"Updating" nuestro MacBook Pro

powerstudios
#76 por powerstudios el 10/02/2011
no entiendo solid``
pero si existe la tecnologia smart por algo sera no``
que es la misma que utiliza apple no?,pregunto desde el desconocimiento``
un saludo y gracias por tu posible respuesta`` :-D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Iban Nieto
#77 por Iban Nieto el 10/02/2011
#74

No tiene nada que ver, porque los discos SSD de Apple tienen un custom firmware y no los "de serie" (u oficiales) que nos venden a nosotros. Lo que sí está claro es que no usan TRIM, ya que el OS no lo implementa, así que hará la reordenación de celdas a través del firmare.

Por otro lado, te estás confundiendo, el SMART y el TRIM son cosas completamente diferentes, uno es inherente a los SSD y el otro es una tecnología con capacidad de detección de fallos del disco duro mecánico.

Y si, que lleven controladora SandForce es muy importante, porque es la única controladora que hace el "pseudoTRIM" a nivel de hardware, sin utilidades externas, además de ser la más rápida y fiable actualmente en el mercado, junto a la controladora de Intel.

De hecho esta controladora es la que integran la mayoría de fabricantes y ya están trabajando en la tercera generación, debido a su éxito.

Un saludote
Subir
Iban Nieto
#78 por Iban Nieto el 10/02/2011
#75

Tener un sistema de backup es necesario sí o sí, tengas SSD, RAID o lo que quieras, eso por descontado :-) Yo tengo un NAS QNAP de 4 bahías conectado por Gigabit y es una gozada ;-)
Subir
powerstudios
#79 por powerstudios el 10/02/2011
gracias iban,aclarado``
yo le tengo echado el ojo a este que es de 160gb``

http://www.pccomponentes.com/ocz_vertex_2_sata_ii_2_5__ssd_160gb.html
Subir
Max
#80 por Max el 17/02/2011
...una pregunta de un mac-novato:
...puedo instalar en mi iMac de 27" con iLife 10, iLife 11 de mi Macbook Pro que acabo de comprar?

...aunque la licencia sea independiente para cada mac, puedo instalarlo y actualizarlo a la última versión que tengo que he comprado con el Book ?

...sé que es una pregunta chorra (me imagino la respuesta) pero quisiera confirmarlo.

...gracias.

8)
Subir
powerstudios
#81 por powerstudios el 17/02/2011
:ook:
Alguien escribió:
me imagino la respuesta)
Subir
KI.EN.GI
#82 por KI.EN.GI el 29/06/2011
Buenos dias!

Estoy pensando en hacer el apaño de quitar el lector de cd a mi macbook para meterle otro disco duro de unos 500 gb.

Lo que pasa que me he parado viendo los discos duros que poneis y me he liado viendo los ssd, lo del trim y eso..

Yo estaba mirando algo como este disco duro:

http://www.ifixit.com/Apple-Parts/750-GB-7200-RPM-Seagate-SATA-Hard-Drive-Upgrade-Kit-New/IF107-102?utm_source=ifixit_cart&utm_medium=cart_product_link&utm_content=product_list

Y despues de leeros he visto este ssd:

http://www.macnificos.com/product/1907/0/0/1/Seagate-250GB-25-4GB-SSD-SATA-7200rpm-ST92505610AS.htm

Merece la pena perder tantos gigas por velocidad teniendo un macbook del 2010?

Alguna experta recomendación pleasee

Un saludo!
Subir
Solid
#83 por Solid el 29/06/2011
El SSD que has linkado no es un SSD puro, es un híbrido entre disco duro convencional y disco en estado sólido.

Yo te puedo decir que se nota y mucho en algunas acciones que realizas con el ordenador.
Todo lo que tenga que ver con acceso a datos o escritura en disco se dispara mucho con un SSD.

Te lo puedo decir por experiencia ya que para algunas cosas, el MBP core duo que tenía hasta hace nada, era incluso más rápido que el MBP i5 de 2011 que tengo ahora.

En breve le cascaré al nuevo el SSD que tenía en el otro para terminar de despegar...

Saludos!
Subir
usi
#84 por usi el 29/06/2011
Je, pues yo justo venía a preguntar por este tema. A ver, quiero cambiar el disco duro de mi MB Pro, que todavía está en garantía. En el SAT de aquí me dicen que solo tienen, a 7200 rpm, discos de 320 gb pero que pueden poner el que yo les lleve, así que mi pregunta sería:

¿Alguna recomendación de disco duro (interno, se entiende, para el portátil) de 750 gb (o mejor 1 TB) a 7200 rpm y que sea lo más silencioso y fiable posible?

Y pregunto para quienes lo hayan hecho: ¿vale la pena lo de cambiar el disco principal por un SSD y el óptico por uno a 7200? ¿Es fiable? ¿Y cuánto saldría toda la operación más o menos?

Por cierto, un apunte para los interesados: la última actualización de Snow Leopard activa la compatibilidad TRIM.

Saludos,

Usi.
Subir
Solid
#85 por Solid el 29/06/2011
"Por cierto, un apunte para los interesados: la última actualización de Snow Leopard activa la compatibilidad TRIM."

pero sólo para los SSD que te montan ellos, esos modelos en concreto :)

Si todavía lo tienes en garantía, USI, te recomiendo que no cambies el optidrive, ya que esto sí es una modificación que nula la garantía...

Yo no puedo hablar sobre el tener 2 discos en el MBP porque no los he tenido, pero sí puedo decir que montar un SSD para el sistema mejora notoriamente el flujo de trabajo con él.
Yo tengo un SSD en casa de 128 GB y se lo voy a cascar al portátil... con eso me vale para lo que necesito, obviamente llevaré un disco USB también con lo demás, viendo la batería que tienen estos bichos, por conectar 10 minutos el disco USB no creo que pase mucho.

Cuando se le acabe la garantía seguro que cambiaré el optidrive por otro disco... igual hasta otro SSD en RAID 0 para subir la capacidad hasta 256 GB, más que de sobra para el portátil... además mejora el rendimiento también al ser 2 discos independientes.
Subir
powerstudios
#86 por powerstudios el 29/06/2011
Alguien escribió:
usi``"Por cierto, un apunte para los interesados: la última actualización de Snow Leopard activa la compatibilidad TRIM."
y la antepenultima también,como dice solid solo para los suyos``

usi.este es el hdd que yo me pondría``entre otras características el ruido es casi imperceptible`un saludo usi ;) (si,este mes me lo compro :lol: ,que este mes con la duet ya he echo el mes)


http://www.pccomponentes.com/wd_scorpio_black_2_5__750gb_7200rpm_sata_maestro.html
Subir
usi
#87 por usi el 29/06/2011
Gracias, Solid, como lo tengo en garantía seguiré esperando, entonces. De hecho ya seguramente, dado que me voy a comprar el de 7200 rpm, lo aguante hasta que salga un SSD de mucha capacidad y barato.

Power, estaba seguro de que serías tú quien me daría la respuesta, aunque no te lo creas ;-)

Muchas gracias a ambos y un saludo,

Usi.
Subir
usi
#88 por usi el 30/06/2011
Pues nada, me rindo, no hay manera de que consiga comprar on-line en pccomponentes. ¿Alguna otra tienda fiable?

Gracias y saludos,

Usi.
Subir
usi
#89 por usi el 30/06/2011
Nada, solucionado :-)

Un saludo,

Usi.
Subir
powerstudios
#90 por powerstudios el 30/06/2011
te creo usi,te creo`` :-D
cuanto te cobra el sat por cambiarlo usi,lo sabes?
ese es un muy buen disco duro,pata negra``ya nos cuentas,
un abrazo ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo