Uli-Synths News (Behringer)

amonra
#6421 por amonra el 01/07/2022
Vamos a volver a un mundo pre IC :D

Hablando en serio, creo que si quiero sacar productos pronto van a tener que recurrir a lo puramente analógico. Ni MIDI, ni presets, ...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
logan05
#6422 por logan05 el 01/07/2022
No sé cual es la estrategia de Behringer, pero el resto de fabricantes siguen sacando sus productos a la venta, pese a la escasez de chips. Ahí tenemos a Roland con los Boutique que sacaron hace pocos meses con stock en tiendas, incluso el reciente Juno-X, ya tiene fecha en la web de Thomman. Incluso fabricantes mucho más pequeños, van sacando productos a la venta. Por otra parte, ellos mismos siguen produciendo el resto de productos, no tiene la factoría cerrada. Los que hayan comprado un coche nuevo, verán que el plazo de entrega es mayor, pero en ningún momento les dicen que no hay coches a la venta por la escasez de chips. Lo dicho, no sé que hay detrás, pero no creo que sólo sea la escasez de chips.
Subir
ET me lo fumo yo. Baneado
#6423 por ET me lo fumo yo. el 01/07/2022
Yo pienso que lo mismo sacan un pequeño lote de novedades de aquí a nada.
Subir
Ruido genérico
#6424 por Ruido genérico el 01/07/2022
logan05 escribió:
Lo dicho, no sé que hay detrás, pero no creo que sólo sea la escasez de chips.
Han comentado varias veces que esperan que abran las nuevas factorías. Yo sigo pensando que -dentro de la escasez y ante la presión de los grandes- les han dejado sin los pocos chips de los que podrían disponer. No soy nada dado a las conspiranoias pero me parecería un movimiento logico por parte de otros competidores de ese mercado.

Tal vez otros de los productos de su catalogo no empleen los mismos chips que sus sintetizadores, por eso aún pueden cubrir algunos lanzamientos. Todo conjeturas, pero algo pasa con el tema, claramente.
Subir
Lionel Hutz Baneado
#6425 por Lionel Hutz el 02/07/2022
#6422 no se que decirte, no parece que sigan produciendo los productos que ya tienen a la venta. Por ejemplo, des de que se agotó la rd-9 en thomann dicen que tardará de “7 a 9 semanas” y llevan así una buena temporadita ya...
#6424 los chips son los mismos y supongo que al final los fabricantes los venden al mayor postor... quizás a precios que, debido a la escasez, son demasiado elevados para behringer poder vender sus productos a los precios que desea para ser competitivo y no esta dispuesto a pagar. En ese supuesto, esperarian a que la producción se estabilize y los precios bajen. Aunque a saber si eso llegará a pasar.
Subir
Ruido genérico
#6426 por Ruido genérico el 02/07/2022
#6425 Tiene lógica, sí. Lo que no me cuadra es que Roland o Moog reduzcan margen con sus ultimos minis cuando realmente debido a la carencia podrían subirlos, o centrarse en otras gamas donde si pudieran obtener más beneficio de esos preciados chips. Veo razonable que ,como dices, en favor de la competitividad se ralentice el tema, pero me resulta extraño que una empresa detenga su producción de esta manera en lugar de ajustar los precios. No sé en estos tiempos del "todo sube" creo que los compradores aceptarían un incremento, la escasez está ya más que asumida. Por eso pienso que sus razones tendrán, además de la dichosa escasez, que les ha venido al pelo para no dar mas explicaciones. Aunque todo podría ser más sencillo y responder simplemente a lo que dices, sin más vueltas.
Subir
Wikter
#6427 por Wikter el 02/07/2022
Pues es fácil. Cada fabricante contrata producción y componentes de manera diferente. Probablemente los componentes de los productos de Roland corran a cargo de una empresa distinta que sea la que fabrique las placas. El caso de Behringer es distinto.
Subir
1
Ruido genérico
#6428 por Ruido genérico el 02/07/2022
Wikter (Techno+Reverb=Shoeblaze?) escribió:
El caso de Behringer es distinto.
Si, eso salta a la vista. Incluso ASM encuentra materiales.
Subir
Behringerson
#6429 por Behringerson el 02/07/2022
#6422

Roland y Yamaha fabrican sus propios chips.

#6425

No, los chips no son los mismos.

La escasez de chips es de unos tipos muy específicos.

Subir
1
Ruido genérico
#6430 por Ruido genérico el 02/07/2022
Desde la ignorancia porque la verdad tampoco me interesa profundizar tanto... no eran semiconductores lo que escaseaba para la fabricación de los chips?
Subir
Lionel Hutz Baneado
#6431 por Lionel Hutz el 03/07/2022
#6430 efectivamente, el problema esta en los semiconductores.
#6429 ya solo por lógica, si la crisis afecta desde los fabricantes de coches, televisores, ordenadores, instrumentos musicales y montenes mas de sectores, es evidente que tan específicos no deben ser. Como señala el compañero, el problema real esta en los semiconductores, no en un tipo de chip concreto.
Subir
2
Behringerson
#6432 por Behringerson el 03/07/2022
#6431

El problema está en un tipo de componentes. Precisamente los que dan poco margen comercial que justifique la construcción de nuevas fábricas. Si te molestas en ver el vídeo que he puesto unos mensajes más arriba te lo explica muy claramente. Uno de los tipos de chips de los que hay escasez son precisamente los que manejan audio analógico.
Subir
1
Wikter
#6433 por Wikter el 03/07/2022
El problema grande está en que EEUU se ha enzarzado en una lucha comercial contra los mayores productores de esos chips, que a su vez están haciendo geopolítica agresiva contra Taiwán para imponer su gobierno, acaparando tierras raras que principalmente vienen de Ucrania y Rusia que están en guerra, y todo con una problemática económica añadida por los problemas en el transporte que ahora se agravan con las subidas de los combustibles al transporte marino.
No sé. No lo veo claro.
Puede que en algunos tipos no haya tanta escasez, pero los precios de las tarjetas gráficas siguen siendo un indicador claro que por donde van los tiros.
Porque las gráficas, además de la CPU llevan una buena cantidad de integrados para tareas auxiliares.
Y los precios de las tarjetas gráficas llevan disparados ya varios años.
Por suerte, parece que los precios van empezando a bajar, o por lo menos, dejan de subir. (La gráfica no es tan realista como debería, porque los precios oficiales se han ido adaptando al mercado y aquí la gráfica muestra los valores medios con respecto al precio oficial..
58a4090417b0d9ea3e6386671b97b-4845668.jpg
Subir
Ruido genérico
#6434 por Ruido genérico el 03/07/2022
#6433 eso ya es una opinión con base.

Justo ayer miraba las gráficas ( las tarjetas) a ver si empezaba a remontar la cosa, y claro ...no. pero me sorprendió ver qué marcas pequeñas - para mí desconocidas- ofrecieran ciertos modelos.

En general precios altos pero en algunos casos con stock. Así que escasez si, pero te da que pensar que más hay?. En este contexto el tema de esas acciones y complots económicos y políticos resulta muy verosímil, para mí más que la carencia de gases por la guerra

Lo que está claro que alguien tiene los bolsillos llenos vendiendo muy caro y de algo tenemos que charlar :grin:
Subir
nokulture
#6435 por nokulture el 03/07/2022
Wikter (Techno+Reverb=Shoeblaze?) escribió:
Y los precios de las tarjetas gráficas llevan disparados ya varios años.


No creo que el tema de las tarjetas gráficas sea un buen ejemplo, ya que hay una variable a tener en cuenta estos años atrás, la minería de criptomonedas. En la cual los mineros compraban tarjetas gráficas en buena cantidad para montar sus granjas.
Con esto no quiero decir que un parte del incremento del precio haya sido por la escasez, quiero decir que además de eso, se añade la variable crypto, que hace que hubiese mucha demanda y eso hacía que al final los precios subieran más de la cuenta. Si ahora hay un abaratamiento, es porque la mineria de cryptomonedas con graficas está llegando a su fin porque estan cambiando de modelo muchas de las criptomonedas más populares, un modelo en el que la minería no tiene cabida.

Yo creo que esto de la escasez, afecta a todas las marcas y todos los sectores que se sirven de componentes electrónicos. Obviamente, marcas más pequeñas tendrán menor poder de negociación que marcas grandes, que podrían negociar precios más altos para tener un abastecimiento prioritario o en mayor cantidad.

Según he entendido de varios videos que he encontrado por ahí, este tema de los componentes electrónicos es complejo porque no todo se hace en el mismo sitio, como comentas bien, hay tierras raras que salen de china y rusia, otros componentes se hacen en china, los microchips se fabrican en taiwan, creo que en holanda tiene la patente de no se que dispositivo importante también para la fabricación, etc... y al final cualquier impacto en un eslabón del a cadena tiene un impacto global.

Con esto quiero decir, que igual que tu, no creo que haya una solución a corto plazo.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo