Unos buenos cascos para usar en mezcla...

  • 2
Eduardoc
#16 por Eduardoc el 27/08/2008
Me comentas que el sonido de unos cascos con reverb es muy superior al sonido de los estudios de mezcla y mastering de mucho nivel, también que diseñas estudios y monitores, a mi parecer son conceptos muy diferentes y contradictorios, pero como ves tenemos pareceres diferentes....., a mi me resulta muy extraño el usar un reverb para escuchar con auriculares, claro que lo que importa es el resultado final, quizás logres un buen resultado en tus mezclas que es lo único importante realmente, también había entendido que solo usabas los cascos para mezclar y que no usabas monitores....

Por otro lado no te puedo dar datos de la excelencia del entorno en que trabajo pero debajo del avatar puedes picar los mp3 que tengo algunos temas mios colgados, claro que en calidad mp3 no están en wav, pero el resultado final es lo más importante.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
wzmzw
#17 por wzmzw el 27/08/2008
Hola!

Espero no desviar el tema con la siguiente consideración (de alguna forma guarda relación)... El caso es que he estado probando las técnicas de barrido para ecualización correctiva de las pistas. Al realizar los ajustes y comparar el antes y el después con el bypass del eq, me he dado cuenta que "oigo" mejor ese cambio en los cascos (senheisser hd 215 cerrados por cierto, :( ) que con los monitores. Claro, entiendo que el ruido de la habitación y que mis monitores sean los que son (ms40 behringer) ya justifican el cambio de percepción respecto a los auriculares,,, pero... ¿Se utilizan los cascos para estos menesteres de corrección? o ¿Sería aconsejable su uso en el "entorno" comentado?

Y un poco más en general... Si aceptamos el uso complementario de monitores y cascos... ¿Que aspecto de la mezcla se puede analizar mejor en cada caso?

Salut!
Subir
hiendaudio
#18 por hiendaudio el 27/08/2008
Buenas.

A ver, Eduardoc. Lo de la reveb, como he dicho, no lo uso siempre, y además la voy bypaseando según el caso....es solo apretar un botón.

En gral si se mezcla solo con auris, y se ponen los planos y reverbs sin otra referencia, uno tiende a poner de más, porque falta la ambiencia natural del entorno de mezcla (el control room), por ello es que suelo usar una reverb sutil colgada en el bus que va hacia los auris. El concepto de ETC que me parece más apropiado, y menos interferente, es el implementado en el famoso Blackbird studio C, al menos en modo teorico.....porque no es estado alli.

De todos modos estamos de acuerdo en que lo que importa es el resultado.
Subir
hiendaudio
#19 por hiendaudio el 27/08/2008
Eduardoc, he escuchado algunos de tus temas.
Si bien no es mi estilo musical predilecto, suenan muy bien. Destacables las voces.

Como comentario, a título personal, en el tema Dust (remix) yo hubiera puesto la voz un poquito más alta, unos 1.5dB, durante la mayor parte del tema, y el kick del bombo un poco menos afilado. En el original hubiera puesto la voz un poquito más baja, o con una eq distinta.
En el tema Follow me la voz es fantástica, pero la base la encuentro muy distorsionada, sobre todo el kick del bombo.....parece que le diste mucho al limiter, jejej, de todos modos el estilo es bastante asi, al menos al dia de hoy.

...pero ojo, capaz me equivoco porque lo escuche con auris (Stax), eso si, sin reveb, jejejjej. :lol:

Slds.
Subir
StudioAzul
#20 por StudioAzul el 27/08/2008
Entonces, que auriculares compro para usarlos en mezcla, ya digo no me importan lo que cuesten, solo quiero que se escuchen lo mejor posible.

Una pregunta para Hiendaudio, resulta que mi sala de control se me comen los grabes, y quiero que me midan la custica de la sala, y queria que me aconsejaras de quien y como me podria hacer eso, y si costaria mucho, la sala no es muy grande (nose...unos 10 o 12 m2).

gracias
Subir
StudioAzul
#21 por StudioAzul el 27/08/2008
Voy a pillarme unos Stax, ¿que modelo me pillo?, me he dado cuenta que la conexion que llevan es super rara, donde diablos se conecta eso...jejje?
Subir
hiendaudio
#22 por hiendaudio el 28/08/2008
Primero, antes de comprar escuchalos.
Un auricular, hilando fino, llega a interaccionar bastante con tus oidos, por lo que la respuesta en una persona puede ser bastante diferente que en otra. Por eso son dificiles de medir, y más aun de interpretar sus mediciones. Digamos que hay una dosis de subjetividad mucho mayor que la que puede haber con un monitor. Por eso escucha antes......a menos que no te importe gastar más de 500 euros para probar.

De Stax lo que más conviene son los modelos como el Basic (el conjunto) o el auricular classic con el ampli que más te guste (hay a válvulas y SS).
El conector raro es porque son electroestáticos. No se conectan a una salida tradicional de auris.

Si vives en España, el distribuidor de Stax esta en Valencia. (aunque te va a convenir comprarlos en Japon)
Yo vivo en Argentina, asi que lo tengo medio crudo en cuanto a los profesionales acústicos de alli. Lo más que puedo hacer es recomendarte a una persona conocida que podría hacerte mediciones.

Por otro lado te digo que el hecho de que la sala "se coma los graves", siendo esta de 12m2, y sin tramiento, es una mera cuestión de interferencia destructiva. En esa superficie solo se soluciona con un tratamiento agresivo y CON EL POSICIONAMIENTO de los monitores y el punto de escucha. Primero busca nuevas posiciones para los monitores...que es gratis.

Slds.
Subir
Javier CC Mastering
#23 por Javier CC Mastering el 28/08/2008
StudioAzul escribió:
Igual me voy a la opcion de los AKG K-701. Si alguien sabe de algunos aun mejores (no importa el dinero), que me lo diga.

muchas gracias a todos!!

seguimos adelante!!


Si te vas a la opción AKG K-701 no te equivocaras, a mi me parecen unos cascos fabulosos para mezclas, no encuentro que engorden los bajos, mas bien están al limite de pecar de todo lo contrario, supongo que esto sera cuestión de gustos y oídos, si buscas algo superior y el dinero no es problema, tienes los Grado GS1000, (eso si que son son bajos definidos y potentes), y superando la barrera de los 1000 euros también están los Stax 3030 o los 4040 por ejemplo, en cualquier caso la escucha en auriculares varia bastante respecto a la de unos monitores (unos buenos monitores), para paliar eso puedes meterte en un amplificador especialmente diseñado para auriculares como es el Phonitor, el cual aseguran que emula casi a la perfección la escucha con monitores, dándote ademas gran flexibilidad a la hora de configurar tu "entorno"... o puedes optar por una solución mucho mas económica vía soft, en este ultimo caso te recomiendo los plugins HDPHX y el Crossfeed EQ que ya te han recomendado por aquí, ambos gratuitos:

http://refinedaudiometrics.com/products-hdphx.shtml

mezclando-con-auriculares-audifonos-t213380.html

Un saludo.
Subir
wzmzw
#24 por wzmzw el 30/08/2008
Hola!

Este está interesante también...

necesito-unos-cascos-t14030-60.html

Salut!
Subir
MartinSpangle
#25 por MartinSpangle el 02/09/2008
A mi me gustan mucho estos sony, que uso todos los días:

https://www.thomann.de/es/sony_mdr7506_kopfhoerer.htm

Son cerrados, eso sí.

Salu2.
Subir
faelitox
#26 por faelitox el 02/09/2008
Despues de dar muchas vueltas por internet leyendo muchos foros y probar unos cuantos, me decidi por los sennheiser HD600. estoy muy contento con ellos, son los primeros cascos que me quedo con ellos por la noche y cuando me levanto por la mañana y escucho en los monitores no me llevo ninguna sorpresa desagradable :D

c23d38576ff99cc14914b2213826e-1735144.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo