Últimos Descubrimientos...

sapristico
#1 por sapristico el 11/09/2005
Pos eso...que hagáis una guía después de veranito..de vuestros últimos descubrimientos....de artistas y discos nuevos, o incluso viejos.....y que os estén poniendo las pilas o las banderillas...o lo que fuere.

Personalmente, es que además desde que tengo mi nuevo MP3....estoy redisfrutando otra vez la musiquita de trayectos y día a día...que da gusto...(ya estaba saturao de la radio del i-tunes y del contestador de voz de Siglo XXI en el curro..jeje)

En fin, que mi nueva listilla de cositas "frescas" es ésta:

"Fat Freddy´s Drop" mi descubrimiento de finales de verano...Les oí un tema una mañana en siglo XXI (Flashback), y me lancé a buscarlos.
Un grupo de una especie de Dub Soul, flipante...supersencillos, pero de ese modo tan complicao de hacerlo fácil....subidón en algunos temas de sus dos discos...feeling del gordo..con su soulerismo..pero con ese tumbaillo del Reggae Dub.

Reescuchas diversas de las aventuras sonoras de Saul Williams, en sus ritmos psicodélicos, y siempre osado...

He recuperao a unos cuantos funkeros y neofunkeros, y a algunos Bran Nu crewz de esas que me refrescan las mañanas aún más....Greyboy, philadelphia Experiment, Strange Fruit project,...y el disco de Jack Herrera, que me flipa....

Tb le tengo enfiladas las sensaciones al último de Zap Mamma....con esas misturas....
En HH, tb ando merodeando al Sage Francias, que la verdad que ameniza mucho con su variedad...y buceo en las insondables y vastísimas aguas del señor madlib y sus millones de Alters.

En fin....a ver si abrimos aún más campo...mezclando los cuadernos de bitácora musical de todos los que pululan por aquí.

Hey...el sapris escribió!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Xelmorro
#2 por Xelmorro el 11/09/2005
yo me he llevado una sorpresa increible al descubrir a

L´Ham de Foc


es un grupo de folklore Valenciano que cantam uy estilo oriental, con instrumentos asi exoticos, arabes, asiaticos.. yo que se!! es la leche""

si podeis escuchar el disco "Cançó de Dona i Home" es la leche!! y ya si quereis una cancion para probar a ver si os gustara, oid "El Que Vull" que es una cancion de ese disco :D

saludos!
Subir
sapristico
#3 por sapristico el 11/09/2005
UP!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

engaaaaa hombreasssssss
Subir
geefe
#4 por geefe el 11/09/2005
pues yo he descubierto que se me paso el verano y me la pase de vago y no termine de grabar mi disco....si pudiera me golpearia en la cara....

geefe.



ayy!......sí puedo... :oops:
Subir
Jaume
#5 por Jaume el 11/09/2005
Geefe escribió:
Alguien escribió:

si pudiera me golpearia en la cara....

geefe.



ayy!......sí puedo...


Si no lo consigues del todo, tranquilo amigo, cuando vengas a España tus amigos de Hispa te echamos una mano, faltaría más, que para eso estamos :D
Subir
Recplay
#6 por Recplay el 11/09/2005
Bueno, yo he descubierto a... OT! Jeje, es coña hombre! No os asustéis.

Yo he descubierto a JJ Cale, después de que Stoniano dijera que el Llanero Solitario era de ese estilo.

También he descubierto a Jethro Tull (que ya se que son viejos, pero es que yo soy joven), Stereophonics, Quim Vila i Eutanàsia Col·lectiva (jazz con letras ácidas y divertidas, en catalán), Muchachito Bombo Infierno (from Santa Coloma de Gramenet, una fusión muy interesante).

Y a muchos hispasónicos! (Menos mal que arreglaron la velocidad del portal!)

Salud.
Subir
geefe
#7 por geefe el 11/09/2005
Jaume.Areste escribió:
Geefe escribió:
Alguien escribió:

si pudiera me golpearia en la cara....

geefe.



ayy!......sí puedo...


Si no lo consigues del todo, tranquilo amigo, cuando vengas a España tus amigos de Hispa te echamos una mano, faltaría más, que para eso estamos :D


ja! :lol: vale, por algo se empieza. la hospitalidad española que le llaman..
:lol: :lol:
para no joderle el hilo a sapristico, yo he descubierto E-Pro de Beck,
re-escuchado a Elliot Smith, y a Smashing Pumpkins, entre otros.

saludos, geefe.
Subir
mvbeatz
#8 por mvbeatz el 11/09/2005
... yo no paro de descubrir cosas interesantes con cada nuevo grupo que escucho, pero bucear en todo lo compuesto por Burt Bacarach ha sido de lo mejor que he podido hacer en mi vida... :)

... antes conocía el "Rain Drops Keep Falling on my head" y el "What the World Needs Now..." y para de contar... Me perdía lo mejor!!! #-o

... ahora me pondré a hacer lo mismo con el señor Mancini... \:D/
Subir
sturman**Reuben
#9 por sturman**Reuben el 11/09/2005
Yo ahora estoy en proceso de investigación-descubrimiento de techno experimental aleman. Los recopilatorios de Kompakt son un buen punto de partida para empezar a conocerlos. Algunos nombres interesantes:
Michael Mayer, por supuesto, el que organiza todo esto.
Thomas Fehlmann.
Carsten Jost.
Justus Koehncke.
Rex the dog.

...y muchos más. Saludos.
Subir
4duros
#10 por 4duros el 11/09/2005
Muchachiito Bombo infierno en plan rumba fusión catalana... pero veo que lo está descubriendo mucha gente porque el otro día los oí en un pub.

Norah Jones, sabía que existía, pero ahora la he descubierto
Diana Krall, esa sí que es de las buenas
La canción de Ocean Colour Scene "Riverboat song" muy buena
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#11 por Juan Bauti (aka Skinny) el 12/09/2005
Hey:

últimas cosas que he oido, recien salidas (o casi), y que me han gustado/sorprendido y que recomendaría:

Iris - Wrath > rock oscurete y un deje synthpop. en la linea de Wolfheim. es el tercer lp del grupo, ahora más rock (antes eran más synth-pop). ***1/2

Haujobb - Vertical Theory > disco que me recomendó a su vez Origami. sonido oscuro y bailable. ***1/2

saludos
Subir
Paco
#12 por Paco el 12/09/2005
Yo he descubierto a Jeff Buckley y a su inmenso "Grace". Tranqui, no me pegueis :oops: .

Por otra parte, algo más "novedoso", aunque tampoco lo es porque el tío lleva ya 3 discos, es a Rufus Wainwright, que aunque un poco "modosito", tiene unas composiciones muy trabajadas.
Subir
quike
#13 por quike el 13/09/2005
Paco, si me permites una recomendación, échale una oreja al padre de Jeff, Tim Buckley, que es impresionante.

Y también es una joya el DVD en directo de Jeff, White Boy Mistery Tour o algo así, no recuerdo.

Los Buckley, saga solo comparable a los Bach :wink:

Salud!
qk
Subir
maldita
#14 por maldita el 13/09/2005
un par de sugerentes recomendaciones:

1. el recopilatorio de rickie lee jones llamado 'duchess of coolsville'
2. el último disco de los excelentes dEUS: 'pocket revolution'
Subir
Briar
#15 por Briar el 13/09/2005
quike escribió:
Los Buckley, saga solo comparable a los Bach



Qué desmadre, oiga...

No me irá a decir ahora que los Dylan son como los Strauss...


:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo