Ultraportatiles.Una nueva era para la movilidad informatica.

Briar
#136 por Briar el 26/08/2008
¿No te estarás liando entre los que llevan Linux y los que llevan Win XP?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
mider
#137 por mider el 26/08/2008
No, creo que lo está confundiendo con el Asus EEE.

http://www.pcbox.com/catalogo/catalogo/ ... familia=P1
Subir
dramatictone
#138 por dramatictone el 26/08/2008
Pues tenéis razón, con las prisas ni me fijé en el SO que llevaba.
Subir
nokulture
#139 por nokulture el 09/09/2008
Pues ha llegado septiembre y ya estamos viendo las primeras novedades.

Dell ya está montando su serie E en EEUU.

http://www.dell.com/content/products/pr ... ref=homepg

Es muy posible que proximamente veamos a las operadores de telefonica vender estos portatiles:

http://www.xataka.com/2008/09/04-dell-m ... e-vodafone

LG se apunta a la fiesta:

http://www.xataka.com/2008/08/28-lg-x11 ... 0-pulgadas

Un clon del MSI Wind, mas que interesante:
Imagen no disponible
http://servicios.ahtec.org/index_menu.htm

Saludos!
Subir
calvo60
#140 por calvo60 el 10/09/2008
el eepc ya lo tiene movistar
Subir
elhambre
#141 por elhambre el 10/09/2008
No recuerdo marcas pero en agosto cuando estuve en París vi uno o dos anuncios de operadoras de movil con ultraportatiles a ver cuando se ponen las pilas por aquí también.
Subir
--31852--
#142 por --31852-- el 23/09/2008
Hola denuevo... desde que compre mi Acer One me va de maravilla lo utilizo para varias cosillas pero me asalta la curiosidad.

resulta que con el programa de MI (mensajeria instantanea) puedes hacer la funcion de "telefono" y llamar a amigos desde el messneger a su messenger. Y mi pregunta es si existe algun dispositivo Bluetooth como el auricular inalambrico de los telefonos para hablar y no llevarte el portatil dando vueltas por la casa... :roll: ¿?¿?¿ Lo que no se es si mi Acer One tiene bluetooth... en el caso de que NO lo tenga habría otra opcion? :roll:
Subir
dramatictone
#143 por dramatictone el 23/09/2008
Alguien escribió:
Y mi pregunta es si existe algun dispositivo Bluetooth como el auricular inalambrico de los telefonos para hablar y no llevarte el portatil dando vueltas por la casa...


Hay cosillas. Son carillos pero existir, existen.

Y si no tienes bluetooth, siempre puedes comprarte un adaptador usb-bluetooth, en plan pendrive.
Subir
mider
#144 por mider el 23/09/2008
El Acer Aspire One, no trae Bluetooth, por lo que tienes un par de opciones:


Unos auriculares que sean RF, como los ratones inalámbricos, lo único que son un poco armatostes, ya que el emisor se conecta a entrada la micro y salida de auriculares.

Unos auriculares Bluetooth, que constan de un emisor conectado a las conexiones de audio como los RF y el receptor en los auriculares.

Hay una tercera opción, que como comentan, sería ponerle un adaptador Bluetooth, pero la cosa se complica, ya que tu sistema operativo es Linpus Linux y por lo que han dicho por aquí, el kernel, de momento no soporta este protocolo y si lo soportara, tendrías que ver si es compatible con Linux.

A ver si mejora Ubuntu Remix y se le puede meter a estos ordenadores, que sería lo cojonudo. Tener un sistema operativo adaptado a al hardware y que flexible.


Por cierto, a ver si sacan uno con salida de S-video. Que no se quien será el responsable de Marketing de estas empresas, peor tienen muy poca visión, al no poner esta salida, ya que tendríamos el equipo multimedia portatil perfecto. Y que no me digan que no pueden, porque desde los Archos, hasta algunos Nokia la traen.
Como diría Amstrond: un pequeño gasto para el Netbook y gran incremento en ventas.
Subir
Rofl rofl
#145 por Rofl rofl el 23/09/2008
mider escribió:
A ver si mejora Ubuntu Remix y se le puede meter a estos ordenadores, que sería lo cojonudo. Tener un sistema operativo adaptado a al hardware y que flexible.


Pues cojes una gentoo y te lo montas a tu gusto, incluso con un kernel a tu hardware, eso si, tendrás que leer un "pequeño manual" :lol:
Subir
mider
#146 por mider el 23/09/2008
A ver si te crees que no me gustaría poder hacer eso. Pero mis conocimientos en linux, de momento son muy limitados.

Cursos linux gratuitos, para trabajadores y desempleados ya!
Subir
calvo60
#147 por calvo60 el 24/09/2008
Mi acer,no lleva bluetooth,utilizo un usb,pequeñito compatible con audio,tengo un pinganillo bluetoot de esos baratos de ebay y cuando estoy en conferencia de audio o de video con el messenguer a veces lo uso y hablo con el puesto en la oreja desde el salon,eso si yo tengo windows xp.

inteta conseguir un bluetooh usb compatible con linux para tu acer one y luego un pinganillo manos libres de estos,los vinculas y en teoria al vincularlos el sistema debara detectar el pinganillo como un dispositivo de audio,luego en las propiedades de audio de tu programa de mensageria,estableces como predeterminado el dispositivo de audio bluettooth y listo a hablar por toda la casa.
Esto es asi al menos en windows la unica diferencia en linux me imagino que sea la de instalar el driver del usb en el sistema.
Desconozco el funcionamiento del linux que lleva tu acer,ya que el linux con el que yo trabaje alguna vez era el Mandriva, era muy completo y tambien podias hacerlo como te comento.

Lo que no se es si tambien sera asi de facil en este,confio en que si.

un bluetooth decente compatible con linux te costara entre 7 y 30 euros.
y el pinganillo los tienes desde 20 euros ,suelen servir los mismos de los telefonos moviles.

espero haber aportado algo con mi comentario,ya me direis.
Subir
--31852--
#148 por --31852-- el 24/09/2008
Ufff es mucho lio jeje es lo que tiene la "poca compatitibilidad"... pero weno a ver que hago
Subir
calvo60
#149 por calvo60 el 25/09/2008
la verdad es que yo tampoco estuve mucho con linux,y mis quebraderos de cabeza me costo tener wifi,y muchas cosas mas pero estuve muy contento con el,de eso ya hace tiempo,yo creo que a dia de hoy podras hacer eso y mucho mas,animo que linux va para arriba,y seguro que encuentras algun bluetooth compatible o la forma de conseguir drivers para algun modelo.

windows tiene los dias contados,cada vez los dispositivos traen mas funciones y aplicaciones y aparecen nuevos sistemas para mobiles, pdas,y demas y linux ya es veterano,y quedara relegado a los primeros puestos.
windows con el vista ha dado su ultimo pelotazo,creo que merece la pena luchar por echarlo abajo y apostar por otras alternativas.
hay mucha gente,que confia en linux al 100 por 100,todo lo que hagas en windows puedes hacerlo con linux y seguro que hata mas,y siempre gratis.

suerte.
Subir
mider
#150 por mider el 25/09/2008
Creo que no hay que luchar por echar abajo a Windows, más bien, por poner arriba a Linux. Que las empresas empiecen a dar más soporte a los accesorios y así conseguir estandarizarlo.

Que bonito eran los prinipios de los 90. Cuando había un montón de pcs, con sus propios sistemas operativos. Creo que era todo más romántico y a la gente le picaba más por aprender. Con los estándares, nos solemos volver vaguetes, empezando por mí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo