Uli-Synths News (Behringer)

Erich Zann
#7276 por Erich Zann el 11/01/2024
#7275 Aquí en Hispa hay varios hilos al respecto, probablemente sea un problema d tierra…
https://www.hispasonic.com/foros/problema-sonido-extrano-altavoces-traktorvai40vestax-100/368615#post2933021
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
conogudo
#7277 por conogudo el 11/01/2024
Precisamente uno de los que me daba problemas era el blofeld, que lo tenía conectado por usb, en cuanto lo cambié a una entrada midi se me acabó el problema, pero también me ha pasado con sintes que tenían salida no balanceada y lo conectaba con un cable balanceado (Jack estéreo a Jack estéreo) a la mesa que tenía entradas balanceada. Muchas veces, como comentan varios compañeros son problemas de toma de tierra o de la alimentación del usb, o incluso por tener cerca otras fuentes de electricidad y para rematar ya los cables.
Subir
Synclavier
#7278 por Synclavier el 11/01/2024
R.Puertas escribió:
Al hilo del PRO-800...estoy viendo es que el ruido de fondo es bastante alto, sobre todo se hace mas notable con el filtro cerrado.


¿La salida trasera de audio del Pro-800 (jack de 6,3 mm) es mono, es decir, se puede insertar en ella un jack TS en vez de un TRS? Es que he mirado el manual y no lo especifica.
Subir
Wikter
#7279 por Wikter el 11/01/2024
#7278 la salida es balanceada? Si no lo es, hay que usar un Jack TS, por el contrario, se pueden usar ambos aunque siempre será mejor un TRS, suponiendo que la entrada a mezclador o interfaz también sea balanceada.
Subir
conogudo
#7280 por conogudo el 11/01/2024
La salida del PRO-800 es no balanceada, yo lo tengo conectado a la mesa mediante un cable jack TS y no me da ruido ninguno.
Subir
3
R.Puertas
#7281 por R.Puertas el 11/01/2024
Exacto, la salida no es balanceada.

Probaré a separar la fuente de alimentación. Lo tengo en rack y la fuente está justo detrás del sinte. Posiblemente sea eso.
Subir
1
Synclavier
#7282 por Synclavier el 11/01/2024
#7280 Gracias, era lo que quería saber porque solo dispongo de una entrada no balanceada a un mezclador.

#7281 Separa la fuente y si aún así el ruido no desaparece, prueba con otro cable de audio, si lo tienes. El ruido podría provenir de un contacto defectuoso en un jack del cable.
Subir
R.Puertas
#7283 por R.Puertas el 12/01/2024
Nada, además de separar la fuente he hecho otras pruebas y sigue igual. Si me conecto directamente a la salida de cascos también lo oigo por lo que un problema con el cable jack o la mesa queda descartado. Estoy comparando con varios sintes y el nivel de ruido es parecido al que tengo en un JV1080. Sin embargo si lo comparo con el de un Subsequent o un Bass Station, estos últimos son cristalinos.

No sé... en un principio pensé que era algo normal por la propia arquitectura pero si me decís que no lo escucháis... Seguiré revisando más cosas.
Subir
Synclavier
#7284 por Synclavier el 12/01/2024
#7283 Prueba a invertir la posición de la clavija de enchufe del alimentador en la toma donde lo tengas enchufado. A veces esto disminuye (o aumenta) un poco el ruido de fondo en los dispositivos de audio.
Subir
conogudo
#7285 por conogudo el 12/01/2024
Mira, ya por salir de dudas, lo tengo conectado a través de una X-Air XR18, con la ganancia a +7dB, el volumen del pro 800 al máximo, y el fader a 0, y no observo en el medidor entrada de ruido y no soy capaz de escuchar ruido, el ruido empieza a aparecer a partir de ganancia +12 dB, se empieza a ver en el medidor pero no soy capaz de escucharla con unos AKG 712 conectados a la XR18, en esas condiciones, subiendo el fader a +5,5 si empiezo a escuchar el ruido (pero muy bajo), en las mismas circunstancias, el blofeld me empieza a aparecer el ruido a + 11,5 dB de ganancia, el blofeld, también tiene entradas no balanceadas, el Virus TI que si las tiene balanceadas, ni a una ganancia de +28 dB me aparece señal de ruido en los medidores ni, obviamente, escucho ruido alguno.
Subir
R.Puertas
#7286 por R.Puertas el 12/01/2024
Pues en mi caso con el fader en 0, una ganancia de unos +5dB y el volumen al máximo en el PRO-800 el ruido es perfectamente audible, de hecho no hace falta subirlo al máximo para escucharlo. Lo tengo conectado a una Tascam Model 12. En la salida de auriculares del PRO-800 también lo escucho.

Grabaré una muestra de audio a ver si se puede ver algo y escribiré al soporte de Behringer, lo mismo mi unidad presenta algún defecto. Pero antes quiero sacarlo del rack y aislarlo completamente a ver qué pasa.
Subir
Endre
#7287 por Endre el 12/01/2024
Esto que voy a contaros es una extravagancia, pero os juro por mi Syntrx que lo he leído en un foro de usuarios de Behringer. No puedo confirmar que funcione porque no tengo ningún aparato de esta marca (por ahora), pero parece que cuenta con la bendición de quienes tenían el mismo problema de ruido y lo solucionaron.

Por lo visto, solución es tan sencilla (y extraña) como abrir el sintetizador y apretar los tornillos de la placa de circuitos. Tal cual. Desconozco el motivo por el que esos tornillos no están bien fijados y generan ruido de masa, pero el volumen de agradecimientos confirmaría el origen del asunto.

Buscaré el foro para compartir el comentario. R.Puertas, si te animas, coméntanos de primera mano si es tu caso y has podido solucionarlo. No creo que fuera una broma pero tampoco pierdes nada probando.

Edito porque lo he encontrado: https://gearspace.com/board/electronic-music-instruments-and-electronic-music-production/1344457-deepmind-12-noise.html
Subir
R.Puertas
#7288 por R.Puertas el 12/01/2024
Curioso, probaré apretando los tornillos aunque también hablan de ruido con frecuencias mas altas. El que yo escucho es el típico de fondo, sobre los100hz. También he leído en Gearspace casos similares y algunos lo dan por algo normal. Ya digo, aunque está ahí, el ruido es totalmente aceptable y cuando estás tocando no lo notas salvo que cierres el filtro. Imagino que puede aparecer o no en función de la instalación de cada uno.

Aquí hablan de ello:
https://gearspace.com/board/electronic-music-instruments-and-electronic-music-production/1301127-behringer-pro-800-a-192.html
Subir
Synclavier
#7289 por Synclavier el 12/01/2024
Endre escribió:
Por lo visto, solución es tan sencilla (y extraña) como abrir el sintetizador y apretar los tornillos de la placa de circuitos.


Pero supongo que entonces, al haberlo manipulado, invalidarás la garantía.
Subir
Wikter
#7290 por Wikter el 12/01/2024
#7289 En la mayoría de los sintetizadores Behringer Eurorack no hay sello de garantía. En mi MS1, que me lo vendieron con un fallo de una cinta de cables y lo tuve que abrir para reparar no encontré sello alguno o marca que limitase el acceso al interior. De hecho, son pocos los sintetizadores que incluyen éste tipo de sellos, como si ya hubiese una presunción de que se va a tener que desmontar para tareas de mantenimiento o instalación de expansiones.
Diría que en el Access Virus tampoco había sello.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo