Ultraportatiles.Una nueva era para la movilidad informatica.

Jim Beam
#196 por Jim Beam el 10/01/2009
Es de suponer que a lo largo del año se harán grandes avances con estos chismes y los precios bajarán. Supongo que me pillaré uno entre julio y agosto si realmente su precio desciende porque el portátil que tengo se me hace pesado y poco portátil teniendo en cuenta que mi intención es llevarlo siempre encima cada vez que salgo de viaje y poder acceder a internet.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
supermode
#197 por supermode el 10/01/2009
undercore escribió:
la bolita que dices no es un raton ni nada parecido...es un tope para que la pantalla no se arañe con las teclas....no tiene touchpad sino raton convencional...a juzgar por esta imagen

y si, deberian haber puesto la pantalla tactil, sobretodo porque windows 7 ya viene preparado cone sa tecnologia


entonces si no tiene touchpad y la bolita solo sirve para aguantar la pantalla, supongo que con el precio te vendra un raton como el que sale en el video, porque si despues de gastarte mas de 1000 euros no tienes naada con que moverlo...
Subir
undercore
#198 por undercore el 10/01/2009
:lol: :lol: :lol: :lol:

eso espero, yo por lo que veo el raton es del mismo color que el portatil, supongo que vendra con el

aunque sigo pensando que la pnatillta multouch hubiera sido una mejor opcion
Subir
supermode
#199 por supermode el 10/01/2009
no te extrañe que saquen otro modelo con pantalla tactil, asi como evoluciona el sector de los ultraportatiles...
casi todos los fabricantes estan sacando sus ultraportatiles y la mayoria son clones, aunque hay excepciones como este vaio...
Subir
N0RSK
#200 por N0RSK el 10/01/2009
Lo que está claro es que está habiendo una revolución en el tema de los portatiles. Tengo un Dell inspiron 1300 de hace 2 años con procesador Intel Celeron a 1.4 GHZ y 1GB de RAM, y me estoy quedando a cuadros al ver estos pequeñajos (algunos de ellos con mas procesador que el que tengo) y a 300 ó 400€ aprox. El portatil es el ordenador que suelo usar para trabajar con Cubase. Al Celeron cuando le digo que haga sonar mas de 4 pistas con sinte VST ya empieza a renquear. En fin, que cuando pueda seguramente me buscaré otro. Porque el Celeron no me está dando la talla desde el principio. Y la verdad es que están saliendo a muy buenos precios.
Subir
mider
#201 por mider el 19/01/2009
Por cierto, además del Linux4one, para el Aspire One, podeis probar Xubuntu, que es el que mejor va de velocidad con diferencia y tiene un escritorio "más convencional" (Linpus y Linux4one, están enfocados al uso de usuarios muy noveles) No se si reconocerá el micro y la webcam, ya que no los he probado, pero por ejemplo, el lector de tarjetas, lo reconoce si se enciende, con una metida dentro.
Ojo y estoy hablando del Aspire one con 8 gb de disco duro y 512 megas de ram. Va, como un tiro. No parece el mismo ordenador que con Linpus.

PD: nunca entendí, por qué este post va en el foro windows, si tiene sistemas operativos en Linux en gran parte.
Subir
Lamprolog
#202 por Lamprolog el 19/01/2009
... porque tambien en su mayor parte dan la opcion en Windows XP o incluso Vista ...
Subir
mider
#203 por mider el 19/01/2009
Lamprolog escribió:
... porque tambien en su mayor parte dan la opcion en Windows XP o incluso Vista ...


Ahora si, pero al principio, cuando se creo el post, en su gran mayoría eran Linux. Bueno, era una curiosidad, más que nada.
Subir
Jim Beam
#204 por Jim Beam el 20/01/2009
Mi chati se ha comprado el ACER ese blancucho y no se puede conectar por WiFi a una red con contraseña ni siquiera poniendola correctamente. En cambio sí que se conecta si le quitas la contraseña a la red. ¿Alguien más tiene ese problema?
Subir
calvo60
#205 por calvo60 el 03/02/2009
mider escribió:
calvo60 escribió:
PROBLEMAS GRAVES CON ACER ONE,PANTALLA EN NEGRO,NO ARRANCA.
.....................................

He visto que mucha gente de la que tiene estos problemas son con Windows Xp. Unas cuantas preguntas:

1. El equipo está comprado hace unos días, pero es el primer modelo que salio a principios de verano. ¿Pasaría tambien con este modelo?
2. Llevo un buen rato actualizando (imaginaros todos lo que hay que descargar, desde que salio el equipo) ¿En teoría no tendría que estar solucionado este problema en las actualizaciones?
3. ¿Que sistemas operativos habeis probado con este modelo? y que opinión os merecen su rendimiento. En verano configuré Linpus, para que fuera lo más básico posible e instalé los programas adecuados (como vlc, para video) No iba nada mal, para un uso básico (la gente se pilla unos pepinos, para hacer lo básico que no hacen falta)
4. ¿Como actualzo la bios? ya que esa solución que dais, es para cuando el equipo muere. ¿Que hacer para evitar que muera?



A ver: si sigues las instrucciones para cuando se bloquea ,si el archivo de la bios que usas es el de la ultima version,ya te queda la bios actualizada,pero para mas seguridad y posteriores actualizaciones deberias aprender a actualizarla.
aqui te adjunto un link con las instrucciones para actualizarla,usa siempre el arcgivo de la ultima actualizacion que encontrarasen la pagina de acer:
http://paspartus.blogspot.com/2008/08/m ... do-la.html

no obstante si aun no se te ha bloqueado y la actualizas a la ultima version ya evitaras que te suceda.

les sucede a todos yo tengo 2 uno mio y otro mi mujer y los 2 se quedaron con pantalla en negro
todo depende de la fecha de la bios.
los nuevos modelos ya tienen el tema solucionado a partir de la bios:v3304
yo trabajo con windows xp y estoy contento me da muy buen rendimiento y cumple bien su labor,algun juego,musica,internet ofimatica,entretenimiento,y portabilidad y salvo lo de la bios todo ok.
en cuanto a actualizaciones,eso depende del service pack de sistema operativo,los mios ya vienen con sp3,y aun asi piden las actualizaciones de sistema y drivers,desde la fecha de fabricacion y preparacion del sp hasta ahora,pero eso es normal.
Subir
mider
#206 por mider el 04/02/2009
Jim Beam escribió:
Mi chati se ha comprado el ACER ese blancucho y no se puede conectar por WiFi a una red con contraseña ni siquiera poniendola correctamente. En cambio sí que se conecta si le quitas la contraseña a la red. ¿Alguien más tiene ese problema?


A mi me pasó lo contrario. Me podía conectar a las redes protegidas, me tiendo la contraseña, pero en la redes abiertas, nanai.

Si tienes instalado Linpus linux, quítaselo y ponle en Linux4one ya, te lo agradecerá! Más sencillo y más rápido.
Subir
Jim Beam
#207 por Jim Beam el 04/02/2009
Voy a buscarlo aunque ahora que mi chati se ha acostumbrado dudo mucho que me deje cambiarlo. ¿Cómo se instala si el ACER no tiene CD? ¿Desde un pendrive?
Subir
nokulture
#208 por nokulture el 04/02/2009
mider escribió:

PD: nunca entendí, por qué este post va en el foro windows, si tiene sistemas operativos en Linux en gran parte.


Totalmente de acuerdo, y mas aun cuando este hilo lo abrí en offtopic, mas que nada señalando lo curioso que era el tema de que incluyeran linux de serie... :roll:
Subir
nokulture
#209 por nokulture el 04/02/2009
Por cierto, y ya que está muy adelantado el post... me gustaria comentar la disponibilidad del ultraportatil (ya no se si esta dentro de esta categoria) de DELL, modelo mini 12". No lo he probado, pero tengo que decir que igual que su hermano pequeño me gusta mucho su diseño exterior, y linux tuneado que le han metido pinta bien las capturas que he visto. Ahora, el modelo de 8,9" es un poco mas caro que el de Acer y con menos caracteristicas #-o . Total, al final hay que pagar la marca. Seguro que el Acer es igual de apañao.

Dell de 12" en xataka:
http://www.xataka.com/2008/10/27-dell-inspiron-mini-12

En la pagina oficial:
http://www1.euro.dell.com/content/produ ... lthp&s=dhs

Y el Acer Aspire one 10" estará pronto a la venta:

http://www.xataka.com/2009/02/04-acer-a ... -en-espana


Saludos!
Subir
mider
#210 por mider el 05/02/2009
Jim Beam escribió:
Voy a buscarlo aunque ahora que mi chati se ha acostumbrado dudo mucho que me deje cambiarlo. ¿Cómo se instala si el ACER no tiene CD? ¿Desde un pendrive?


El sistema operativo.
http://www.linux4one.it/
El programa para crear un pendrive de arranque con linux.
http://lubi.sourceforge.net/unetbootin.html

Descargas la iso de linux4one y luego con el unetbootin, eliges la versión de ubuntu (creo que es la 8.04, la que utilizan para el linux4one) y que sea livec-cd. Después cambias en la bios el arranque al usb y listo.

Creo que es la mejor versión, para el acer one más bajito. Xubuntu va como un tiro, pero tiene problemas con las conversiones del idioma (veras que menús y programas, cambian de idioma, unos de otros) y para que reconozca las sd, tienes que encender el ordenador con ellas dentro. No las reconoce en caliente. Además de tener que hacer pequeños ajustes, para que se reconozca el wifi y que la resolución se adapte a esta pantalla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo