por el tipo de anunciado que han usado yo diría que saben ya, han testeado o reportado problemas importantes, con lo que ello implica.
Supongo que ya habrán hecho pruebas y mas que de precios o costos serán problemas tecnicos importantes. Es un aviso, como advirtiendo de que es posible el proyecto no cuaje. No siempre tienen que salir adelante los proyectos. Las empresas saben donde se meten y que problemas futuros pueden tener sus desarrollos.
Mejor no esperar nada y si llega algo, aunque se parezca, será un éxito.
El behringuer wasp está de oferta en Amazon a 187€, por 182 lo acabo de pillar que tenía un cupón de 5€… a ver qué tal suena el pequeñín, por lo que cuesta poco se pierde en caso de que no sea de mi agrado.
#6322 , nadie te dice que no, yo de behringer tengo un Odyssey, un MS-1 y un model D, y no he tenido nunca un ARP Odyssey o un SH101 o un minimoog para poderte decir si suenan o no parecidos, mientras suenen bien, y lo hacen, me da igual. La mayoría de gente en internet que ha comparado algunos de esos clones con los originales comentan que han clavado el sonido bastante bien, incluso en los instrumentos que más críticas pueden tener por diferencias de su sonido (como el Cat, o el Wasp), por ejemplo Starsky Carr, dice que el sonido se parece bastante aún no llegando a sonar idéntico.
El tema de querer hacer un instrumento como el CS80 diciendo que van a "clonarlo" es algo muy j*dido, ya que es un sonido icónico, y a diferencia del Deckar's Dream, que según Black Corporation es un instrumento "inspirado" en el CS80, que no un clon, Behringer ha dicho que va a sacar un clon, así que lo tiene más complicado si el sonido no se acerca aunque sea un 90 % al del original. Dicho esto, no creo que supusiera ningún problema si sacan un instrumento "inspirado" en otro (al fin y al cabo casi todos los polifónicos analógicos "pata negra" tienen la misma arquitectura: 2 o 3 osciladores, seguidos de un VCF y el VCA, con sus envolventes y LFOs, y alguna otra fruslería que los haga diferenciarse entre sí) aunque no clavase su sonido, pero ya no podrían decir que es un clon de ese instrumento, eso está claro.
Cierto, se ve que he tenido suerte, ahora sale a 225, me salía como oferta exprés.
#6325 Enhorabuena!
Si, he visto que han quitado la oferta... En fin, me vuelvo al vcv a ahogar las penas, gracias igual por el aviso
Baneado
#6320 si, a mi también me suena que los problemas van por ahí.
#6319 a mi la verdad es que personalmente no me molesta. Es decir, lo entiendo como un contacto directo con el cliente en donde van explicando su dia a dia (a grandes rasgos) y como va su trabajo, ideas que tienen, etc. Es otra manera de hacer negocio, publicidad. Pero entiendo que puede a quien esto le cause cierto tipo de “ansiedad” o lo vean con desconfianza.
Sí, era ese. Gracias.
Tiene narices que he buscado en toda una lista de canales que tengo sobre sintes y ha sido uno de los primeros que he abierto y he pensado que no era ese.