"Updating" nuestro MacBook Pro

usi
#31 por usi el 24/08/2010
powerstudios escribió:
de momento no suelto ni un duro, :lol:
quiero tenerlo todo preparado antes que el portátil usi,
el disco sdd,la interface,mi mochila,mi guitarra con pastillas nuevas ,que valen una pasta,
creo que espero este mes,tampoco aguanto mucho más`` :P
un saludo :wink:


Pues si sigues interesado en la Babyface de RME, ármate de paciencia, que aún no está a la venta, sigue retrasada.

Saludos,

Usi.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Solid
#32 por Solid el 24/08/2010
usi escribió:
Pues si sigues interesado en la Babyface de RME, ármate de paciencia, que aún no está a la venta, sigue retrasada.

Saludos,

Usi.


si lleva "nosecuanto" tiempo esperando... lo que menos le falta es paciencia... ejjejejej
Subir
powerstudios
#33 por powerstudios el 24/08/2010
:lol:

si,creo que me e acostumbrado,también un reset musical viene bien :D
si la rme no veas,por eso le abran puesto babyface``el parto son 9 meses :lol: ,jajaja,,
la duet me va de maravilla,pero me jode que solo tenga un puerto firewire,ahí si que luego hay que
hacer inventos si también quieres conectar un hdd externo fiewewire,
a mi me hace ilusión pillar el de 17 por varios motivos``
pero dudo de comprarme el 2,40 y a si con interface y el sdd me sube casi a lo mismo,,
todo eso en el de 17 ya es un pastón, ya veremos a ver que hago`` :roll:
todo por el puto sdd que me lo habéis metido en la cabeza, jajaja```
un saludo :wink:
Subir
powerstudios
#34 por powerstudios el 24/08/2010
a ver,una pregunta sobre el tema en cuestión(sdd),que ya no se se si es un mito o la gente dice barbaridades,
pero ya van varios que lo dicen``a ver tu solosols que entiendes de informática un rato :mrgreen:

estoy harto de leer que estos discos al poco tiempo bajan su rendimiento por que el sofware(osx) no lleva soporte trim
u otros controladores para estos discos,,es eso cierto??? es un mito que se esta formando,
o pasa antes y ya no pasa??? no vayamos a tener sorpresas``
gracias por la posible respuesta y un saludo
Subir
Solid
#35 por Solid el 24/08/2010
powerstudios escribió:
a ver,una pregunta sobre el tema en cuestión(sdd),que ya no se se si es un mito o la gente dice barbaridades,
pero ya van varios que lo dicen``a ver tu solosols que entiendes de informática un rato :mrgreen:

estoy harto de leer que estos discos al poco tiempo bajan su rendimiento por que el sofware(osx) no lleva soporte trim
u otros controladores para estos discos,,es eso cierto??? es un mito que se esta formando,
o pasa antes y ya no pasa??? no vayamos a tener sorpresas``
gracias por la posible respuesta y un saludo


a ver... por partes...

todo depende del modelo que te compres...
todos los discos SSD van a sufrir una merma en su rendimiento al no tener OSX soporte TRIM (al menos de momento)... pero eso es si nos ceñimos simplemente a los números, me explico...

no creo que llegues a notar en un portátil nuevo con i7 ninguna bajada de rendimiento si más te pones un disco SSD capaz de hacer 50 000 IOPS (operaciones de escritura y lectura)

el tema es que cuando has utilizado ya alguna posición de escritura en el disco, para poder reescribir en esa misma posición tiene que pasar el bloque íntegro a la caché para poder reescribirlo en el disco correctamente...

con las controladoras que llevan internamente los discos de alto rendimiento como los OCZ Vertex 2 y las grandes cantidades de caché internas sumadas a las operaciones que pueden realizar (lectura y escritura), no creo que el problema sea demasiado enorme...

también dudo que Apple no implemente rápido alguna revisión para añadir soporte TRIM...

al parecer también puedes mediante software de terceros hacer una especie de "defragmentación" del SSD para que esto no pase de forma habitual...

cualquier aclaración no tienes mas que decirlo

saludos!!
Subir
powerstudios
#36 por powerstudios el 24/08/2010
gracias solosols,te as explicado de maravilla,
además,como tu dices seria extraño que apple no implementara algún soporte rapido,
ya que ellos mismo los montan,
tambien e visto que todos los discos sdd intel oficiales soportan el estado smart,
y los otros no,,me parece curioso,ya que creo que es una buena función que si tiene apple en su sofware`` :roll:
un saludo``y los ssd kingston como estan?? `` :wink:
Subir
powerstudios
#37 por powerstudios el 24/08/2010
aporto con este link un poco de información básica sobre el tema, para los que quieren saber más acerca de los que es un disco sdd,e intetesante este link que habla de los controladores,por lo visto son cruziales e importantísimos,
cosa que yo desconocía, un saludo :wink:

http://www.mackinando.com/apple/los-discos-duros-ssd/
Subir
powerstudios
#38 por powerstudios el 24/08/2010
que sirva de antecedente, :wink:
memoria para macbook pro 2010,el mejor preció de toda la red,kit de 8gb =P~

http://www.alternate.es/html/product/Mo ... 2=Speicher
Subir
alaspurpuras
#39 por alaspurpuras el 25/08/2010
Todos los SSD que he colocado han sido Kingston (nunca en equipo propio), y se han ganado mi completa confianza, recordemos la enorme experiencia de esta marca en el sector. Supongo que en Mac resultara igual.
Subir
Solid
#40 por Solid el 25/08/2010
powerstudios escribió:
aporto con este link un poco de información básica sobre el tema, para los que quieren saber más acerca de los que es un disco sdd,e intetesante este link que habla de los controladores,por lo visto son cruziales e importantísimos,
cosa que yo desconocía, un saludo :wink:

http://www.mackinando.com/apple/los-discos-duros-ssd/


buen aporte, explican rápidamente el mundillo de los SSD.
con los Kingston no he tenido contacto, pero afortunadamente nuestro compañero sí...

Parece que el mío llega hoy...

como no me traje el portátil al curro... habrá que esperar a que llegue a casa para instalar...
voy a clonar mi sistema y a correr...
lo mismo en un mes me actualizo a snow leopard, pero de momento no...
doy novedades en cuantito las haya

saludos!!
Subir
Solid
#41 por Solid el 25/08/2010
bueno, no he podido esperar y me fui a casa por el Mac para ir avanzando...

ya tengo mi disco original clonándose exactamente en el SSD... cuando acabe lo meteré en su nueva casa y os comento...

por iniciativa de un compañero, he medido el tiempo que tardaba en iniciar el Mac + abrir el proyecto más pesado que tenía... total 5 minutos 15 segundos...

a ver que tal luego...
Subir
Solid
#42 por Solid el 25/08/2010
Estoy sorprendido del rendimiento que está demostrando sólo en el clonado desde el disco de origen... parece que vaya a echar a volar...

pero si hay algo que me sorprende, es la temperatura que tiene, van 47 GB copiados en él y sigue frío...
Subir
powerstudios
#43 por powerstudios el 25/08/2010
:comer:
Subir
Solid
#44 por Solid el 04/09/2010
powerstudios escribió:
:comer:


a ver... que dejé el tema este un poco aparcado... pero ya he rodado con el portatil lo suficiente como para poder sacar conclusiones...

el rendimiento general de la máquina ha crecido bastante, las aplicaciones se abren de media en la mitad de tiempo, al menos las de uso común como firefox, itunes, quicktime.... etc...

los tiempos de carga para la previsualización de videos y audio son condenadamente menores.

pero lo que más tiene que ver con nosotros que es el trabajo con audio... es PARA FLIPAR...
los proyectos de Live que sólo llevan muestras de audio se abren en el momento (si ya tenemos abierto ableton).

cuando se añade una pista de audio desde finder, por poner un ejemplo, ésta se carga a velocidad de vértigo...

también he notado que cuando estoy trabajando con live, además e que el flujo es mucho mejor, el ventilador entra más veces que ates con los mismos proyectos y en las mismas condiciones...

soy consciente de que no estoy sacando todo el rendimiento que podría a este disco, ya que el interfaz SATA de mi MBP es SATA 1 y el disco es SATA 2... ahora mi cuello de botella es el propio MBP... con su memoria de 2 gigas a 667 y el procesador que lleva...

no puedo deciros si los 300 pavos que me ha costado el upgrade merezcan la pena... es cuestión de cada uno, yo no estoy dispuesto a comprarme otro portatil ahora mismo, y lo que he ganado en rendimiento me vale para tirar un tiempo...

si teneis ordenadores portátiles que empiecen a flojear, no teneis unas necesidades de procesamiento en ellos del copón y vais a trabajar con audio... ni me lo pensaba...

yo de ahora en adelante no volveré a poner discos duros convencionales como discos de sistema... para backups y almacenamiento general vale... pero la diferencia de rendimiento es brutal para los que trabajamos con audio...

si teneis cualquier duda preguntad sin más...

saludos!!
Subir
powerstudios
#45 por powerstudios el 04/09/2010
muy interesante solosols,,y como tu dices no has podido sacarle todo el rendimiento``
vamos a ver,que yo no soy informatico, pero mi cabeza funciona,de momento :lol:
como no pudo comprar un sdd de un tb,que seria lo suyo`` :mrgreen:
si solo tenemos uno,no hay problema puesto que no tiene partes mecánicas en particionarlo
y usarlo para todo?? por ejemplo haciendo un esfuerzo y comprar uno de 256 gb``
en los 56 tener el snow y 100 audio y en otros 100 samples``no se solosols
cual seria la mejor manera???? o uno de 128 gb y uno externo fw 800???'
como lo arias tu con un nuevo macbook pro i5 de 17 p```y logic audio 9???? :mrgreen:
gracias y un saludo :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo