Universal Audio o Avalon ? va d previos la cosa

hal9001
#16 por hal9001 el 20/05/2007
Hola,

jerriman,s @ 20 May 2007 - 07:05 PM escribió:

no te equivoques, lo que tiene es interconecion estereo via 1176-sa, pero no comprime señales estereo, el compresor es muy bueno tanto para bajo como para el bombo, quizas un poquito lento para este ultimo.


A mi no me parece que el 1176 resulte lento, pero esto ya son consideraciones de cada uno, por lo que dejo la pregunta para jerri y así despejar la duda.

¿Cual sería el compresor por hardware adecuado por su rapidez para un bombo?

saludos, :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jerriman,s
#17 por jerriman,s el 20/05/2007
:) hola hal, mira a mi me gusta mas la rapidez por ejemplo de el Avalon ad-2044,

cuando digo que el UA es lento, sobre todo para un bombo de hiphop que es lo que va a grabar carlos, no quiero decir que sea lento, al contrario el compresor que llava el 6176 que es el 1176LN es bastante rapido, insisto en que es un gran compresor y lo que le pongas suena de cojones, solo es una apreciacion personal, es mi gusto, asi que no creo que sea muy importante :D .

un saludo :wink: .
Subir
CarlosCalos
#18 por CarlosCalos el 20/05/2007
ahh bien, pero que opinais de lo ultimo que escribi? mersi lokooos
Subir
jerriman,s
#19 por jerriman,s el 20/05/2007
CarlosCalos @ 20 May 2007 - 08:16 PM escribió:
Ahaa deacuerdo jerriman's, ahora me has abierto a mas espectativas lo que tambien me pierde mas jeje, aunque por lo que veo me has puesto productos de mas o menos la misma gama.

Pero gracias por que he sacado cosas en claro acerca. de este tema

Queria aprovechar para ver si me podriais acer una aclaracion sobre algo muy basico y que por ese mismo motivo nunca me he parado a preguntarme..

El sonido sale del micro en mono, entra y sale del previo en mono, entra en el DAW en mono y ¿se debe gravar en una pista mono? ¿la pista de voz pasa a ser stereo en algun momento de la mezcla? o por lo contrario llega al master siendo mono, ¿el sonido de voz en temas comerciales es en mono?

Yo planteo esta duda por que siempre (puede que por ignorancia) he gravado mis pistas de voz como stereo y ultimamente vengo arrastrando problemas de fase.

mersi a jerrimans y todos los que participaron


esto de que ultimamente has grabado la pista de la voz en estereo, que pasa que has grabado con dos micros?, por que es la unica fosma que veo de que tengas problemas de face?.

la voz es monofonica, el bajo, una trompeta, un saxofon, por tanto se a de grabar en mono, vas al DAW y le dices que vas a grabar una pista mono y listo grabando, otra cosa es que a la voz le pongas un chorus estereo por ejemplo, o un delay estereo, y tengas que renderizar esa pista, entones tiene que ser un render estereo.
Subir
MIXING
#20 por MIXING el 21/05/2007
Me apunto al Univesal Audio, he visto el 610 y como previo suena bastante bien, ami me mola.
Ademas mira por aqui un poquito mas barato incluso, 625€:

http://www.dmc-music.com/product_info.p ... ts_id/2365

Por cierto Jerriman,s, ¿que diferencia existe entre el 610 y 110, aparte de los botones? ¿ los probaste los dos?.

un saludo
Subir
Preludeofcommonsense
#21 por Preludeofcommonsense el 21/05/2007
Alguien escribió:
la voz es monofonica, el bajo, una trompeta, un saxofon, por tanto se a de grabar en mono, vas al DAW y le dices que vas a grabar una pista mono y listo grabando, otra cosa es que a la voz le pongas un chorus estereo por ejemplo, o un delay estereo, y tengas que renderizar esa pista, entones tiene que ser un render estereo.


Una preguntilla :roll: Si meto un reverb estereo en la voz antes de grabar, también lo tengo que grabar en mono?

Un salu2
Subir
undercore
#22 por undercore el 21/05/2007
las voces siempre en mono, a no ser que grabes con un par stereo, luego mejor colocar efectos en stereo, tipo reverb o delay, tambien es bueno grabar varias tomas en la misma entonacion y luego poner unas mas hacia la izquierda y otras mas hacia la derecha, para que suene mas amplia...pero en hip hop no si se usa esto...en regeton lo vi mucho
Subir
CarlosCalos
#23 por CarlosCalos el 22/05/2007
si, en hip hop si se utiliza, yo personalmente utilizo eso para dar una sensacion estereo, en la parte del estribillo me gusta bastante.

Por cierto decir que me decanto por el avalon 737, merci a todos por la participacion!
Subir
jerriman,s
#24 por jerriman,s el 23/05/2007
MIXING @ 21 May 2007 - 03:57 PM escribió:
Me apunto al Univesal Audio, he visto el 610 y como previo suena bastante bien, ami me mola.
Ademas mira por aqui un poquito mas barato incluso, 625€:

http://www.dmc-music.com/product_info.p ... ts_id/2365

Por cierto Jerriman,s, ¿que diferencia existe entre el 610 y 110, aparte de los botones? ¿ los probaste los dos?.

un saludo


en DMC es 625 mas el IVA.

la diferencia es que uno es a valvulas y el otro es solido. :wink:
Subir
Pablo Schuller
#25 por Pablo Schuller el 24/05/2007
como previo a mi me gusta mas el LA 610, tiene caracter... suena muy gordo y grande, el Avalon es mas flaco... para estudio si dudarlo el 610.
Subir
jerriman,s
#26 por jerriman,s el 24/05/2007
pgsmusic @ 24 May 2007 - 05:53 AM escribió:
como previo a mi me gusta mas el LA 610, tiene caracter... suena muy gordo y grande, el Avalon es mas flaco... para estudio si dudarlo el 610.


:wink:
Subir
CarlosCalos
#27 por CarlosCalos el 11/06/2007
Pues bien, he adquirido el previo avalon 737 esta semana y esta es la cadena:
Akg solidtube > unidad alimentacion solidtube > avalon 737 (entrada mic) > roland vs 2480.

El problema es que cuando canta el mc (con el boton meter desactivado) el VU meter del avalon no me marca apenas -10db con ganancia de preamplificacion a 0 (y con hi gain desactivado) y observo los niveles de entrada en el multipistas y son bastante elevados estando el output del avalon a 0 de ganancia, entonces subo un poco de preamplificacion y ya me satura la entrada del multipistas por lo que tengo que bajar considerablemente el output (todo esto sin tener activado ni compresion ni eq), mi idea es trabajar con un buen nivel de entrada para gravar ya la voz comprimida y asi ahorrarme conversiones A/D al poner el avalon como inserto en los traks de voz de el multipistas.

Se me pasan por la cabeza muchas cosas; como que las valvulas necesiten un recambio al ser el aparato de segunda mano, que al entrar ya con alimentacion phantom haya alguna movida rara o otra razon (y la mas probable) es que no tenga ni puta idea de como va.

En fin... invoco a jerrimans y sus secuaces, magneticos y originales pa las pellas ;)
Subir
jerriman,s
#28 por jerriman,s el 13/06/2007
CarlosCalos @ 11 Jun 2007 - 07:26 PM escribió:
Pues bien, he adquirido el previo avalon 737 esta semana y esta es la cadena:
Akg solidtube > unidad alimentacion solidtube > avalon 737 (entrada mic) > roland vs 2480.

El problema es que cuando canta el mc (con el boton meter desactivado) el VU meter del avalon no me marca apenas -10db con ganancia de preamplificacion a 0 (y con hi gain desactivado) y observo los niveles de entrada en el multipistas y son bastante elevados estando el output del avalon a 0 de ganancia, entonces subo un poco de preamplificacion y ya me satura la entrada del multipistas por lo que tengo que bajar considerablemente el output (todo esto sin tener activado ni compresion ni eq), mi idea es trabajar con un buen nivel de entrada para gravar ya la voz comprimida y asi ahorrarme conversiones A/D al poner el avalon como inserto en los traks de voz de el multipistas.

Se me pasan por la cabeza muchas cosas; como que las valvulas necesiten un recambio al ser el aparato de segunda mano, que al entrar ya con alimentacion phantom haya alguna movida rara o otra razon (y la mas probable) es que no tenga ni puta idea de como va.

En fin... invoco a jerrimans y sus secuaces, magneticos y originales pa las pellas ;)


muchas veces el meter del avalon hay que ajustarlo, por ahi, por el compresor tiene un huequito por donde puedes ajustarlo.

mira si esta activado el compresor, si es asi, pues claro que es pocible que solo marcara los -10db

un saludo.
Subir
CarlosCalos
#29 por CarlosCalos el 14/06/2007
pero una cosa, cuando activo el boton meter se me pone la aguja a 0, esto kedria decir que esta bien calibrado no?
saludos
Subir
drago
#30 por drago el 14/06/2007
Si, eso es el meter del compresor y debe estar a 0, probablemente la entrada del roland este muy sensible o baja el output del avalon
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo