Undersonic: la nueva web de música de Hispasonic

¿Te gusta el nombre Undersonic?
Mucho
Bastante
Indiferente
Poco
Nada
Votos totales: 124
kaervek
#91 por kaervek el 22/07/2007
:desdentado:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DEA
#92 por DEA el 22/07/2007
Sturman @ 09 Jul 2007 - 03:23 PM escribió:
A mí el nombre me parece espantoso pero bueno, suerte con el proyecto y enhorabuena a los premiados :mrgreen:

Po zi :fumeta:
Subir
Darki
#93 por Darki el 22/07/2007
El nombre suena foneticamente a topicazo y ademas demasiado anglo para una web de gente que habla en español pero bueno tampoco me parece tan importante el nombre sino el contenido del sitio, al nombre me puedo acostumbrar.
Adelante con el proyecto y ojalá todo sea para mejorar.

Saludos !!!
Subir
Xabi
#94 por Xabi el 22/07/2007
Bueno, ya que nos hemos pasado 7 páginas hablando del nombre, yo también voy a "opinar sobre las opiniones".

- Las críticas del tipo "parece un nombre de peluquería" o eso de "electricidad AJO" me parecen destructivas, subjetivas y extrañas. Undersonic no tiene nada que ver con esas cosas, creo yo.

- Que el nombre es tópico... desde luego no es especialmente original ni arriesgado, suponiendo que haya que ser original y arriesgado por narices a la hora de escoger un nombre. Pero al mismo tiempo lo veo sólido, muy claro... y suena bien. Lo de que "suena a aficionado" o a friki" me parecen asociaciones libres de ideas de cada persona. A mí no me suena a nada de eso.

- Lo de "demasiado anglosajón" o "poco hispano" no lo veo muy relevante en los tiempos que corren. La mayoría de los nombres artísticos y de usuario en hispasonic son "anglos" (empezando por Darki). el "sonic" de Hispasonic tiene aire anglosajón, por otra parte.

La crítica que me ha parecido más consistente es la de los artistas que no se ven identificados con el género underground. Está claro que undersonic podría confundir en este punto. La idea de Undersonic no es recoger únicamente géneros underground, sino "desenterrar" la música que no se refleja en los circuitos comerciales, pero el nombre por sí mismo puede no mostrar claramente esa idea.

En todo caso, creo que el nombre perderá todo significado a base de repetirlo y de hacerse popular. Nadie piensa en el significado de Terra, Youtube o Google cuando accede a esos servicios. Todo es muy subjetivo, pero mientras no se llame botijomusic o musicachupi o cualquier otra cosa malsonante, estará bien a la larga.

Por último deciros que la OEPM ha suspendido temporalmente el registro de marca por una cuestión de forma al parecer, pero no está claro. Podría ser un conflicto con otra marca. A lo mejor nos vemos eligiendo un nombre de urgencia a última hora... veremos. Como digo, no estamos discutiendo sobre lo esencial de la nueva web.

La web estará en funcionamiento a finales de esta semana :D En breve bloquearemos la subida de nuevos temas a hispasonic. No perdamos demasiadas energías con el nombre; si tenéis cualquier sugerencia sobre sus funcionalidades y servicios, que es lo que importa, hacedlas aquí, que estais a tiempo:

https:/www.hispasonic.com/foros/como-gustaria-fuera-nuestra-nueva-web-musica/159290
Subir
Jaume
#95 por Jaume el 22/07/2007
Alguien escribió:

Por último deciros que la OEPM ha suspendido temporalmente el registro de marca por una cuestión de forma al parecer, pero no está claro. Podría ser un conflicto con otra marca. A lo mejor nos vemos eligiendo un nombre de urgencia a última hora... veremos. Como digo, no estamos discutiendo sobre lo esencial de la nueva web.

La web estará en funcionamiento a finales de esta semana


Pues si ha suspendido el registro, ¿cómo vas a arrancar a finales de esta semana?
Subir
Xabi
#96 por Xabi el 22/07/2007
No hay problema, porque es una suspensión, no lo han denegado; eso implica que si el proceso acaba bien, el registro contará desde la solicitud igualmente, sin importar la suspensión. El lunes me enteraré de la gravedad de esa suspensión (si es formal o de contenido), y actuaré en consecuencia.
Subir
ivanc
#97 por ivanc el 22/07/2007
La verdad es que con uno u otro nombre la cosa promete, y desde luego mientras no sea soberanamente malo, que no me lo parece, a la larga nadie pensará en su sentido y la cuestión se centrará en los contenidos de la página.

Saludos.
Subir
Nenuko
#98 por Nenuko el 22/07/2007
Bueno Xabi, si no te gustó mi critica, lo siento, ya dije que era mi opinion solamente. Ahora calificarla de destructiva subjetiva y extraña... no se a que ha venido eso. Pero bueno, es tu web, haz lo que quieras. No volveré a expresar mi opinión, aunque en el primer post se pregunte si nos gusta y "se admiten sugerencias"... etc.

Saludos
Subir
toniterrassa
#99 por toniterrassa el 22/07/2007
Eligiendo "Undersonic" cómo nombre para la nueva web deberias encajar mejor las opiniones de los foreros, pués el nombre poco tiene que ver con la filosofia de esta web que tanto llevamos apreciando durante años. Ciertamente es un nombre poco adecuado y carente de exclusividad. Si quieres barajar otros: "Hispamusica" , "Hispamusic","Hispamusico", "Hispamofono", etc... .

Un saludo

TONi
Subir
Xabi
#100 por Xabi el 22/07/2007
Encajo las opiniones y las respondo si me parece conveniente, como todo el mundo, que aquí opinamos todos. Por ejemplo, se me ocurre decirte que hispamusica, hispamusic, hispamusico y sobre todo "hispamófono" son nombres del todo inadecuados y carentes de exclusividad.
Subir
Malve
#101 por Malve el 22/07/2007
A mi no me gusta demasiado, preferiria malvesonic... no, es coña, no me parece que reinventemos la rueda pero es un nombre que se va a asociar facil con hispasonic. Admito que no me entusiasma, pero es que hispasonic tampoco suena como decir ALEXANDER. Esta bien, no me da la impresion que sea para echarnos gasolina por encima y encender un zipo, la verdad.
Ademas iTunes Apple store ya esta cogido.

Un saludo
Subir
Rafa1981
#102 por Rafa1981 el 22/07/2007
Hispandergraun
Subir
Malve
#103 por Malve el 22/07/2007
Que tal hispasound? lo he buscado y no hay pagina, no se si esta registrado, pero igual va mejor.
Subir
Jaume
#104 por Jaume el 22/07/2007
Yo propuse en su momento, Hispasonia e Hispasonar, por aquello de que esta web es casi para todos, Hispa. Dos opciones más si lo de Undersonic se tuerce.
Subir
Jaume
#105 por Jaume el 22/07/2007
Aunque también me gusta hispamusic-land.com

Sobra comentar el significado, ¿no? :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo