"Updating" nuestro MacBook Pro

faelitox mod
#136 por faelitox el 29/08/2011
Me ha llegado la bandeja antes de lo que esperaba, ya esta montada y encaja perfectamente (quitando el frontal negro). Os dejo una fotos de como ha quedado.

Para fijar la bandeja, puse cinta doblada para que pegara por las dos caras por debajo y queda bien fijada, y en uno de los lados que había espacio metí un poco de espuma doblada, para que quedara bien encajado, aunque no hacia falta, pero así me quedo más tranquilo. la tapa de arriba de la caja no se la he puesto, lo he dejado tal cual esta en la foto.


Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1003.JPG
IMG_1005.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DJoe
#137 por DJoe el 29/08/2011
Buah, pues queda níkel !!! Definitivamente me tiro al barro. Una vez más, muchas gracias por tu aporte :-)

Saludos.
Subir
faelitox mod
#138 por faelitox el 29/08/2011
Esto vuela :D Da gusto tener los dos disquitos en el portátil :yeah:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen shot 2011-08-29 at 1.10.29 PM.jpg
Subir
Solid
#139 por Solid el 29/08/2011
me voy a tirar al barro yo también... así sólo tengo que abrirlo una vez
Subir
djskpa
#140 por djskpa el 30/08/2011
#136

Hola quisiera preguntar varias cosas para hacer el upgrade ya que creo que tengo el mismo modelo que tú que actualmente está en el sat por el famoso tema de la gráfica y que por suerte me arreglan sin coste.

1-A mi si que me funciona el dvd, me gustaria saber si con esta caja me serviria para el dvd del modelo de 2007
http://www.ebay.es/itm/180556210436?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649 ya que pone que es para el 2011,más que nada porque si me funciona compro esto y lo aprovecho.

2-Yo ya hice el cambio de disco duro(pasé de 160 gb a 640 gb)los discos duros tanto el ssd como el hdd son conectar y listo?

3-Y se nota mucho la diferencia de rendimiento? Y respecto a uno del 2011?

En función de tus respuestas decidiré si hago el upgrade(por el tema pasta) o me compro uno de los nuevos más adelante.

Muchas gracias y un saludo.
Subir
Solid
#141 por Solid el 30/08/2011
djskpa escribió:
Y se nota mucho la diferencia de rendimiento?


puedes flipar... yo lo hice en su momento... de este finde no pasa que lo haga copón!
Subir
djskpa
#142 por djskpa el 30/08/2011
#141

Solid y respecto a uno del 2011 tambien se nota mucha diferencia?

Un saludo.
Subir
Solid
#143 por Solid el 30/08/2011
te refieres a ponerle un SSD a uno del 2011?
Subir
djskpa
#144 por djskpa el 30/08/2011
No, me refiero a ponerle SSD a uno del 2007 respecto a uno del 2011.
Subir
Solid
#145 por Solid el 30/08/2011
hombre... hay que marcar diferencias.

el aumento de rendimiento que vas a tener lo vas a notar y mucho, yo lo hice con uno del 2006...
pero meterle un SSD no va a ampliarte la ram, ni ponerte el sistema a 64 bits... etc...

depende del uso que hagas de él lo notarás más o menos
Subir
djskpa
#146 por djskpa el 30/08/2011
#145
ya me imagino...

A ver lo voy a usar con traktor que ahora mismo como está me va bien y para producir con ableton.

Basicamente es que me gustaria comprarme el nuevo básico de 15" pero claro son 1800 euros y si con este "apaño" del Ssd pues le puedo estirar un poco más la vida ya que me lo van a dar con placa nueva pues me iria de lujo,porque vendiendo el mio tendria que poner mas de 1100 euros y de esta manera con 200 euros lo tengo listo.

Muchaa gracias.
Un saludo.
Subir
Solid
#147 por Solid el 30/08/2011
200 no... menos... ya que tu ordenador solo tiene SATA 2 y ya van estando más baratos.
sería una tontería comprarte un SATA 3

y lo del tema de ableton... pues dependerá de la versión y de la cantidad de plugins que utilices.

date cuenta que el SSD acelera el acceso a disco y ayuda en el tranporte de archivos, tanto livianos como pesados, pero al fin y al cabo, trabajando con plugins, el trabajo es todo de procesador y memoria.
el SSD ayuda de manera increible a la hora de trabajar con archivos de audio, por ejemplo, mi live contiene 7 gb de audio en wav... pues con uno de los primeros MBP con intel core duo el ordenador ni pestañeaba, eso con un disco normal de 5400 vueltas es impensable.

el acceso a programas y demás se acelera, pero luego cuando se han cargado en memoria el SSD "no cuenta".

un saludote a todos!
Subir
djskpa
#148 por djskpa el 31/08/2011
#147

Perdona mi ignorancia pero como lo harias,instalarias el OS,Ableton y traktor en el ssd y las librerias en el disco HDD para conseguir un buen rendimiento?

Y lo que te decia arriba,si es conectar y listo.

Y una última cosa esta caja para el dvd me serviria para el dvd del 2007 es que no lo tengo claro

[url]http://www.ebay.es/itm/180556210436?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649 [/url]

Saludos y muchas gracias por las respuestas.
Subir
Solid
#149 por Solid el 31/08/2011
#148

yo en el MBP antiguo sólo monté el SSD de 128 GB, por lo que llevaba todo en el mismo disco.
con respecto al reparto de información, te recomendaría tener en el SSD todos los archivos de sistema, todos los programas, los proyectos de ableton y las canciones que vayas a usar con traktor en ese momento.
en un segundo disco metería el resto de datos, librería de samples y toda la música que puedas utilizar con traktor en cualquier otro momento.

con lo de conectar y listo, pues sí, o bien tras poner el SSD haces una instalación de cero con el DVD de tu MACosx (luego puedes migrar los datos y los programas desde tu antiguo HDD) o bien clonas el disco entero al SSD.

saludos!
Subir
faelitox mod
#150 por faelitox el 01/09/2011
Les he pasado el programita de disc speed test a los discos del portatil:

SDD Vertex 2 120 G
HDD Samsung 7400rpm spinpoint 640GB


El SDD es prácticamente el doble de rápido que el HDD en todo.

De todas formas las especificaciones pone que el SDD lee y escribe a 285MB/s y el test sale a 130MB/s
Archivos adjuntos ( para descargar)
DiskSpeedTest.png
DiskSpeedTest HDD.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo