Ultraportatiles.Una nueva era para la movilidad informatica.

Briar
#211 por Briar el 05/02/2009
http://linuxdevices.com/articles/AT5050455510.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sloppy soul
#212 por sloppy soul el 08/03/2009
Bueno, chicos, pues me uno al club. Ayer encargué un Asus eeepc901 de 20 GB por 193 euracos puesto en casa. :D

Viene con xandros pero ya tengo el último mandriva descargado preparado para instalárselo. En principio lo quería para utilizarlo en el curro para ofimática principalmente, pero seguramente ya puestos le meteré algún secuenciador sencillito para ir adelantando bases en midi.

Ya os contaré. Qué impaciencia. [-o<

Saludos
Subir
Briar
#213 por Briar el 08/03/2009
Con lo mono que es Xandros... :P
Subir
sloppy soul
#214 por sloppy soul el 08/03/2009
Briar escribió:
Con lo mono que es Xandros... :P


Supongo, pero es que siempre que he trasteado con linux he instalado algún mandriva que no duraba mucho por distintas razones. Es una especie de reparación histórica que le debo a esa distro. Además, leyendo por ahí va perfecta con el modelo y no hay que romperse los huevos para configurar nada del hard.

De todas formas, le echaré un vistazo a la que trae de serie.


Por fin linux con pleno soporte :mrgreen:


PD: por cierto, ya que estamos, lo acabo de encontrar por ahí:



#-o y yo que pillé linux jejeje
Subir
sloppy soul
#215 por sloppy soul el 08/03/2009
Aunque me gusta más esta otra reseña, no sé por qué :mrgreen:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
sonic
#216 por sonic el 08/03/2009
Yo no estoy muy puesto en el tema pero con sistema operativo Linux puedes cargar plug-ins VST o hay que cambiar el sistema operativo a XP?
Gracias.
Subir
sloppy soul
#217 por sloppy soul el 08/03/2009
Creo que hay por ahí algún proyecto:

https://www.hispasonic.com/foros/vst-linux-compilado-si-aqui/158519

De todas formas, lo mejor es que te des una vuelta por el subforo de linux

Saludos
Subir
mider
#218 por mider el 09/03/2009
Creo que en la nueva versión de Ubuntu, están trabajando para la optimización, para los netbooks, que fue algo que se les paso. Yo utilizo Linux4one, para el aspire one de ssd de 8 gb y 512 megas de ram y va muy bien. Estoy por frikear e instalar, los componentes de ubuntu studio, a ver como responde, jejeje. Eso si, no podría dar pruebas, ya que soy neofito, de linux audio, xD.
La otra opción es instalar un OSX, aunque, seguramente, iría mejor con Logic 7, que dicen que es un poquito más ligero.
Las mejores opiniones que he escuchado sobre un secuenciador en Netbooks, a sido sobre reason, pero si te quedas con linux o reason se te queda corto, por el tema de la grabación, creo que las mejores alternativas, serían Musix y Ubuntu Studio.
Musix, tiene un soporte en español cojonudo, que es lo mejor de todo.
http://www.musix.org.ar/
Subir
Jim Beam
#219 por Jim Beam el 10/03/2009
¿Alguien sabe cómo ver el MAC ADDRESS en un Aspire One con Linpus?
Subir
Jim Beam
#220 por Jim Beam el 11/03/2009
mider escribió:
Jim Beam escribió:
Voy a buscarlo aunque ahora que mi chati se ha acostumbrado dudo mucho que me deje cambiarlo. ¿Cómo se instala si el ACER no tiene CD? ¿Desde un pendrive?


El sistema operativo.
http://www.linux4one.it/
El programa para crear un pendrive de arranque con linux.
http://lubi.sourceforge.net/unetbootin.html

Descargas la iso de linux4one y luego con el unetbootin, eliges la versión de ubuntu (creo que es la 8.04, la que utilizan para el linux4one) y que sea livec-cd. Después cambias en la bios el arranque al usb y listo.

Creo que es la mejor versión, para el acer one más bajito. Xubuntu va como un tiro, pero tiene problemas con las conversiones del idioma (veras que menús y programas, cambian de idioma, unos de otros) y para que reconozca las sd, tienes que encender el ordenador con ellas dentro. No las reconoce en caliente. Además de tener que hacer pequeños ajustes, para que se reconozca el wifi y que la resolución se adapte a esta pantalla.


Lo he probado en el Dell que uso como portátil y viene en english. ¿Serviría cualquier live en spanish? Teno un UBUNTU por aquí. ¿Meto el contenido del CD UBUNTU en el pendrive y a correr con el Acer Aspire?
Subir
sloppy soul
#221 por sloppy soul el 11/03/2009
Aprovecho para preguntar a los que tengan un eeepc con el xandros intstalado. Sincroniza los contactos y la agenda de una pda con windows mobile 6?
Es que no logro hacerlo funcionar del todo en el mandriva que le he puesto al mío y si el xandros lo hace estoy por volverme para atrás.

Saludos
Subir
sloppy soul
#222 por sloppy soul el 16/03/2009
Bueno, pues al final, después de cargarme el xandros y trastear con el mandriva 2009, le he puesto el EEEbuntu 2.0 (ubuntu 8.10 intrepid ibex), que viene perfectamente configurado para los asus y con el que funciona todo perfectamente (teclas de función incluidas). Subo una foto.


[attachment=0:1z57sa3q]IMAG0024 [800x600].jpg[/attachment:1z57sa3q]

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMAG0024 [800x600].jpg
Subir
mider
#223 por mider el 18/03/2009
A mi lo que me pasa, es que veo que el formato SSD, no es que sea muy rápido que digamos. Encima tengo la SSD de Intel, que es más lenta que la de Samsung (que es la otra que montan)

Quiero experimentar, instalando el sistema operativo en una tarjeta SDHC. ¿Sabeis si estas irán más rápido que la SSD de serie? Por lo que he visto, algunas parece ser que si. Si al final me sale bien el invento sería tan sencillo cambiar de sistema operativo, como de tarjeta SD. Muy práctico.

Lo próximo que voy a hacer, es cambiar a Ubuntu Studio el Linux4one, a ver como sale el invento y si mejora en algo o cambia, el entorno.

¿Alguien que tenga Ubuntu Studio en el Aspire One? ¿Como va?
Subir
Shinavarium
#224 por Shinavarium el 18/03/2009
Joder, pues va a ser que me voy a coger uno. No para audio, obviamente, pero bueno...

Por cierto, que asus va a sacar uno que supuestamente tiene una autonomia de 9.5 horas! :shock:
Subir
Jim Beam
#225 por Jim Beam el 30/03/2009
Acer Aspire ONE se apunta a Windows XP...

http://www.xataka.com/portatiles/acer-a ... windows-xp
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo