Ultraportatiles.Una nueva era para la movilidad informatica.

calvo60
#91 por calvo60 el 12/08/2008
Bueno yo desgraciadamente se algo de esto y pienso comprarme un acer one en breve.
os cuento mi desafortunada experiencia.
Tenia un acer travelmate de 15 pulgadas y 3,5 kilos de peso,segun evolucionaban los portatiles lo fui ampliando,targeta de red wifi pcmcia,mas ram 1gb mas disco de 80, la grafica no pude hacer nada era de 64 integrada,no llevaba bluetooth,y a los dos años la bateria se termino,y decidi renovarlo,se lo regale a mi mujer para usarlo siempre conectado ala red aun rula por casa.
Dado que para portabilidad era un penco de 3,5 kilos busque algo ligero(1,3 kg aprox)
la pantalla me servia de 12 puesto que para base ya tengo mi pepino en el estudio y de lo que se trata es que sea pequeño y facil de llevar,ha de ser (portatil) bluetooth imprescindible para conectarme con el mobil a internet y no usar ningun cable,incluso podria poner una antena bluetooth para usarlo como gps,la ram 2 gb a 667 estaria bien,el disco 160gb seria suficiente,lector de tarjetas imprescindible wifi por supuesto camara,y micro incorporados y una grafica que no me dejase mal ante juegos normales pues claro si encima lleva mando a distancia,lector de tarjetas,lector de huellas digitales,pantalla reversible,tactil infrarrojos,dvd y demas solo hacia falta que fuera barato.
Pues aunque parezca mentira la joya existia
Imagen no disponible
cuando todos los pc portatiles de estas caracteristicas rondaban los 2500 euros encontre mi sueño de portatil a 1299 en eroski (un hp pavilon tx 1126 ea).
traia ademas 2 barerias la suya y una de repuesto de el doble de capacidad.
Pero con una pega "windows vista"

tonto de mi lo compre ya hace el año me gaste 1299euros y a la semana ya estaba hasta los cojones del aparatito,como equipo portatil para apoyo del estudio no me valia pues windows vista es lo peor y lentisimo se comia todos los recursos.
la pantalla tactil no se usa apenas siempre terminas comprandote un pequeño raton pues es mas comodo y estamos mas acostumbrados,el lector de huellas para que lo quiero si yo no guardo nada de valor que no puedan ver los demas,el mando a distancia a partir de 12 pulgadas para abajo es absurdo pues se ve todo tan pequeño que lo pones cerca y llegas bien con la mano,el dvd no lo utilizo pues tengo el de base.
la pantalla reversible no es ventaja mas que para orientarlo pero en un pc tan pequeño basta con moverlo un poco y ya lo pones como quieres no tiene razon de ser y puede ser motivo de averia pues son mas delicados en su bisagra gitatoria,
encima al mes de gastarme los 1299 euros los bajaron a 899euros
vamos que le acabe cojiendo mania
pues solo lo uso para llevar en vacaciones y para internet.

Resulta que ahora por 399 euros tengo el acer one con todo,80 gb disco,1024 ram,camara y altavoces,bluetooth,wifi,windows xp,lector de targetas,usb de sobra y encima es mas pequeño y pesa menos me siento idiota y no lo dudo he puesto este en venta y a por el one.

con el one 150x,o el msi wind o el asus eee pc 904 tienes

internet
correo
algun juego
ver una peli videos
bajarme algo del emule
oir musica
video conferencia
gps(poniendole una antena y elsoft adecuado)
fotos(lector de targetas)
con un procesador de 1.6 y 1 gb de ram 80gb de disco y algun puerto usb
se puede usar como comlemento del estudio,pues corren muy bien con xp

todo esto com menos de un kilo de peso y 8,9 o 10 pulgadas de pantalla,
se trata de portabilidad y maximo rendimiento,los pdas se quedan cortos y los portatiles convencionales son enormes creo que estas maquinas tienen el cielo ganado.
los upmc andan cortos de procesador y carecen de teclado ,si encima los hacen correr con windows vista no sirven de mucho.

yo lo tengo claro
me caqmbio a uno de estos y podre llevar todo lo que necesito en un bolso de mano

adios al maletin y a llevar a golpes mas de mil euros
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
nokulture
#92 por nokulture el 12/08/2008
Buena decision, espero que tengas suerte y esta vez no te de problemas.
Subir
Briar
#93 por Briar el 12/08/2008
No las acaban de tener todas consigo porque nos ofrecen equipos pequeños pero aún muy pelaos, cuando a éstas alturas podrían ser ya tremendos pepinos o estar a punto de serlo...
Subir
elhambre
#94 por elhambre el 12/08/2008
Briar escribió:
No las acaban de tener todas consigo porque nos ofrecen equipos pequeños pero aún muy pelaos, cuando a éstas alturas podrían ser ya tremendos pepinos o estar a punto de serlo...


Ya, pero eso es el pan de cada día y no solo en la informática... Aunque no por ello deja de ser una pena.
Subir
nokulture
#95 por nokulture el 12/08/2008
Briar escribió:
No las acaban de tener todas consigo porque nos ofrecen equipos pequeños pero aún muy pelaos, cuando a éstas alturas podrían ser ya tremendos pepinos o estar a punto de serlo...


Ya hay equipos pequeños muy potentes, pero tienes que pagar por ellos lo que valen, y aqui la novedad en estos equipos, para mi es el precio, por eso son equipos muy modestos.
Subir
nokulture
#96 por nokulture el 13/08/2008
Buenas noticias para los usuarios del Acer Aspire One, Acer a liberado los drivers para Win XP de este portatil, para quien desee instalarlo. Aparte tambien ha incluido una actualizacion de bios, que a mas de uno que haya tenido problemas, posiblemente pueda resolverselos. Mas informacion de la noticia en xataka:

http://www.xataka.com/2008/08/13-acer-a ... windows-xp
Subir
--31852--
#97 por --31852-- el 13/08/2008
he tenido otro problema durante los dos ultimos dias:

Intentaba entrar en el MI el messenger vamos, y me aparecia una ventana diciendome que el servidor no se que y que no cumple el protocolo. Bueno lo deje para ver si el tiempo lo arreglaba y al siguiente dia lo volvi a intentar y nada (y eso que antes habia funcionado) y entonces lo volvi a intentar por 3 vez el 2º dia hasta que al final! se inció la sesion :wink:

Para el que tenga dudas :lol:
Subir
nokulture
#98 por nokulture el 13/08/2008
music_fanatik escribió:
he tenido otro problema durante los dos ultimos dias:

Intentaba entrar en el MI el messenger vamos, y me aparecia una ventana diciendome que el servidor no se que y que no cumple el protocolo. Bueno lo deje para ver si el tiempo lo arreglaba y al siguiente dia lo volvi a intentar y nada (y eso que antes habia funcionado) y entonces lo volvi a intentar por 3 vez el 2º dia hasta que al final! se inció la sesion :wink:

Para el que tenga dudas :lol:


Al ser implementaciones "alternativas" y ajenas a microsoft, a veces suelen dar ese tipo de problemas en la conexión, lo digo por experiencia, ya que he trabajado con linux varios años y lo he usado como Sistema Operativo de "a diario". Ademas sumalé lo que hará M$ con sus servidores, sabiendo que existen este tipo de programas, solo por joder seguro que cambia detalles en el protocolo y demas. A veces esos problemas tambien ocurren en mac, y eso que el messenger que yo uso es el de microsoft, pero como lo actualizan de "higos a brevas"... :roll:
Subir
--31852--
#99 por --31852-- el 13/08/2008
Y una cosilla: Al tener ese problema me meti en Softonic e intente bajarme un programa (el top dowload del messenger para linux en las estadisticas) y nada... me lo bajé y todo bien hasta, que le doy ha abrir desde la ventana de descargas y se habre una ventana del archivo (resultaba que era un ZIP.) Y aparecian varios botones en el menu de esta ventana asi podian ser: Extract, Import (me parece) y mas botones. Esto me habia perecido verlo en windows cuando hacia un extracto de ese archivo ZIP. pero se me ha olvidado como hacerlo y no tengo ni idea. Ya que le daba a extract y nada ... pero bueno como ya funciona el MI normal del linux propio me quedo con él :lol:

saludos
Subir
nokulture
#100 por nokulture el 13/08/2008
music_fanatik escribió:
Y una cosilla: Al tener ese problema me meti en Softonic e intente bajarme un programa (el top dowload del messenger para linux en las estadisticas) y nada... me lo bajé y todo bien hasta, que le doy ha abrir desde la ventana de descargas y se habre una ventana del archivo (resultaba que era un ZIP.) Y aparecian varios botones en el menu de esta ventana asi podian ser: Extract, Import (me parece) y mas botones. Esto me habia perecido verlo en windows cuando hacia un extracto de ese archivo ZIP. pero se me ha olvidado como hacerlo y no tengo ni idea. Ya que le daba a extract y nada ... pero bueno como ya funciona el MI normal del linux propio me quedo con él :lol:

saludos


Este tipo de historias es la gran incognita del sistema operativo del acer, por eso yo estoy aguantando la tentacion de comprarme un acer, porque por ahora, no he visto gestor de paquetes, ni repositorios (oficiales y/o no oficiales)... y aunque deberia de ser compatible con otros linux, al no haber terminal/consola te limita muchisimo porque no sabes que hay debajo del sistema. A ver que pasa en un par de meses y como evoluciona el tema.
Subir
mider
#101 por mider el 13/08/2008
Si hay terminal, puse más arriba como se entra.
Este linux, es una versión reducida de Fedora, por lo que los paquetes, en vez de ser deb, son rpm.
Subir
nokulture
#102 por nokulture el 14/08/2008
mider escribió:
Si hay terminal, puse más arriba como se entra.
Este linux, es una versión reducida de Fedora, por lo que los paquetes, en vez de ser deb, son rpm.


Ahm, muchas gracias por la aclaracion, lo siento me salté este mensaje y no lo leí.

mider escribió:
Bueno, ya os puedo aclarar algo más, aunque sea breve.

En cuanto a lo de los codecs, efectivamente busqué por foros y se solucionaba instalando el VLC player, que tiene los codecs incluidos (esto también me ha pasado con otras distros de linux, pero como en esta no había encontrado el terminal, no sabía solucionarlo)

Lo de la terminal tan sencillo como pulsar Alt + F2 (ayyy, cabeza mía...) pero si quieres lo puedes hacer buscando en los menus, pero está un poco rebuscado.

Lo que si que me deja mosqueado es el tema de que la BIOS, muestre que la gráfica tiene 8 megas. A lo mejor está limitado así, para consumir, menos, pero que menos, que 32.

Duración de la batería 2:30 horas aproximadamente.

Seguiré informando...


Entonces esto es una gran noticia, ya que te brinda la posibilidad de instalar cualquier software utilizando los paquetes de fedora. ¿¿¿ Como instalaste tu el VLC ??? ¿Te bajaste el paquete de un repositorio de fedora?¿Lo compilaste a partir de los fuentes? Y ¿que tal se integra? ¿Lo puedes ver en los menus o tienes que ejecutarlo desde la consola?

Oye, lo de la bios, puede que si la actualizas, puedas ajustar la memoria que se comparte con la grafica.

nokulture escribió:
... Aparte tambien ha incluido una actualizacion de bios, que a mas de uno que haya tenido problemas, posiblemente pueda resolverselos. Mas informacion de la noticia en xataka:

http://www.xataka.com/2008/08/13-acer-a ... windows-xp
Subir
--31852--
#103 por --31852-- el 14/08/2008
Una cosilla existe algun programa tipo: Skype para mi Acer one? :roll: Busqué en softonic pero no sabia bien que poner y me meti en llamadas y conexiones pero nada... solo salian programas para configurar routers PPoE etc.. #-o
Subir
nokulture
#104 por nokulture el 14/08/2008
Tipo Skype... no se supongo... pero tienes el Skype original para linux:

http://www.skype.com/intl/es/download/skype/linux/

Así que supongo que te valdrá, el problema está en configurarlo... pero todo es cuestion de probar :wink: .
Subir
--31852--
#105 por --31852-- el 14/08/2008
ok muchas garcias no sabia que skype hacia para los tres OS :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo