Unidad RACK como PLUGIN

ESTUDIOS VINDIO
por el 20/11/2008
Hola. Mi duda es la siguiente. Una unidad de Rack. Un compressor, o una Reverb (En este caso un DBX 1066 o un Yamaha EMP700). Podría utilizarse del mismo modo que utilizo un Plugin en mi Pro-Tools??

Es decir, el compresor. Aplicarlo sobre una pista grabada, la caja por ejemplo. Y poder modificarlo a mi antojo, etc. O incluso quitarlo si no me gusta. Sin que quede registrado en la pista??

Y en el caso del reverb lo mismo. Modificarlo y tal, subirlo, bajarlo, etc... sin afectar a la pista???

De poderse hacer... diganme como por favor. Pues ando algo pez en ese asunto.

Gracias, un saludo.
Sergio Azcona.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
ESTUDIOS VINDIO
por el 21/11/2008
Nadie lo sabe?? [-o
Subir
neuralnoise
por el 21/11/2008
si que se puede protools funciona muy bien con plugins externos, no te puedo decir como se hace exactamente porque no soy usuario de protools, pero creo que tienes tener una tarjeta con por lo menos un par de inputs y un par de uotputs para hacer el ruteo y esas cosas, seguro que en el foro de protools te pueden ayudar mejor que yo
Subir
ESTUDIOS VINDIO
por el 21/11/2008
Muchas gracias. Voy a preguntarlo.

Uns aludo.
Subir
XapitU
por el 21/11/2008
Buenas.

el hard externo puede usarse como un insert o efecto virtual.
Sólo debes insertar un efecto en la sección correspondiente y, en lugar de elegir el plug-in de la lista, eliges la opción I/O de abajo y eliges las conexiones que necesitas.

un saludo.
Subir
Alfredo Forte
por el 21/11/2008
primero creas un bus mono al que le colocas como entrada el canal in 3 y como salida el master, has que la salida del tambor se dirija la out 3, este canal lo conectas a al entrada del compresor, y la salida de este al canal in 3,

en el caso de la reverb el insert de envio lo diriges al canal de salida fisico como el tambor, pero no directamente al track a la insercion de envio, con lo que contraloras el envio a la reverb, tambien el panaroma si haces un envio estereo, solo eso podras automatizar, en el bus de vuelta podras sumar un eq de ser necesario
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo