Ultraportatiles.Una nueva era para la movilidad informatica.

mider
#151 por mider el 25/09/2008
Bueno, no se si alguien verá este mensaje o lo antederá. He estado a punto de ponerlo como tema, pero es que no se si según las normas del foro se podrá.

El caso es que me ha llegado esto al correo:

http://www.expansyspro.com/es/ES_friday ... t_2008.htm

Viernes de 9 a 17 horas, el Asus EEE blanco por solo 139 euros. Joder, yo porque no lo necesito, pero si estais pensando en comprar un portatil, para algún crio y buscais algo más que el Super Kike, creo que es un gangón.

¿Que opinais?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
nokulture
#152 por nokulture el 25/09/2008
Yo opino que es una ganga... pero vamos... todo seria saber si no es publicidad engañosa, que he visto mas de un anuncio de este tipo y al final te tangan...

Ahora si fuese verdá y tuviese pasta me pillaba uno para regalarlo a alguien de mi familia... :wink:
Subir
YauriS
#153 por YauriS el 15/11/2008
Buenas, rescato este topic por no poner otro hablando de lo mismo. La cuestión es después de todo lo que he leido, creo que puede ser una buena opción tener un juguetito de estos para trabajar en directo si no se le mete demasiada caña, ya que como bien habéis dicho, antes se corrían los programas en máquinas inferiores y se podía trabajar con ellos. Por tanto, he aquí mi pregunta, después de ver las carácterísticas del Asus EEE 1000H, así como su facilidad para ampliación, ¿qué tal lo veis para cargarle algún VST-i que otro y tocar en directo? Pongo a continuación las carácteristicas y estaríamos hablando de 400 €:

Pantalla 10"
Procesador Intel® Atom N270 1,6 Ghz
Chipset Chipset Intel Atom
Memoria RAM 1024 Mb DDR II SDRAM
Conectividad:
- 3x USB 2.0
- 1x VGA
- 1x Lector SD/MMC (SDHC)
- 1x Entrada de audio
- 1x Salida de audio
Almacenamiento 160 Gb
Controlador gráfico Intel MGA900
Audio:
- Dolby Sound Room Certified
- Stereo speaker
- Altavoces Integrados – Entrada y Salida de Línea
Comunicaciones:
- Tarjeta de red 10/100 Mb (RJ-45)
- Tarjeta de Red Inalámbrica 802.11b/g/n
- Bluetooth
Dispositivo de entrada Teclado QWERTY + Touchpad
Batería Ion-Litio 6 celdas
Sistemas operativos Windows XP Home Edition
Dimensiones: 191mm x 267 x 38 mm
Peso 1,45 kg
Subir
Soyuz mod
#154 por Soyuz el 15/11/2008
Supongo que esa configuración va perfectamente para cargar 1 sinte con algunos efectos, por lo menos.

Yo tengo otra pregunta: ¿hay algún ultraportátil que tenga puerto Firewire? Como haya uno... me lanzo a por él! Necesito movilidad máxima para la cámara móvil de Hispasonic TV.
Subir
Paraab
#155 por Paraab el 15/11/2008
¿Qué es la cámara móvil de Hispasonic TV?
Subir
elhambre
#156 por elhambre el 15/11/2008
Algunos de estos ultraportatiles ya llevan las mismas características que mi Asus con el que ensayo cada semana y he dado ya un par de conciertos.
Todo depende del trabajo que le pienses dar.
Lo del puerto firewire también lo he encontrado a faltar.
El otro día hablando con un amigo informático "geek" hasta la médula me recomendó esperarme si podía un año, cosa lógica, para ver mejores equipos de tamaño y precio similar. Pero vamos yo creo que con lo que hay ahora en el mercado la cosa no esta nada mal.
Subir
Rofl rofl
#157 por Rofl rofl el 15/11/2008
A ver cuando salen con fairwair, un poco raro que no hayan salido ya :x
Subir
Briar
#158 por Briar el 15/11/2008
Desde hace unos tres meses utilizo un Asus Eee PC 701 con Linux Xandrox y he de decir que estoy sorprendido de lo versátil que resulta un equipo de características tan modestas y que además podría usarlo un niño... Seguramente me haré con otro netbook, un Dell, el modelo 1000 de Asus o incluso un Ahtec para ampliar la experiencia... Y todo porque Apple no acaba de decidirse...
Subir
YauriS
#159 por YauriS el 15/11/2008
Lo del firewire, creo que no hay ninguno, porque he buscado y rebuscado y nada de nada, ni en lo que hay en el mercado, ni en lo que hay previsto sacar. También he estado mirando las distintas mods que les han hecho a estos juguetes y hasta la fecha de firewire no hay nada de nada, será o bien cuestión de esperar, o bien cuestión de cuando uno se compre un Asus EEE, que en este modelo en concreto sé que lleva una ranura mini-pci express libre, ver si se le puede meter de alguna manera una una tarjeta firewire mini-pci, hablando siempre de 400 mb y con eso y un par de gb de ram, creo podría ser una solución bastante interesante para ir servido a falta de probarlo.
Subir
calvo60
#160 por calvo60 el 23/11/2008
PROBLEMAS GRAVES CON ACER ONE,PANTALLA EN NEGRO,NO ARRANCA.
Bueno,ya esta la veda abierta,todas las compañias de telefonos,ofrecen alguno o varios netbook,con su conexion mobil a precios de escandalo el unico requisito contratar el servicio.

ya he visto en eroski un lg por 369 euros y mi padre se ha comprado un Ahtec de 10 pulgadas que trae wifi,tambien lleva atom,160gb y bluetooth por 369€.

En cuanto a el acer one os comento que ya me ha dado problemas.
Tras testear al completo el mio he instalarle nuendo y algun plugin,dado el buen resultado y bajo precio,le compre otro a mi mujer.
Me llego defectuoso no le funcionaba el wifi,llame a acer online,que fue donde lo compre y pasaron a recojerlo y me enviaron otro nuevo en menos de una semana.
Pero esto no es lo grave.

Lo grave es que tras unas semenas de uso el mismo equipo empezo a dejar de cargarle la bateria,y siempre daba problemas de carga tras cerrar la tapa o entrar el equipo en suspension.
Enfadado me dispuse a devolverlo en garantia temiendo que al haber pasado ya mas de un mes no me darian otro sino que lo repararian y eso ya no seria cosa de una semana sino de mas tiempo con el equipo en el servicio tecnico.
PERO cual fue mi sorpresa tras comprobar que ;al mio le empezo a suceder lo mismo,tras una suspension hibernacion o cerrar la tapa el equipo no encendia a la primera y le dejaba de cargar la bateria.
De repente en uno de esos cierres de la tapa al volver a encender el portatil,ya no encendio mas,se quedo la pantalla en negro,y solo se encendia la luz de la carga de la bateria ,los led del disco duro y demas permanecian apagados,se oian los ventiladores pero el pc muerto,y sin actividad.
solo pantalla en negro.
LLame al sevicio post venta de nuevo de acer online,y me dijeron que era un fallo de la bios,que daba problemas con la compatibilidad para baterias de ciertos fabricantes,y con el sistema de carga,debido a un fallo de funcionamiento en el software de la bios,que se corregia haciendo una actualizacion de la misma,pero que si el pc ya se habia quedado con pantalla en negro solo quedaba la obcion de mandarlo al servicio tecnico.

ESTO QUIERE DECIR:QUE TODOS LOS ACER ONE-CON BIOS ANTERIOR A LA VERSION:V3304 DEJARAN DE FUNCIONAR SI NO SE ACTUALIZA LA BIOS.

Tras buscar en google sobre el problema descubri que efectivamente,ya habia un monton de acer one,en camino del servicio tecnico,y lo peor algunos ya con la pantalla en negro,y todo por un fallo de fabrica.

Si os ocurre esto,yo he con seguido elaborar una herramienta para despertar el one sin enviarlo a fabrica,buscando en internet encontre la solucion.
es imprescindible actualizar todos nuestros acer one a la ultima version de bios para evitar el problema,puesto que si no falla hasta pasado el periodo de garantia estaremos jodidos,pues nos quedaremos con un pc inservible y con la garantia vencida,y todo por un fallo de fabricacion.

en cuanto tenga un rato preparare en este post tutorial para hacer la actualizacion en los pc que aun funcionen y os adjuntare la herramienta para resucitar los acer one con la bios muerta,asi evitareis enviarlos al servicio tecnico y os ahorrareis estar sin portatil mientras os lo arreglan.
Subir
mider
#161 por mider el 24/11/2008
En teoría, si reinstalas el sistema operativo y se realiza en ese momento la actualización de la bios, ya tendría que solucionarse.
Si se a agotado la garantía, no tiene por que pasar nada, ya que es un error de fábrica. Eso si, hay que tener en cuenta, que son dos años. Así que todavía quedan más de año y medio para la mayoría de la gente.
Para reinstalar el sistema operativo, es tan sencillo, como meter el cd en otro pc, conectar el usb a un puerto y utilizar la aplicación, para crear un usb de instalación. Luego será cuestión de cambiar en la bios, para que arranque desde el usb y listo. Equipo como si fuera de fábrica. Eso si, ahora, sería conveniente, hacer la pertinente actualización.

En cuanto a lo de integrar Firewire, sería la bomba y fue una de las cosas que pensé en su momento. Pero para el público objetivo que van enfocados estos productos prescinden de él. El único que pensaba que podía sacar algo así era Apple y ahora no croe que lo sace.
Meter un Firewire, encarecería una unidad de esta y podría ser que se saliera del mercado

Este sector de la informática, lo veo un poco verde todavía y eso que ha crecido muchísimo. Están vendiendo una portabilidad brutal, pero nadie le da una portabilidad real. De que vale un equipo tan pequeño, si no tienes integrado un módulo 3G. Acer que son los únicos, que llevan un Slot preparado para este fin, en el Aspire One, no lo sacan. Podrían despuntar, más todavía sacándolo y se quedan de brazos cruzados, a ver que pasos dan los demás.

Creo que el Acer Aspire, One, sigue siendo uno de los mejores modelos, por precio, construcción (superior a hermanos mayores de la marca) conexiones, ergonomía del teclado, calidad de la pantalla, web cam.
Solo le falta salida s-video y firewire (mejor mini pci express, por si hay que elegir)

En cuanto al usuario, que preguntaba por el nuevo modelo de Asus, estaba en Mediamarkt por 299. Mira en varios, porque varía el precio, entre estos.

Por cierto, Soyuz, para las emisiones, Online ¿No se puede hacer mediante la salida USB? Lo digo, más que nada, porque para el streaming, en una calidad media, no variará mucho la calidad que por firewire, debido al cuello de botella, de tener que comprimir o reducir la imagen, para emitir online. En cambio, para capturar, ya sería otra cosa. Me imagino que la cámara que utilizais al ser nueva, tendrá salida usb.

Un saludo!
Subir
Soyuz mod
#162 por Soyuz el 24/11/2008
mider escribió:
Por cierto, Soyuz, para las emisiones, Online ¿No se puede hacer mediante la salida USB? Lo digo, más que nada, porque para el streaming, en una calidad media, no variará mucho la calidad que por firewire, debido al cuello de botella, de tener que comprimir o reducir la imagen, para emitir online. En cambio, para capturar, ya sería otra cosa. Me imagino que la cámara que utilizais al ser nueva, tendrá salida usb.


No... la mayoría de cámaras miniDV, incluyendo las dos mías, hacen streaming por Firewire y sólo utilizan el USB para enviar fotos fijas. Las que hace streaming webcam por USB no permiten grabar en cinta al mismo tiempo.
Subir
Rofl rofl
#163 por Rofl rofl el 24/11/2008
mider escribió:
Meter un Firewire, encarecería una unidad de esta y podría ser que se saliera del mercado


10€? No creo que valga mucho más, otra cosa es que luego te vendan la moto :lol:
Subir
calvo60
#164 por calvo60 el 24/11/2008
Cuando la bios se muere y el pc se queda en negro ya no arranca,no se puede entrar ni en bios ni en nada simplemente el acer one, esta completamente muerto,solo queda la obcion de mandarlo a fabrica.

pues hay una forma de recuperar la bios a su estado original a eso me refiero.no es tan facil como actualizar un pc que aun arranca en modo setup(bios).

Si a alguien le sucede y necesita la herramienta,gustoso la pondre aqui, si no ;simplemente recen y mandenlo en garantia.
Subir
sacio100
#165 por sacio100 el 26/11/2008
pon la herramienta para quienes podamos tener erse problema en adelante..... [-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo