Ultraportatiles.Una nueva era para la movilidad informatica.

undercore
#226 por undercore el 30/03/2009
paso logico, linux esta bien para los que ya lo tienen como SO para todo, pero para los demas que se pueda instalar windows xp (creo recordar que microsoft estaba trabajando en una version de windows 7 recortado para este tipo de portatiles) es una muy buena noticia

aqui esta la noticia

http://www.kriptopolis.org/windows-7-netbooks
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
mider
#227 por mider el 30/03/2009
undercore escribió:
paso logico, linux esta bien para los que ya lo tienen como SO para todo, pero para los demas que se pueda instalar windows xp (creo recordar que microsoft estaba trabajando en una version de windows 7 recortado para este tipo de portatiles) es una muy buena noticia

aqui esta la noticia

http://www.kriptopolis.org/windows-7-netbooks


Joder, con la versatilidad, que tiene Linux y el potencial que tienen las empresas, para poder adaptarlo a sus máquinas (vease Android o Web OS) van y eligen cosas como Xandros o Linpus, que mira que es malo Linpus. Así ha pasado, que la gente a salido corriendo a instalar Windows. Si hubieran optado por otra distribución como Ubuntu otro gallo hubiera cantado.

De todas formas, esto no es una guerra de que sistema operativo es mejor, pero por lo menos linux, ha llegado para quedarse, en menor medida, eso si, pero para quedarse. Lo gracioso es tener alternativa donde elegir.

En los institutos, en informática, ya se menciona a Linux como tercer sistema operativo. Ahí está la clave, que desde pequeños, se nos de una alternativa.
Subir
Briar
#228 por Briar el 30/03/2009
En los institutos de secundaria de Segovia hay arranque dual Windows/Linux en los pcs... Y la contraseña de Linux es alegremente ignorada por casi toda la comunidad educativa... Hay Ubuntu...
Subir
undercore
#229 por undercore el 30/03/2009
lo de la enseñanza es otro cantar, microsoft se subio por las paredes cuando se empezo a plantear la posibilidad de mandar al cuerno a microsoft y usar windows, se ve que algo consiguio

de todas formas a mi entender linux tiene el gran inconveniente de que casi no tiene apoyos de terceros fabricantes...es decir, de poco vale aprender a usar linux en clase y demas si cuando vas a una empresa vas a tener que usar windows u osx
Subir
mider
#230 por mider el 30/03/2009
Ese es un inconveniente, como bien dices, los drivers. Aunque esto si que está cambiando poquito a poquito.

En cuanto a las empresas, es el gran problemón. Muchas de ellas, tienen Windows pirata, porque es lo que sus propietarios han usado desde hace mucho tiempo y lógicamente, un cambio a Linux, no les aporta un ahorro económico y si una perdida de tiempo, por parte de los trabajadores en aprender una nueva herramienta (En consecuencias, pérdida de beneficios...) Vale, que si, que usar programas como Open office, está tirado, pero hay gente que son auténticos autómatas, que si les cambias por ejemplo "imprimir" por "print" (es un ejemplo, ya que Open office, está en castellano) se vuelven locos y no saben salir del paso.

Por eso es importante, que en las escuelas haya Linux y que en los libros lo mencionen (si, si, ya hablan de él y sus virtudes) Vale, que si, que puede ser que ni lo usen, pero saben que es. Cuando yo iba al instituto, tenía unas clases de mierda, aprendías código binario y te hablaban de los discos de 5.1/4, cuando habían desaparecido desde hace años y nombraban el cd, como una tecnología de futuro, cuando también, llevaba unos cuantos años entre nosotros. El libro era de los 80 y os estoy hablando de que esto era a finales de los 90. Se de mucha gente que estaba igual que yo, de ahí que luego cuando quisieras aprender y no supieras que alternativas a Windows. Es más, pensabas que Apple también podía llevar Windows (Si sabías que era Apple, claro está)

Hoy en día, si te pica un poco, llegas a tu casa, te descargas una distro live y la pruebas, así de fácil.

Es más, estoy teniendo más problemas, con la instalación de Windows Xp últimamente, que con Linux, ya que las tienes que pasar putas, porque los fabricantes, dan preferencia a Vista y tienes que buscarlos. Si tu equipo con linux, reconoce todo tu hardware, el uso de este será mucho mejor que Windows: actualizaciones, más rápidas de instalar y las cuales engloban también a todos los programas que tengas instalados. Si quieres instalar algo, te vas al instalador, en el caso de Ubuntu y ya está! Ojo, en ningún momento, hablo de terminal.

Lo bueno de Linux, es que un linuxero, contagia a otros rápidamente, ya que es una persona, que investiga y cuando ve, que esto es bueno y grátis, se lo quiere contar y compartir, con los demás, para que lo prueben. Si luego no les gusta, que sigan con Windows, no hay problemas, pero que vean linux.

A mi alrededor, han cambiado a Linux, unas 10 personas. Unas 6 porque se lo recomendé y estuve con ellos instalandolo y el resto, porque ya habían hecho ellos el cambio. Ojo, que también he visto, que un número similiar e incluso mayor, a cambiado a Mac. Creo que es lo bonito la variedad, rubias morenas, pelirojas, xD ¿No Under?

Perdón por el Offtopic.
Subir
Luchos
#231 por Luchos el 24/08/2009
Parece que hace tiempo que no habla nadie de netbooks por aquí?? :P

Pues nada, que voy en busca de uno bueno bonito y barato en unos 200 euros con linux, y no veo demasiada información...

Alguna tienda y consejos para encontrar "el ultraportátil definitivo"? :mrgreen:
Subir
Briar
#232 por Briar el 24/08/2009
Pues yo sigo encantado con mi Asus con Linux Xandros...
Subir
Luchos
#233 por Luchos el 25/08/2009
Entonces es que nadie sabe las últimas novedades sobre ultraportátiles??

O estáis en la playa con vuestros juguetitos? :twisted:

Briar, tu Asus es de hace poco? Imagino que no por tus palabras... pero qué tal se mueve con Xandros?
Subir
Briar
#234 por Briar el 25/08/2009
Se mueve bien, aunque es el segundo modelo blanco...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo