Uli-Synths News (Behringer)

jbiker
#6946 por jbiker el 22/06/2023
Homerbailon escribió:
Tengo la impresión que antes comprabas un sinte por el precio de un deepmind y te duraba toda la vida


Vengo de una época en la que un sinte costaba muchísimo más caro que un Deepmind (aquellos precios sí que eran prohibitivos para la mayoría de los mortales...) y también veías esos aparatos en los talleres de reparación...

Por mi parte y a modo de ejemplo, poder disfrutar ahora de una TR-909 (con muchos más extras de los que trae el original) y por sólo 350 euros a estrenar (sin tener los condensadores agotados) y no tener que pagar los 5.000 euros que ahora te piden por una "original", es un verdadero lujo!!

Así que se lo agradezco al tito Uli :-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
amonra
#6947 por amonra el 22/06/2023
Respondo a lo de siempre a este tipo de preguntas: ¿para qué quieres que dure 50 años? Yo en 50 años no estaré en este mundo seguramente, y mis hijos no querrán heredar toda mi basura electrónica.

Respecto a la durabilidad de lo antiguo: Duran los ejemplares que han durado; ¿cuántos ejemplares se han quedado en el camino?

Yo compro aparatos para darles uso, no pensando en su valor de reventa o de colección en el futuro.
Subir
5
Soundprogramer mod
#6948 por Soundprogramer el 22/06/2023
amonra escribió:
Respecto a la durabilidad de lo antiguo: Duran los ejemplares que han durado; ¿cuántos ejemplares se han quedado en el camino?


Miles y miles, de todas las clases, marcas y colores. También influye un poco el trato y la condiciones de trabajo en el que tengas conectados los mismos. Si tienes un cacharro encendido muchas horas y en un lugar con escasa ventilación van a sufrir y van a palmarla en breve, da iguál si es nuevo o antiguo, aunque si es antiguo mucho peor.

amonra escribió:
Yo compro aparatos para darles uso, no pensando en su valor de reventa o de colección en el futuro


Exáctamente lo que he hecho toda la vida, comprar para usar. Me importa una M lo que valga o deje de valer porque yo lo voy a comprar para usarlo, no para exponerlo en un museo. Ahora parece que el mundo de los músicos y de los usuarios de equipos electrónicos está plagado de corredores de bolsa. La de equipos que he vendido perdiendo montones de pasta, es que me da lo mismo, lo usé y ya. ;)

Los que compran un smartphone de gama alta se gastan una pasta y luego le dan tres duros a los pocos meses porque ha salido el modelo nuevo y no veo yo que se quejen de que pierdan valor, les gusta estar comprando modelos nuevos cada mes, vamos. ;)
Subir
2
Pyjama
#6949 por Pyjama el 22/06/2023
Por ahora a mi me están dando buen resultado (DM12 y Poly D con algo mas de 2 años). Los enciendo para su uso prácticamente a diario, limpieza externa y trato como a cualquier otro sinte que pueda tener de otras marcas.
Es mas.. opino que todo lo que se hace ahora (independientemente de la marca que sea) está fabricado para durar mas o menos lo mismo que es poco comparado con productos antiguos.

Para que las cosas duren, hay que usarlas. Así te aseguras que todo va bien porque vas a estar encima de ellos.
Los parones son malos en general para la electrónica.
Subir
marcianus
#6950 por marcianus el 22/06/2023
Soundprogramer escribió:
Miles y miles, de todas las clases, marcas y colores. También influye un poco el trato y la condiciones de trabajo en el que tengas conectados los mismos. Si tienes un cacharro encendido muchas horas y en un lugar con escasa ventilación van a sufrir y van a palmarla en breve, da iguál si es nuevo o antiguo, aunque si es antiguo mucho peor.



Je.

Recuerdo haber comprado un Roland D50 el siglo pasado de segunda mano que tuve que desmontar completamente y limpiarlo a fondo. Nada que ver con los cacharros de ahora. Un huevo de placas y conectores.

Je. Je. El interior estaba lleno de papel confetti que debio haberse colado con el uso de alguno de sus anteriores dueños (porque yo no se lo pille a su propietario original)
Subir
amonra
#6951 por amonra el 22/06/2023
#6950 , El Elka Rhapsody 610 que tuve también estaba lleno de confeti por dentro, je, je, je.

Ahora tengo un CME UF6 de segunda mano que huele a porro :D
Subir
Soundprogramer mod
#6952 por Soundprogramer el 22/06/2023
marcianus escribió:
Nada que ver con los cacharros de ahora. Un huevo de placas y conectores.


¿Y qué? El que tenga montones de placas y conectores no implica nada mas que tiene montones de componentes que pueden fallar de alguna manera u otra. El que tenga años no da estatus de nigún tipo, vamos. Ahora tienen menos placas y menos conectores porque la electrónica es muy diferente, todo se hace con placas miniaturizadas y componentes integrados de alta escala.
Te acepto que son mas fáciles de reparar, pues si, en algunos casos, no siempre pero hasta ahí nada mas.

A mi me da mas miedo el dueño del equipo que el equipo en sí, pues hay usuarios y usuarios. Como los coches vamos, mismos kilómetros hechos por un usuario cuidadoso y que hace mantenimientos periódicos a comparativa de otro que no lo es. Ya te digo yo cúal compro antes, si se da el caso. Si tiene mal dueño el equipo está condenado a morir mucho antes. Te lo garantizo.

Hay equipos antiguos con malas calidades y electrónicas defectuosas de serie, a porrillo, vamos. Pero lo de los equipos antiguos no son dogma en longevidad, eso depende del entorno de uso y de las condiciones en las que se haya trabajado el equipo.

He visto sintes nuevos con capas y capas de nicotina dentro en el interior y funcionaban, pero...¿Hasta cuando?
He tenido por ejemplo una mesa de Behringer trabajando mas de 17 años y funcionaba porque estaba controlado el entorno en el que funcionaba el equipo, cuidado además.
Subir
3
angelsynth
#6953 por angelsynth el 22/06/2023
Tengo sintes de 40 años que siguen funcionando como el primer día y he tenido otros, más modernos y también antiguos, que han dado fallos. En general, mis sintes han pisado poco o nada el taller de reparación, pero está claro que cuantos más años tiene un aparato, más probabilidades existen de que dé problemas. En el caso de Behringer, llevo usando productos de esta marca desde mediados de los 90 y, hasta hoy, sólo uno me ha fallado. Lo malo que tienen es que, como casi todos los trastos actuales con soldadura en superficie y componentes miniaturizados, son casi imposibles de reparar y, además, por el precio que tienen ni siquiera merece la pena repararlos. Pero vamos, en lo que se refiere a durabilidad y calidad de construcción no existen diferencias con otras marcas: mismo componentes, mismos sistemas de fabricación y misma durabilidad. Por lo que respecta a los sintes, tanto la TD3 como la RD6, se les nota muy plasticosas, también el MS1, pero no creo que en su interior lleven peores componentes que el resto de los sintes Behringer ni me da la impresión de que estén peor construidas que, por ejemplo, los últimos Akai, Korg, Roland o Yamaha que tengo o he tocado. Mi impresión personal (y mi experiencia) es que Behringer cuida mucho el precio de sus productos pero su calidad está a la altura de la del resto de fabricantes. O dicho de otro modo, es una marca que por regla general da más por menos.
Subir
2
angelsynth
#6954 por angelsynth el 22/06/2023
Soundprogramer escribió:
A mi me da mas miedo en dueño del equipo que el equipo en sí, pues hay usuarios y usuarios.


Totalmente de acuerdo. A quien es cuidadoso, todo le dura más. Mis equipos siempre se han conservado exteriormente como nuevos y no porque sea supercuidadoso con ellos sino, simplemente, porque les doy el trato que yo entiendo como normal... pero que por experiencia sé que para muchos no lo es. Y por dentro, alguno ha fallado, pero no porque le diera mal trato sino porque las cosas se averían. Pero la realidad es que siempre se debe tratar a los trastos con cariño.
Subir
2
Wikter
#6955 por Wikter el 22/06/2023
Alguien escribió:
Behringer PRO-800 1.2.6 firmware update available

We are thrilled to unveil the highly anticipated 1.2.6 update for the PRO-800. As always, we carefully listen to your feedback and immediately implemented several noteworthy improvements.

Improvements:
- Enhanced and “snappier” envelope speed
- Implemented a Soft Thru On/Off setting, accessible through the Settings Menu Button 1. This allows users to control the Soft Thru functionality, enabling or disabling as needed.
- Added a Local Oon/Off setting to the Settings Menu Button 1. This feature enables users to determine whether the device responds to local MIDI input or not.

Fixes:
- Fixed issue with failure to recognize VR maximum position during power up.
- Resolved USB/MIDI synchronization issue, PPQN (Pulses Per Quarter Note) is set to 24.
- Addressed problem with notes getting stuck during envelope (ENV) shape changes.

We are delighted to share with you an exciting video created by SynthKing below.

We truly value your continuous support, which has been instrumental in driving these updates. Your passion for music and dedication to the PRO-800 community, motivates us to continually push the boundaries of excellence.

Please stay tuned for further announcements and updates as we remain committed to refining and expanding the capabilities of the PRO-800 synthesizer.

Together, let's embark on an exciting musical journey filled with endless sonic possibilities. Thank you.
.
Subir
jbiker
#6956 por jbiker el 22/06/2023
angelsynth escribió:
TD3 como la RD6, se les nota muy plasticosas, también el MS1


Los originales TB-303 (a la que, con el uso, se le gastaba fácilmente esa pintura plateada), TR-606 o el SH-101 también son de plástico, con la diferencia de que esos plásticos de Roland ya tienen más de 40 años (y sabemos que el plástico se deteriora y pierde sus propiedades por el simple paso del tiempo) si bien los plásticos de Behringer son de fabricación reciente ;-)

Así que no le veo ningún inconveniente a estos últimos :-)
Subir
angelsynth
#6957 por angelsynth el 22/06/2023
#6956 Correcto, los tres originales eran trastos baratos y, por supuesto, de plástico.
Subir
clonn
#6958 por clonn el 22/06/2023
Me estoy volviendo loco con este cacharroooo 🤘🏻
Es la cosa más adictiva del mundo, me puedo pasar horas enganchado.

Modulando el tempo con el secuenciador se
pueden hacer cosas muy locas. No todo es 4/4.

09983ad6a1e4737d6d1966f0ac24d-4883488.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
PXL_20230622_171425407.jpg
Subir
1
Erich Zann
#6959 por Erich Zann el 22/06/2023
A mí me ha llegado hoy … ya sabía yo q cuando empezara a patchear me iba a enamorar…
Aunque sea semimodular no quería meterme porque es un mundo caro d cojones … hasta q llegó tito Uli.
#6958 yo estoy también empicado a las marcianadas … voy a por pedales … esto con fx se desmadra jajaja
A disfrutarlo compañero
Subir
1
clonn
#6960 por clonn el 22/06/2023
Me voy a una isla desierta con este bicho y no vuelvo más. Hasta quedarme sordo :lol:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo