Ultraportatiles.Una nueva era para la movilidad informatica.

Lamprolog
#181 por Lamprolog el 16/12/2008
Yo he estado utilizando un NetBook (AspireOne) durante una semana de viaje por las Europas, para leer correo, mirar web y alguna que otra aplicacion comercial. Me conectaba a internet por GSM con ese cacharrito/modem que dan las operadoras, desde cualquier sitio.

Lo bueno: que es pequeño, muy pequeño.
Lo malo : que es pequeño, sobre todo las teclas.

No esperes grandes cosas, lo suyo no va a ser el rendimiento. Tiene todo lo que debe tener para ir en contra de la potencia (disco, procesador, grafica, bus ..). Prefiero un 13" de cualquier marca, aunque si, los de 13"/14" valen el doble que un netbook.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#182 por Soyuz el 16/12/2008
mider y Jim Beam: no se trata de la cámara; necesito que alimente un conversor ADC hardware que utilizo en tiempo real para grabar HDV en cinta y enviar DV al ordenador al mismo tiempo, para el streaming.
Subir
mvina
#183 por mvina el 16/12/2008
¿Y para el streaming no basta con una capturadora usb sencillita?

http://cgi.ebay.es/CAPTURADORA-DE-VIDEO ... 240%3A1309
Subir
Soyuz mod
#184 por Soyuz el 17/12/2008
No, porque debe convertir una señal HDV. Uso una Canopus firewire.
Subir
supermode
#185 por supermode el 19/12/2008
Guguel escribió:
supermode escribió:
yo tambien tengo un acer one, me lo compre hara un mes y no tenia ni idea del problema de la BIOS. la he actualizado y listo. en cuanto a instalarle el sistema operativo, si tienes otro ordenador lo puedes instalar con un cable de red...



¿cómo?


yo nunca lo he hecho, pero creo que conectas un cable de red de equipo a equipo y configuras la bios para que arranque desde ahi en vez de desde el disco duro...
Subir
Guguel
#186 por Guguel el 20/12/2008
ok. no sabia que desde la bios eso se podia controlar pero he visto la opcion network. seguramente desde un lapiz usb tambien se pueda. gracias
Subir
mider
#187 por mider el 22/12/2008
Desde un Pendrive, si que se puede instalar el sistema operativo. Por lo menos en el Acer One, te viene un cd, para crear un Pendrive de restauración. Luego solo será cuestión de cambiar la Bios, para que arranque desde ahí y ya está.
¿Que sea un inconveniente, necesitar otro pc, para crear este Pendrive? Pues si, pero solo hay que hacerlo la primera vez y todos tenemos algún amigo con reproductor de cd, en el Pc.
Subir
mider
#188 por mider el 07/01/2009
calvo60 escribió:
PROBLEMAS GRAVES CON ACER ONE,PANTALLA EN NEGRO,NO ARRANCA.
Bueno,ya esta la veda abierta,todas las compañias de telefonos,ofrecen alguno o varios netbook,con su conexion mobil a precios de escandalo el unico requisito contratar el servicio.

ya he visto en eroski un lg por 369 euros y mi padre se ha comprado un Ahtec de 10 pulgadas que trae wifi,tambien lleva atom,160gb y bluetooth por 369€.

En cuanto a el acer one os comento que ya me ha dado problemas.
Tras testear al completo el mio he instalarle nuendo y algun plugin,dado el buen resultado y bajo precio,le compre otro a mi mujer.
Me llego defectuoso no le funcionaba el wifi,llame a acer online,que fue donde lo compre y pasaron a recojerlo y me enviaron otro nuevo en menos de una semana.
Pero esto no es lo grave.

Lo grave es que tras unas semenas de uso el mismo equipo empezo a dejar de cargarle la bateria,y siempre daba problemas de carga tras cerrar la tapa o entrar el equipo en suspension.
Enfadado me dispuse a devolverlo en garantia temiendo que al haber pasado ya mas de un mes no me darian otro sino que lo repararian y eso ya no seria cosa de una semana sino de mas tiempo con el equipo en el servicio tecnico.
PERO cual fue mi sorpresa tras comprobar que ;al mio le empezo a suceder lo mismo,tras una suspension hibernacion o cerrar la tapa el equipo no encendia a la primera y le dejaba de cargar la bateria.
De repente en uno de esos cierres de la tapa al volver a encender el portatil,ya no encendio mas,se quedo la pantalla en negro,y solo se encendia la luz de la carga de la bateria ,los led del disco duro y demas permanecian apagados,se oian los ventiladores pero el pc muerto,y sin actividad.
solo pantalla en negro.
LLame al sevicio post venta de nuevo de acer online,y me dijeron que era un fallo de la bios,que daba problemas con la compatibilidad para baterias de ciertos fabricantes,y con el sistema de carga,debido a un fallo de funcionamiento en el software de la bios,que se corregia haciendo una actualizacion de la misma,pero que si el pc ya se habia quedado con pantalla en negro solo quedaba la obcion de mandarlo al servicio tecnico.

ESTO QUIERE DECIR:QUE TODOS LOS ACER ONE-CON BIOS ANTERIOR A LA VERSION:V3304 DEJARAN DE FUNCIONAR SI NO SE ACTUALIZA LA BIOS.

Tras buscar en google sobre el problema descubri que efectivamente,ya habia un monton de acer one,en camino del servicio tecnico,y lo peor algunos ya con la pantalla en negro,y todo por un fallo de fabrica.

Si os ocurre esto,yo he con seguido elaborar una herramienta para despertar el one sin enviarlo a fabrica,buscando en internet encontre la solucion.
es imprescindible actualizar todos nuestros acer one a la ultima version de bios para evitar el problema,puesto que si no falla hasta pasado el periodo de garantia estaremos jodidos,pues nos quedaremos con un pc inservible y con la garantia vencida,y todo por un fallo de fabricacion.

en cuanto tenga un rato preparare en este post tutorial para hacer la actualizacion en los pc que aun funcionen y os adjuntare la herramienta para resucitar los acer one con la bios muerta,asi evitareis enviarlos al servicio tecnico y os ahorrareis estar sin portatil mientras os lo arreglan.


He visto que mucha gente de la que tiene estos problemas son con Windows Xp. Unas cuantas preguntas:

1. El equipo está comprado hace unos días, pero es el primer modelo que salio a principios de verano. ¿Pasaría tambien con este modelo?
2. Llevo un buen rato actualizando (imaginaros todos lo que hay que descargar, desde que salio el equipo) ¿En teoría no tendría que estar solucionado este problema en las actualizaciones?
3. ¿Que sistemas operativos habeis probado con este modelo? y que opinión os merecen su rendimiento. En verano configuré Linpus, para que fuera lo más básico posible e instalé los programas adecuados (como vlc, para video) No iba nada mal, para un uso básico (la gente se pilla unos pepinos, para hacer lo básico que no hacen falta)
4. ¿Como actualzo la bios? ya que esa solución que dais, es para cuando el equipo muere. ¿Que hacer para evitar que muera?
Subir
--31852--
#189 por --31852-- el 07/01/2009
Hola chicos... al final mirad por donde puse el Windows XP Home edition en el DELL One, resultó que con el Linux, cada vez que accedia a la pág. de Hotmail.com me aparecían constantes actualizaciones del Firmware y muchas más cosas, asi que me harté y le puse el Windows XP mencionado previamente.
Es más el técnico me explico que el DELL One tal ocmo lo compre con el Linux... pues me dijo que no era un Linux completo y me explico que con el Linux con el que venía era un Linux "catada/castrado" y que era como un sistema operativo d eun movil es fijo, no se le puede ni andar modificando ni tonterías. Asi que bueno eso es todo.

Por lo demás, ahora el ordenador va el doble de lento al tener un procesador Atom y tener la grafica chupando MB de la RAM... vamos que va ahogadísimo en cuanto a velocidad, pero es loq ue hay y por lo demás va bien. Es decir, que para navegar cuando se va de viaje y cuando se está en el sofa vale de sobra.

:mrgreen: :mrgreen:

Saludos
Subir
Briar
#190 por Briar el 07/01/2009
¿Por qué no intentas poner el Linux Xandros que viene en mi Asus?
Subir
supermode
#191 por supermode el 07/01/2009
sabeis si se puede modificar el minimo del brillo de la pantalla del acer one? es que creo que se desperdicia energia, podria durar mas la bateria...
Subir
mider
#192 por mider el 08/01/2009
Precisamente, me preguntaba hoy lo mismo sobre el brillo, ya que al usarlo por la noche, se nota mucho, que podría bajarse más todavía el brillo y usarlo en condiciones.

Por cierto, a todos los que quieran probar un Linux diferente en el Aspire One, probad el Linux4One. Es un Ubunut 8.04 modificado para este portatil.
Me reconoce, la tarjeta de memoria, USB, altavoces, auriculares, monitor externo. De momento, no he podido probar la Webcam, micro interno, conexión, para micro externo, ni puerto expansión. Pero vamos, más que sobrado por 219 euros que cuesta en Carrefour. Para un primer ordenador para un peque y algún adulto que no tenga contacto con la informática muy bien.
Por cierto, esta distribución va más rápido que Linpus y tiene un entorno más amigable y accesible a todas las opciones (está pensado para el novato, pero no deja de lado al usuario un pelín más avanzado) La única pega que le pongo es que la batería, parece a priori que dura menos.
Subir
undercore
#193 por undercore el 10/01/2009
Subir
supermode
#194 por supermode el 10/01/2009
sin el touchpada tendrian que haberlo hecho con pantalla tactil, la bolita esa del teclado debe ser inmanejable....
Subir
undercore
#195 por undercore el 10/01/2009
la bolita que dices no es un raton ni nada parecido...es un tope para que la pantalla no se arañe con las teclas....no tiene touchpad sino raton convencional...a juzgar por esta imagen

y si, deberian haber puesto la pantalla tactil, sobretodo porque windows 7 ya viene preparado cone sa tecnologia
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo