Ultraportatiles.Una nueva era para la movilidad informatica.

nokulture
#16 por nokulture el 27/07/2008
born_oppenheimer escribió:


¿Y qué tiene de malo que algunos usarios se lo compren con ese fin? :roll: Yo antes que un sobremesa, que ocupa relativamente bastante, me compro un portátil, que no ocupa nada, y además, puedes llevártelo a otros sitios.


No tiene nada de malo, solo que la industria, "antesdeayer", nos veia a todos por igual. Y conozco a mucha gente que necesitaba un portatil, y no le quedaba otra que gastarse 600€ en una maquina que solo utiliza para messenger, navegar, y utilizar el word. No es por nada, pero si esa persona supiese que puede comprarse una maquina para lo que el necesita, pero a mitad de precio, estoy casi seguro que no se negaba.

born_oppenheimer escribió:
Yo pregunté en una tienda, y me dijeron que esos portátiles, son como PDA's dopados, sin llegar a ser de la categoría de un portátil (en cuanto a potencia y demás). En cuanto a portabilidad, está claro, que se llevan la palma. Ahora, gastarser 300 Eur para tener una agenda electrónica sobrevitaminada, no se yo.


Si dices lo de PDA por la pequeña pantalla... bueno, podria ser.

Pero si lo dices por la potencia o posibilidades... pues creo que se equivocan.
Si dijesemos que un portatil de 8,9" de pantalla con un P3 metido dentro, en el que puedes instalar windows XP (sin ningun tipo de capamiento) linux, freebsd, o cualquier sistema que se te antoje, si dijesemos que es una PDA... :roll: Creo que tendriamos conceptos muy diferentes sobre lo que es una PDA.

Porque no nos engañemos, el intel Atom o el Via C7, son procesadores x86, como los que se montan hoy en dia en cualquier ordenador. Lo unico que han hecho es "actualizar" y adaptar una tecnologia que "creian" obsoleta.

No creo que se pueda "echar" a correr ableton live en una pda.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
nokulture
#17 por nokulture el 27/07/2008
He encontrado este articulo en el que se dan detalles sobre el Intel Atom, e incluso aparece una tabla comparativa entre procesadores, que creo que puede ser una aproximacion a la potencia que nos puede ofrecer estos microprocesadores.

http://www.tecnosquad.com/intel-atom-to ... handhelds/
Subir
unknown
#18 por unknown el 27/07/2008
Ya me veo con uno de estos muy pronto..me gusta el Gigabyte M912 y el Acer Aspire one.

Le meto un XP modificado y vuela!!

:)
Subir
unknown
#19 por unknown el 27/07/2008
M912X

* Pantalla con resolución de 1280×768
* Windows XP
* Precio de US$622 (308.900 CLP | 390,6 € | 6.305,8 MXN)
* Bluetooth


* Procesador Intel Atom N270 (1,6 GHz)
* 1 GB de RAM
* Pantalla táctil de 8,9″
* Disco Duro de 160 GB (2,5″, 5400 rpm)
* Lector de tarjetas
* Webcam de 1,3 MP
* Autonomía de 3 horas (4 celdas, 4500 mAh)

Quiero uno yaaaa!!!
Subir
Born®
#20 por Born® el 28/07/2008
elhambre escribió:
Hombre si la agenda electrónica te permite correr ableton live con un buen puñado de loops y algun vst es para mirarselo.

Yo sólo digo lo que me dijo una persona que trabajaba en la tienda. Y mi comentario se basaba en eso, nada más. Evidentemente, queda patente mi ignorancia en este campo. Si es cierto, que es potente como comentáis, pues mejor, y será una buena opción de compra para aquellos que tengan que necesiten una gran portabilidad.

elhambre escribió:

Y si no hay nada de malo (que no lo hay) en que la gente se compre un portatil para dedicarlo a ofimatica y chatear, porque debería haberlo en comprarselo en una calculadora de estas :wink:



Por supuesto que no tiene nada de malo. :wink: De hecho, no he dicho lo contrario.

Saludos.
Subir
nokulture
#21 por nokulture el 28/07/2008
born_oppenheimer escribió:

Yo sólo digo lo que me dijo una persona que trabajaba en la tienda. Y mi comentario se basaba en eso, nada más.


Está clarisimo que mucha gente que trabaja en tiendas de informatica y demas, terminan desfasandose y quemandose de la informatica, de una u otra manera... lo digo por experiencia :roll: .

Aunque está claro que si no sabia de que hablaba, mejor decir: "Bueno, te lo voy a mirar que ahora mismo no tengo esa informacion. "
No que al final todos pecan de prepotentes :evil: .
Subir
Rofl rofl
#22 por Rofl rofl el 28/07/2008
Estos UMPC son la hostia, baratos, usables y portables. Cosa que poco se puede decir de los más grandes a los que estamos acostumbrados, por mucha potencia que tengan.

Personalmente, los que más me gustan son los táctiles a los que se les pueden girar la pantalla:

2373e0dadf34635c13556d5396a17-1694921.jpg

Más afotos del Fujitsu U2010
Subir
Briar
#23 por Briar el 28/07/2008
De momento en sitios como Carrefour se agotan los que llevan Windows, no Linux...
Subir
nokulture
#24 por nokulture el 28/07/2008
Briar escribió:
De momento en sitios como Carrefour se agotan los que llevan Windows, no Linux...


Vaya... que noticia mas desilusionante :( . El rayo de esperanza es que si se agota el acer al menos será con linux :mrgreen: .
Subir
unknown
#25 por unknown el 28/07/2008
Muchos lo compraremos con guinduos..

funciona el Live o el FL en linux?..
los drivers de mi interface de audio USB?..


los ultraportatiles con linux se les puede meter windows?
Subir
Briar
#26 por Briar el 28/07/2008
Nada, hombre, si Linux acabará calando realmente si seguimos dando el coñazo... Y lo siguen poniendo al menos con arranque dual con Windows en institutos, oficinas de la administración, etc... Como ya dije hace tiempo es un problema de que quienes se tienen que enterar no se enteran, no porque la gente no esté dispuesta a usarlo, que a veces está deseosa... Me parece una vergüenza que se paguen licencias innecesarias con los impuestos de todos, si se pagan, que ya es de tontos usar Windows incluso así... Un colega me contó el caso de un empleado público andaluz que denunció la omisión de pago de licencias Windows al ser despedido y eso los llevó a adoptar Linux...
Subir
nokulture
#27 por nokulture el 28/07/2008
m4nw escribió:
Muchos lo compraremos con guinduos..

funciona el Live o el FL en linux?..
los drivers de mi interface de audio USB?..


los ultraportatiles con linux se les puede meter windows?


Pues no, esos programas no funcionan en linux. Lo de tu interface de audio usb... supongo que todo será cuestion de informarse en: http://www.alsa-project.org/main/index.php/Main_Page

Pero hay que decir, que las empresas no portan aplicaciones para linux, no porque sea muy complicado o les cueste mucho dinero... ya que si desarrollan en osx, practicamente primo hermano de linux, no les costaria tanto portarlas a linux, el problema es que no les merece la pena, porque hay pocos usuarios que demanden estas aplicaciones en este sistema.

Sobre si puedes isntalar windows en un ultraportatil que venga con linux, pues supongo que sí. En un principio el unico "impedimento" que tienes es que no tienes lector optico de serie.
Subir
Rofl rofl
#28 por Rofl rofl el 28/07/2008
nokulture escribió:
Pero hay que decir, que las empresas no portan aplicaciones para linux, no porque sea muy complicado o les cueste mucho dinero... ya que si desarrollan en osx, practicamente primo hermano de linux, no les costaria tanto portarlas a linux, el problema es que no les merece la pena, porque hay pocos usuarios que demanden estas aplicaciones en este sistema.


Gran verdad, pero o bien proque quieren vender macs (pc's) a precio de oro :D
Subir
undercore
#29 por undercore el 28/07/2008
lo de linux es casi utopico, me refiero a que desbanque a microsoft...no creo ni que puedan con OSX, la cuestion no es solo el SO en si, uno de los grandes problemas de OSX es que solo funciona en maquinas (mac's) que son en lineas generales bastante mas caras que un PC clonico, a parte tambien la oferta en programas, bastante mas pequeña que la oferta para windows, incluso a dia de hoy, que todo el mundo dice que apple a ganado usuarios y tal no creo que llegen a un 10% del mercado total, linux esta aun mas abajo, pese a que es gratuito tiene el problema de su uso, las tropecientasmil versiones que hay, el hecho de que sea modular (el SO por un lado, el gestor de ventanas por otro....) y luego el tema de los programas, apenas hay versiones de programas "reconocidos" en esta plataforma (sobretodo en audio) y los programas de audio que son propios de linux no se yo hasta que punto estaran a la altura de cubase, logic, sonar o protools...asi todo tiene algo a su favor y es el hecho del precio y la cantidad de informacion que hay, tal vez en un futuro sea una opcion a tener en cuenta.
Subir
nokulture
#30 por nokulture el 28/07/2008
undercore escribió:
luego el tema de los programas, apenas hay versiones de programas "reconocidos" en esta plataforma (sobretodo en audio)


Firefox
VLC
Apache
Samba
Ardour
Amarok
K3b

Creo que son bastante "reconocidos" y estan totalmente a la altura de sus alternativas privativas, otra cosa es que sean conocidos.

Sobre lo de audio, pues ahí sí te doy la razón es posible que no esté a la altura, pero no es que sean malos, simplemente que van un poco mas atrás que los privativos, obviamente, la vida de un software tanto libro como privativo, lo marcan los usuarios, y en caso concreto del software libre, esto es mas acusado, ya que son ellos mismos los que lo crean, por lo que a medida que el sistema y sus aplicaciones tienen mas usuarios, mas crecen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo