Unir frase en dos sistemas y duda con ligaduras

edgar_rg94
#1 por edgar_rg94 el 28/12/2014
Saludos, tengo una duda que no he podido solucionar con finale, quiero unir una frase por medio de dos sistemas, es esto posible?
Tambien quiero saber si se puede ligar ciertas notas mas alla de la siguente, pongo una imagen de lo que quiero hacer, supongo que si debe haber alguna forma de hacerlo sin cambiar de voces.

¡Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
finale1.jpg
finale2.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
victoricojavier
#2 por victoricojavier el 28/12/2014
Hola Edgar.

Una frase en dos sistemas:
- Escribe toda la frase en el sistema de la mano izquierda del piano.
- Menú Tools - Advanced Tools - Note Mover - Menú Note Mover - Cross Staff (activar) - Clic en el compás - Aparecen unos manejadores para cada nota - Seleccionas aquellas notas que desees pasar al pentagrama superior y las arrastras hacia arriba - Una vez sueltas, se situarán en la altura correspondiente.
- Quedaría ocultar el silencio del pentagrama superior (Herramienta Speedy - Tecla O) y poner la ligadura.

Así he hecho el ejemplo que te adjunto. Espero que te sirva.

Salud,

Victórico-Javier
Archivos adjuntos ( para descargar)
Frase 2 Sistemas.jpg
Subir
victoricojavier
#3 por victoricojavier el 28/12/2014
Segunda cuestión: Sí, se puede hacer, poniendo la ligadura de unión a la tercera negra y a las otras una ligadura de expresión (Herramienta Smart Shape Tool). Así he hecho el ejemplo que adjunto.

Pero realmente, en tu ejemplo, en el compás de las negras, la 1ª dura 3 tiempos (blanca con puntillo), la 2ª dura 2 tiempos (blanca) y la 3ª dura un tiempo (negra). Esa sería otra forma posible de escritura correcta. Adjunto imagen.

Salud,

Victórico-Javier
Archivos adjuntos ( para descargar)
Notas Ligadas.jpg
Notas Ligadas 2.jpg
Subir
edgar_rg94
#4 por edgar_rg94 el 29/12/2014
Muchas Gracias!, no hay manera de que sean ligaduras de union todas y que no vuelvan a sonar las otras notas? tambien, la unica manera de lo segundo que pusiste es utilizando voces distintas y estar ocultando los silencios para que al momento de exportarlo a pdf ya no sean visibles? no hay forma de hacer esto para que asi se vea en la edicion de partitura?

Logre hacer esto, asi debe quedar? en la segunda utilice la misma voz y en la tercera utilice diferentes voces con ligaduras de union para evitar que vuelvan a sonar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
finale.jpg
Subir
victoricojavier
#5 por victoricojavier el 29/12/2014
Sí, que yo sepa, no creo que haya otra función que permita poner ligaruras de unión entre notas no consecutivas. Has entendido muy bien las dos posibilidades que compartí. En este caso hay que elegir si queremos dar más importancia a la edición o al resultado sonoro (reproducción).

Salud,

Victórico-Javier
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo