Ultra-di di20? Guitar Rig es suficiente?

jazzman_bcn
#1 por jazzman_bcn el 28/09/2006
Hola Hispasonicos, me pasaba una duda y es que ahora estoy grabando unos temas a guitarra y voz, y hasta ahora siempre había grabado la guitarra directamente a una Line IN sin Phantom de mi M-audio 1010LT, y con el guitar rig la procesaba (la verdad es que la entrada de Linea no es alta pero el Guitar rig me ajustaba el volumen a mi gusto sin ruido y sin noise reduction entonces estaba bastante contento)... despues conoci que existia este famoso ULTRA-DI DI20 de Behringer... y me pregunto, es necesario? o no lo necesito ya que el guitar rig me da el volumen que quiero en mis grabaciones?

Gracias por ayudarme a solucionar esta duda :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Stoniano
#2 por Stoniano el 28/09/2006
Lo que si que no te hace falta para grabar una guitarra es la alimentación phantom. Y si con a cajita esa de Behringer mejorara bastante la señal si grabas por el line in, si que es necesaria, pillatela, lo vas a notar un monton.

Saludos.
Subir
Stoniano
#3 por Stoniano el 28/09/2006
Bueno, esa DI es activa, esa si que necesita alimentación phantom para funcionar aunque si no la tienes puede funcionar a pilas.
Subir
jazzman_bcn
#4 por jazzman_bcn el 28/09/2006
Osea, que si tengo phantom para uqe me sirve esa cajita?, por que al principio me dices que para grabar una guit. no necesito phantom pero para la cajita si? cual es la funcion de la cajita entoncers? :?: no entiendo na
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#5 por Rubinetto (aka Klóniko) el 28/09/2006
http://www.behringer.com/DI20/index.cfm?lang=SPN

Sí, pila de 9v, yo uso en casa la DI 100 que es muy parecida
Subir
Alfredo Forte
#6 por Alfredo Forte el 28/09/2006
phantom no es mas que un sistema de alimentación, necesario en mic de condensador y en cajas directas/direct box/DI/cajas de inyección, por lo general estas cajas son pasivas (no necesitan alimentación) pero las hay activas alimentadas por pilas/baterias o via phantom.
estas cajas de inyeccion te van a mejorar el sonido al adecuar las impedancias en la conexion
Subir
Stoniano
#7 por Stoniano el 28/09/2006
La alimentacion phantom para grabar la guitarra no te hace falta. Verás:

1. la guitarra es un instrumento que tiene alta impedancia, por ejemplo un microfono no.
2. Para grabar un instrumento de alta impedancia necesitas una entrada de alta impedancia
3. La entrada Line in que utilizas es de baja impedancia, por eso suena tan flojo y mal
4. La caja esa de la que hablas es una caja de injeccion directa (DI) lo que hace es simplemente adaptar la impedancia de la guitarra a la de la entrada, vamos cambia la impedancia de alta a baja.
5. Esa caja en concreto es activa, tambien las hay pasivas. Al ser activa para encenderla necesitas alimentación phantom y si no la tienes funciona con una pila normalmente de 9 V.

Saludos.
Subir
jazzman_bcn
#8 por jazzman_bcn el 28/09/2006
Vale, ahora lo entiendo, una ultima pregunta, veo que puedo conectar 2 guitarras (o bajos) para tener 2 salidas balanceadas XLR... si conecto estas salidas a un análogo (con un conversor) de mi tarjeta 1010LT, los cuales son NO balanceados, perderé algo en la calidad?
Subir
jazzman_bcn
#9 por jazzman_bcn el 29/09/2006
Hmm... acabo de notar que mi ampli (un Roland Cube 60) tiene una salida que dice Recording Out/Phones... si conecto esa salida a mi Line In, puedo amplificar el volumen de la guitarra al maximo... osea que... eso solucionaria mis problemas de "impedancia" y "preamplificacion"? o sigo necesitando el aparatejo ese de roland?

Gracias por vuestra ayuda chicos :roll:
Subir
DRMIDI
#10 por DRMIDI el 29/09/2006
Si, se supone que esa salida ya te ha echo de caja DI, es decir, ya te ha adaptado las impedancias.
salu2
Subir
Pedal
#11 por Pedal el 29/09/2006
Hola
Yo he escuchado grabaciones del Cube echas con la salida de línea y la simulación de parlantes que trae es malísima... me atrevería a decir que no tiene, por lo que el sonido queda cargado de unos agudos molestos y una aspereza que se solucionaría con alguna simulación de parlantes, como la que trae, por ejemplo, la caja directa ultra g200 (o algo asi, la roja) de behringer también... o puedes aplicar simulación de parlantes en el mismo pc a travez de impulse response o algun programa como guitar rig o amplitube.

EDIT: me faltó decir que, yo creo que es mejor que saques el sonido desde el cube (las distorsiones al menos), el cube es un buen amplificador y su sonido es, demás está decirlo, superior al del guitar rig.
Subir
jazzman_bcn
#12 por jazzman_bcn el 29/09/2006
Gracias por tu consejo.

Yo no haría las grabaciones por la salida de linea, pues por lo que vi, la salida de linea no "calla" el ampli en si, entonces si quiero amplificarlo, sonaria tanfuerte que me escucharían hasta en madrid, encambio el "recording out" me calla el ampli, subo el volumen a la mitad y ya tengo el nivel deseado.

Los modelados de amplis del Cube siempre me gustaron para tocar en vivo, pero esta vez uso el Guitar Rig por que me parece que el modelado del ampli ha de ser despues de todos los FX (me equivoco)?

Para los efectos tambien usaré el guitarrig por que tengo un MIDI foot controller entonces los puedo manejar mas fácilmente...

Y si... es un excelente ampli, aunque para grabar, por lo que veo, solo lo utilizaré para cambiar la jodida impedancia y como preamp :lol:
Subir
Pedal
#13 por Pedal el 29/09/2006
Cierto... me refería entonces a la salida echa para grabar, la Recording Out.

Y claro, hay ciertos efectos qeu van antes de la distorsion... aunque hay otros que van entre la distorsion y los parlantes (speakers) y en ese casi, grabar usando el amplificador seríai ideal. En todo caso, el mismo cube tiene efectos bien buenos.

Ahí nos cuentas qué decidiste y compartes algo de tu grabación para escuchar qué tal quedó.
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo