Ultraportatiles.Una nueva era para la movilidad informatica.

mider
#106 por mider el 15/08/2008
nokulture escribió:
mider escribió:
Si hay terminal, puse más arriba como se entra.
Este linux, es una versión reducida de Fedora, por lo que los paquetes, en vez de ser deb, son rpm.


Ahm, muchas gracias por la aclaracion, lo siento me salté este mensaje y no lo leí.

mider escribió:
Bueno, ya os puedo aclarar algo más, aunque sea breve.

En cuanto a lo de los codecs, efectivamente busqué por foros y se solucionaba instalando el VLC player, que tiene los codecs incluidos (esto también me ha pasado con otras distros de linux, pero como en esta no había encontrado el terminal, no sabía solucionarlo)

Lo de la terminal tan sencillo como pulsar Alt + F2 (ayyy, cabeza mía...) pero si quieres lo puedes hacer buscando en los menus, pero está un poco rebuscado.

Lo que si que me deja mosqueado es el tema de que la BIOS, muestre que la gráfica tiene 8 megas. A lo mejor está limitado así, para consumir, menos, pero que menos, que 32.

Duración de la batería 2:30 horas aproximadamente.

Seguiré informando...


Entonces esto es una gran noticia, ya que te brinda la posibilidad de instalar cualquier software utilizando los paquetes de fedora. ¿¿¿ Como instalaste tu el VLC ??? ¿Te bajaste el paquete de un repositorio de fedora?¿Lo compilaste a partir de los fuentes? Y ¿que tal se integra? ¿Lo puedes ver en los menus o tienes que ejecutarlo desde la consola?

Oye, lo de la bios, puede que si la actualizas, puedas ajustar la memoria que se comparte con la grafica.

nokulture escribió:
... Aparte tambien ha incluido una actualizacion de bios, que a mas de uno que haya tenido problemas, posiblemente pueda resolverselos. Mas informacion de la noticia en xataka:

http://www.xataka.com/2008/08/13-acer-a ... windows-xp



Creo que cuando pasas a modo tradicional, te deja ver el instalador de programas. De todas formas devolvi el ordenador, porque era para un regalo y le gustaba más en otro color. Ya os contaré cuando lo vuelva a comprar, porque ahora mismo donde miré está totalmente agotado.
Así que de momento, no he podido comprobar instalar VLC. La próxima vez probaré también conectarlo a una pantalla y una tele por medio del VGA.

Seguiré contando.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
elhambre
#107 por elhambre el 17/08/2008
Me hacia ilusión hacerme con uno de estos antes de irme de vacaciones pero al final no lo veo tan claro, además me ha dado por mirar en la pagina de fnac en francia (que es donde voy) y veo que ya tienen los asus eee900 - 901 aunque claro no creo que sea muy buena idea comprar algo así por diversos motivos, empezando por el teclado ¿no?
Subir
elhambre
#108 por elhambre el 17/08/2008
Por cierto el tema de instalar windows xp en los que vienen con linux como esta?
Ayer mirando me convenció bastante el asus eeePC 900, con 20gb de disco duro y 1g de ram creo que para lo que necesito es más que suficiente, se sabe algo de cuando llegaran esos modelos a españa. Por lo que he podido leer la fecha es septiembre, no?
Subir
calvo60
#109 por calvo60 el 18/08/2008
bueno, ya me compre el acer aspire one 150Bb

lleva un disco de 120gb el intel atom 1.6 y 1 gb de ram y xp home,he preferido no cojerme el linux pues quiero evitar comederos de cabeza yo ya tuve linux mandriva 6 y me iba muy bien pero para el uso que yo le daba me daba mucha guerra con los drivers y esas cosas y acabe por abandonar ,ademas el one con linux cuesta poco menos y lleva menos capacidad de disco.
creo que no trae bluetoot pero he aqui la solucion ya he encargado un dispositivo bluetooth como este usb en ebay, cuesta unos 5 euros y es asi de pequeño,con este tamaño y forma no merece la pena amargarse si no trae bluetooht pues es minusculo y no estorba ni para meter el ordenador en la funda ,
esta es la foto:
Imagen no disponible

el one lo he pedido directamente a acer por 399 euros y 24€ y pico por el porte y el contra reembolso.

espero que me llegue esta semana

mi actual portatil tiene 2 gb de ram,dado que yo se la aumente hace poco creo que me sirven para intercambiarlas y dejarme el acer con 2gb antes de vender el viejo


este es el link de la tienda acer por si a alguien le hace falta,mire mucho antes de ir a ella,donde mas barato estaba era en efnac pero solo tenian el de 80 gb de disco por 399€ y en acer a ese precio tienen 120gb.
http://www.aceronline.es/shop/index.php?cPath=54_100

en cuanto me llegue os cuento

a ver si ha merecido o no la pena

comprar un ultraportatil de bajo coste(netbook para los amigos)
Subir
calvo60
#110 por calvo60 el 18/08/2008
elhambre escribió:
Por cierto el tema de instalar windows xp en los que vienen con linux como esta?
Ayer mirando me convenció bastante el asus eeePC 900, con 20gb de disco duro y 1g de ram creo que para lo que necesito es más que suficiente, se sabe algo de cuando llegaran esos modelos a españa. Por lo que he podido leer la fecha es septiembre, no?


yo ya he estado mirando y casi todos tienen los drivers en descarga en sus respectivas webs,para pasar de linux a xp no hay problema con ninguno,solo que hay que instalar desde un dispositivo extraible

yo he obtado por cojerlo ya con el preinstalado por poco mas dinero y me evito lios.
Subir
mider
#111 por mider el 18/08/2008
Ya nos contarás que tal va. Rendimiento, calentamiento (recordemos, que tu has pillado el HDD y no SSD) duración de la batería...

Por cierto, he pillado hoy el Azul de 299 € y la pantalla está trillada, así que mañana, me tocará ir a devolverlo.
Subir
--31852--
#112 por --31852-- el 18/08/2008
Te pillaste el Acer one mider??


Bueno sigo dando info sobre mi computer Ultraportable....
Ayer me harte, el raton de mierda me tenia hasta los huevos se me iba para un lado causandome desastres, y ademas cuando apretabas levemente (zona izq abajo) en la zona tactil del raton boom la pagina del internet iba hacia atras..como si estuviese asignado asi....como el MacBook Air que puedes pasar de "Adelante" y "Atras" deslizando los dedos por el raton en su zona tactil claro esta. Entonces no tuve otra opcion que ir al Corte ingles denuevo! si...y comprarme un raton! #-o

pero weno ya funciona como debe :mrgreen:
Subir
--31852--
#113 por --31852-- el 18/08/2008
calvo60 escribió:
bueno, ya me compre el acer aspire one 150Bb

lleva un disco de 120gb el intel atom 1.6 y 1 gb de ram y xp home,he preferido no cojerme el linux pues quiero evitar comederos de cabeza yo ya tuve linux mandriva 6 y me iba muy bien pero para el uso que yo le daba me daba mucha guerra con los drivers y esas cosas y acabe por abandonar ,ademas el one con linux cuesta poco menos y lleva menos capacidad de disco.
creo que no trae bluetoot pero he aqui la solucion ya he encargado un dispositivo bluetooth como este usb en ebay, cuesta unos 5 euros y es asi de pequeño,con este tamaño y forma no merece la pena amargarse si no trae bluetooht pues es minusculo y no estorba ni para meter el ordenador en la funda ,
esta es la foto:
Imagen no disponible

el one lo he pedido directamente a acer por 399 euros y 24€ y pico por el porte y el contra reembolso.

espero que me llegue esta semana

mi actual portatil tiene 2 gb de ram,dado que yo se la aumente hace poco creo que me sirven para intercambiarlas y dejarme el acer con 2gb antes de vender el viejo


este es el link de la tienda acer por si a alguien le hace falta,mire mucho antes de ir a ella,donde mas barato estaba era en efnac pero solo tenian el de 80 gb de disco por 399€ y en acer a ese precio tienen 120gb.
http://www.aceronline.es/shop/index.php?cPath=54_100

en cuanto me llegue os cuento

a ver si ha merecido o no la pena

comprar un ultraportatil de bajo coste(netbook para los amigos)


pero.... es decir que por 100 euros mas tienes el acer one (el ultraportatil) con 120Gb? joder el mio me salio por 299 y tiene solo 8 Gb :roll: :o
Subir
Briar
#114 por Briar el 18/08/2008
Es así, va a ser una carrera de ratas hasta Navidad como mínimo...
Subir
calvo60
#115 por calvo60 el 19/08/2008
mi antiguo hp me costo 1299euros y a la semana salio el mismo modelo con el doble de ram y el doble de grafica a 899 euros

esto es asi,por desgracia

el acer de 8gb ahora esta en aceronline de oferta a
289 y bajando
Subir
nokulture
#116 por nokulture el 19/08/2008
calvo60 escribió:

el acer de 8gb ahora esta en aceronline de oferta a
289 y bajando


Está claro que 8gb no dan para mucho... pero que no se nos olvide que esos 8Gbs estan dentro de un SSD, que no es lo mismo que un HD. Es cierto que tienes menor capacidad, pero tambien es cierto que es mas rapido que un HD, aparte de que se calienta mucho menos.

Está claro que todo dependerá del uso que se le dé al portatil...
Subir
--31852--
#117 por --31852-- el 19/08/2008
bueno al final o uso solo para navegar cuando voy a viajes de un finde a esquiar, o a madird o barcelona... :lol:
Subir
--31852--
#118 por --31852-- el 19/08/2008
Aparte cuando tengo prisa como es rapido ! jeje tambien cuando estoy vago me tiro en le sofa y me lo pongo encima del estomago y da un aire calentito mientras navego jejejejeje :lol: :lol: Me falta la DUFF Beer en la mano jaja (Homer Simpson)
:mrgreen:
Subir
Rofl rofl
#119 por Rofl rofl el 20/08/2008
nokulture escribió:
Está claro que 8gb no dan para mucho...


Supongo que se podrá cambiar por una de 16GB, que sería lo ideal.

En amazón vi un comentario que decía que la de 32GB iba bastante lenta para windows, y posiblemente cuanto más GB's tengan, más lentas vayan al intentar acceder a la vez a varios archivos del sistema, programas, su "memoria virtual", etc.. en windows:

http://www.amazon.com/review/product/B0 ... ewpoints=1
Subir
--31852--
#120 por --31852-- el 20/08/2008
Mas tarde si lo encesito le meto mas Gb :lol:
Pasará lo mismo: ahora una tarjeta SD de alomejor 10Gb te cuesta mas de 100 euros en unos meses sacaran otras con mas memoria y costará la de 10gb 3 veces menos jeje :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo