Ultraportatiles.Una nueva era para la movilidad informatica.

Briar
#76 por Briar el 06/08/2008
No acabo de ver claro si llevan antena wifi incorporada en el interior o sólo toma USB para adaptador wifi... Sospecho que lo último...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
--31852--
#77 por --31852-- el 06/08/2008
Mi orenador acer one lleva la tarjeta para captar señales inalambricas dentro una wifi de toda la vida la 802.11g si no me equivoco
Subir
mider
#78 por mider el 07/08/2008
Es más, en el administrador de redes aparecen tres opciones (no se si con las mismas palabras, eso si)
- Cable
- Wifi
- 3G (esta última descargada, me imagino que a espera del dichoso módulo)

Por cierto, lo acabo de pillar para un regalo y lo estoy testeando.
A priori, me parece muy cortito. Me lo imaginaba con más rendimiento. Si va así con un Linux ligero, no quiero imaginar con un Xp. De todas formas puede influir la interfaz, que para los primerizos, está muy bien, porque es como estar en el Super Kike, pero a mi me desespera, tener que entrar en ventanas y ventanas (imagino que habrá atajos por teclado)
Reproduce sin problemas mp3 y en video: mov, ogg y mpeg bien, wmv con cortes y de momento los avi, nanai de la china.
Se que esto puede ser perfectamente achacable a los codecs y programas instalados, ya que para mi, estos no me parecen, ni los más ligeros, ni completos. (sobre todo el programa llamado multimedia, que automáticamente se pone a pantalla completa y no permite avanzar en las canciones a través de una barra de navegación, tendrás que acerlo con la tecla FFW, como en los DVD de salón.

En cuanto a los acabados y estética, me parecen una pasada, mucho mejores que gamas superiores de esta marca. Minimalista y funcional.
La pantalla, me parece cojonuda, se ve muy bien.
El alimentador es más pequeño que el de los portátiles comunes. Otro punto a favor.

Conexiones: suficientes. Aunque hay algo que me llama la atención. Hay dos Slot para tarjetas, una que es multitarjeta y otra solo SD preparada para expandir el HD del ordenador, muy buena idea (voy a probar meter una tarjeta ahí, e instalar Ubuntu, para ver de lo que es capaz el bicho)

Internet: no lo pude probar, porque donde estaba, no tenía wifi. Me imagino que si hay actualizaciones, mejorará el rendimiento general y aparecerán "cosas extras"

Duración de la batería: más bien normal, tirando a poco (no encontré donde bajar el brillo, por lo que no pude alargar la duración) y eso que no tenía internet, que si no hubiera sido más baja. Eso si, trastee bastante, pon video, quitalo, pon mp3, enchufa sd, ve fotos, quitalas, pon video, conecta usb. Así todo el rato.

En general, se nota que falta algo. Le falta un pelín de rendimiento. Pero esto veremos si es por el hardware, por el S.O o porque todavía no he podido actualizarlo.

"Algo que encuentro imperdonable, es que a priori, este Linux, no dispone de terminal. Me imagino que los de Acer pidieron que se lo quitaran, para que los novatos, no se cargaran el S.O."

Otra cosa que me ha mosqueado mucho, es que entré en la BIOS y pone que la gráfica tiene solo 8 megas. Increible a día de hoy. No lo entiendo. Creo que 32 hubiera sido más que suficiente y seguramente igual de barato.

Seguramente la siguiente generación de Netbooks, ya empiezan a dar la talla.

Cuando haga más pruebas os seguiré contando...

PD: olvidaos de un Ableton Live aquí...
Subir
nokulture
#79 por nokulture el 07/08/2008
mider escribió:

Se que esto puede ser perfectamente achacable a los codecs y programas instalados, ya que para mi, estos no me parecen, ni los más ligeros, ni completos. (sobre todo el programa llamado multimedia, que automáticamente se pone a pantalla completa y no permite avanzar en las canciones a través de una barra de navegación, tendrás que acerlo con la tecla FFW, como en los DVD de salón.


Supongo que esto es subsanable cuando pongan algún tipo de repositorios con software extra, y puedas instalar y personalizar el SO a tu antojo.

mider escribió:
En cuanto a los acabados y estética, me parecen una pasada, mucho mejores que gamas superiores de esta marca. Minimalista y funcional.
La pantalla, me parece cojonuda, se ve muy bien.
El alimentador es más pequeño que el de los portátiles comunes. Otro punto a favor.

Conexiones: suficientes. Aunque hay algo que me llama la atención. Hay dos Slot para tarjetas, una que es multitarjeta y otra solo SD preparada para expandir el HD del ordenador, muy buena idea (voy a probar meter una tarjeta ahí, e instalar Ubuntu, para ver de lo que es capaz el bicho)


Estupendo eso de la targeta SD, para expandir el HD, si haces pruebas al respecto no nos dejes en la intriga y cuentanos tus experiencias.


mider escribió:
"Algo que encuentro imperdonable, es que a priori, este Linux, no dispone de terminal. Me imagino que los de Acer pidieron que se lo quitaran, para que los novatos, no se cargaran el S.O."


Muy cierto, estoy de acuerdo, aun tengo la esperaza, tal y como puse arriba, lo del tema de los repositorios para instalar software extra... a ver como se lo va montando Acer. Porque puede hacer que algo como esta idea de "tunear" un sistema sea una genialidad, siempre y cuando facilite a los usuarios mas avanzados herramientas de este tipo, y tal y como anunció se cree una comunidad alrrededor del portatil, o puede ser un gran fracaso si pone las cosas dificiles a los usuarios, y ellos pasaran del sistema y se instalaran el que les salga de los C******. Es que ademas, personalmente, si me lo compro seria para ir y venir a la escuela, y mi principal uso sería la programacion, si no me dejan instalar ningun IDE, ni me dejan instalar la consola... a ver como compilo... :roll: :?

mider escribió:
Otra cosa que me ha mosqueado mucho, es que entré en la BIOS y pone que la gráfica tiene solo 8 megas. Increible a día de hoy. No lo entiendo. Creo que 32 hubiera sido más que suficiente y seguramente igual de barato.


¿No es compartida con el sistema? Si es una GMA deberia de serlo ¿no? Ademas sería estupendo porque dentro de poco podrias ampliar la ram y compartir mas con la targeta gráfica.



mider escribió:
Cuando haga más pruebas os seguiré contando...


Aqui estaremos para leerte :wink: .
Subir
--31852--
#80 por --31852-- el 07/08/2008
te compraste el acer al final? :lol:
Subir
--31852--
#81 por --31852-- el 07/08/2008
ya me diras si se te desconfigura alguna vez :)
Subir
nokulture
#82 por nokulture el 07/08/2008
nokulture escribió:
(...), o puede ser un gran fracaso si pone las cosas dificiles a los usuarios, y ellos pasaran del sistema y se instalaran el que les salga de los C******.


Ya hay alternativas de SO linux para netbooks, y poco a poco se irán depurando, como es el caso de Ubuntu Netbook Remix:

http://comulinux.blogspot.com/2008/06/u ... tbook.html

Así que si Acer quiere tener impacto con su SO, tendrá que ponerse las pilas :mrgreen: .
Subir
nokulture
#83 por nokulture el 07/08/2008
Otro SO adaptado para netbooks... Su interfaz es una copia de Mac OSX.

http://thinkgos.com/new/gos.php
Subir
--31852--
#84 por --31852-- el 07/08/2008
Que es SO??
Subir
nokulture
#85 por nokulture el 07/08/2008
music_fanatik escribió:
Que es SO??


Jajajajjaa :lol:

Sistema Operativo (tendria que poner los puntos de las siglas pero no lo hago por comodidad)
Subir
nokulture
#86 por nokulture el 07/08/2008
Aqui tenemos el ahtec, corriendo suse linux enterprise:
1dbf435d3a8b7471e502e2e12b834-1706114.jpg

De serie :wink: .
Subir
mider
#87 por mider el 09/08/2008
Bueno, ya os puedo aclarar algo más, aunque sea breve.

En cuanto a lo de los codecs, efectivamente busqué por foros y se solucionaba instalando el VLC player, que tiene los codecs incluidos (esto también me ha pasado con otras distros de linux, pero como en esta no había encontrado el terminal, no sabía solucionarlo)

Lo de la terminal tan sencillo como pulsar Alt + F2 (ayyy, cabeza mía...) pero si quieres lo puedes hacer buscando en los menus, pero está un poco rebuscado.

Lo que si que me deja mosqueado es el tema de que la BIOS, muestre que la gráfica tiene 8 megas. A lo mejor está limitado así, para consumir, menos, pero que menos, que 32.

Duración de la batería 2:30 horas aproximadamente.

Seguiré informando...
Subir
elhambre
#88 por elhambre el 09/08/2008
Por cierto el otro día haciendo la compra vi que en el Carrefour tenían el Acer con Linux (que sé que os da alegría) mientras que en el Mediamarkt estaba el Asus con ambos SO Linux y Windows XP.
Subir
unknown
#89 por unknown el 09/08/2008
Buenos dias

se podra instalar un Win XP con un pendrive?

voy a googlear...
Subir
mider
#90 por mider el 11/08/2008
Me imagino que si que se podrá, creando una imagen del cd en un pen drive, no?
El problema son los drivers de xp, para las unidades SSD. Si no se puede, tocará comprar una grabadora DVD USB.
Alguien ha probado el Acer con Windows instalado de serie ¿Como va? Es para comparar, con los que lo instalnn después, que dicen que se pilla a veces (por el acceso al SSD)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo