Es más, en el administrador de redes aparecen tres opciones (no se si con las mismas palabras, eso si)
- Cable
- Wifi
- 3G (esta última descargada, me imagino que a espera del dichoso módulo)
Por cierto, lo acabo de pillar para un regalo y lo estoy testeando.
A priori, me parece muy cortito. Me lo imaginaba con más rendimiento. Si va así con un Linux ligero, no quiero imaginar con un Xp. De todas formas puede influir la interfaz, que para los primerizos, está muy bien, porque es como estar en el Super Kike, pero a mi me desespera, tener que entrar en ventanas y ventanas (imagino que habrá atajos por teclado)
Reproduce sin problemas mp3 y en video: mov, ogg y mpeg bien, wmv con cortes y de momento los avi, nanai de la china.
Se que esto puede ser perfectamente achacable a los codecs y programas instalados, ya que para mi, estos no me parecen, ni los más ligeros, ni completos. (sobre todo el programa llamado multimedia, que automáticamente se pone a pantalla completa y no permite avanzar en las canciones a través de una barra de navegación, tendrás que acerlo con la tecla FFW, como en los DVD de salón.
En cuanto a los acabados y estética, me parecen una pasada, mucho mejores que gamas superiores de esta marca. Minimalista y funcional.
La pantalla, me parece cojonuda, se ve muy bien.
El alimentador es más pequeño que el de los portátiles comunes. Otro punto a favor.
Conexiones: suficientes. Aunque hay algo que me llama la atención. Hay dos Slot para tarjetas, una que es multitarjeta y otra solo SD preparada para expandir el HD del ordenador, muy buena idea (voy a probar meter una tarjeta ahí, e instalar Ubuntu, para ver de lo que es capaz el bicho)
Internet: no lo pude probar, porque donde estaba, no tenía wifi. Me imagino que si hay actualizaciones, mejorará el rendimiento general y aparecerán "cosas extras"
Duración de la batería: más bien normal, tirando a poco (no encontré donde bajar el brillo, por lo que no pude alargar la duración) y eso que no tenía internet, que si no hubiera sido más baja. Eso si, trastee bastante, pon video, quitalo, pon mp3, enchufa sd, ve fotos, quitalas, pon video, conecta usb. Así todo el rato.
En general, se nota que falta algo. Le falta un pelín de rendimiento. Pero esto veremos si es por el hardware, por el S.O o porque todavía no he podido actualizarlo.
"Algo que encuentro imperdonable, es que a priori, este Linux, no dispone de terminal. Me imagino que los de Acer pidieron que se lo quitaran, para que los novatos, no se cargaran el S.O."
Otra cosa que me ha mosqueado mucho, es que entré en la BIOS y pone que la gráfica tiene solo 8 megas. Increible a día de hoy. No lo entiendo. Creo que 32 hubiera sido más que suficiente y seguramente igual de barato.
Seguramente la siguiente generación de Netbooks, ya empiezan a dar la talla.
Cuando haga más pruebas os seguiré contando...
PD: olvidaos de un Ableton Live aquí...