Usar Compresor Plug in al grabar

  • 1
2012_or_stfu
#1 por 2012_or_stfu el 13/07/2009
Bueno ahi esta el tema , me gustaria saber cuantos de ustedes usan un compresor plug in al grabar (ya sea por no tener uno hardware o por los resultados que obtienen) , me refiero a grabar la señal de entrada con el efecto aplicado no al uso de algun efecto como insercion en alguna pista , ojala se entienda :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
vdbecke
#2 por vdbecke el 13/07/2009
Se entiende....
Pero para que?
que aportaría que no puedas hacer offline?
Subir
2012_or_stfu
#3 por 2012_or_stfu el 13/07/2009
Sobro todo quiero usar esto para no saturar al grabar voces , estaba leyendo que era bastante comun hacer eso con compresores hardware al grabar usando ratios bajos 2:1 y despues al mesclar acomodar un poco mas las cosas usando otro compresor para que el efecto no sea tan brusco , aparte de eso por el gasto de cpu , no quiero tener 100 compresores corriendo en un proyecto asi que estoy pensando que grabar con un compresor sutil podria permitirme no procesar tanto (y escuchar las cosas como debieran sonar) antes de hacer la mescla.
Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 13/07/2009
Grabando en 24 bits te da suficiente dinamica para no saturar nada
los compresores gastan poca CPU
Podes poner compresores en cadena tambien...funcionan mejor todavia!
y si usas el MEGARECONTRACOMPRESSORCONSUMIDORDECPU...siempre podes congelar o bouncear pistas...
Todo lo que proceses no puede ser desprocesado...
El mismo seteo puede ser hecho sin que sea destructivo
ahora si tenes un buen compresor hardware es otra cosa

Creo...
Subir
2012_or_stfu
#5 por 2012_or_stfu el 13/07/2009
mmmm tal vez no sea por la carga de cpu , pero no quiero tener 100 compresores en un proyecto mas que nada para no complicarme la cabeza :mrgreen: , y ya que es algo tan normal en la etapa de tracking con hardware pienso que no seria mala idea probar usando algun plug in , en alguna toma de voz para captar los picos de señal , estoy grabando los temas de mi grupo donde hay dos cantantes (el estilo es hardcore metal) y ninguno de los dos entiende el concepto de alejarse del microfono o tratar de mantener el volumen y sean 24 bits o lo que sea si me satura la señal .
Y se que todo se puede hacer de manera "no destructiva" con un pc pero eso a veces (segun mi opinion) juega en contra , pienso que mejor tomar deciciones que no se puedan desacer tan facil lo cual me obligaria a prestar mayor atencion a lo que estoy haciendo .
Subir
362
#6 por 362 el 13/07/2009
Plugins en traking...? :boingverde: :boingrojo: mejor graba sin saturar... Salud
Subir
362
#7 por 362 el 13/07/2009
Marca el piso con cinta y diles que no se muevan de esa mierda, para hardcore/metal no tiene que moverse del sitio... que no son celine dion vamos... la dinámica es casi constante te lo digo por experiencia propia, cuando tengo uno que pega brincos como un canguro les amarro un 57 y que se hagan la idea de que están en vivo, pero siempre uso compresor hardware… prueba lo de la cinta Salud
Subir
2012_or_stfu
#8 por 2012_or_stfu el 13/07/2009
Parece que nadie confia en un compresor Plug in :mrgreen:
Subir
2012_or_stfu
#9 por 2012_or_stfu el 13/07/2009
probare lo de la cinta tambien =D>
haber si les dibujo un circulo
Subir
362
#10 por 362 el 13/07/2009
Ammm bue es que si trabajas con un 1176 hardware y usas el plugins pues... te quedas colgado... a parte de me gusta usar el compresor para agregar carácter.... pero es personal mi opinión suerte.

PD: si consigues un simple DBX 160 o similar iras muy bien
Subir
Daniel Lazarus
#11 por Daniel Lazarus el 13/07/2009
2012_or_stfu escribió:
Parece que nadie confia en un compresor Plug in :mrgreen:


Normal!!! :mrgreen:

En teoría la saturación se produciría antes de que llegase la señal al plugin, es decir, en la entrada de la tarjeta. Así que poner un plugin a la hora de grabar produciría el mismo resultado que hacerlo una vez grabado y por lo tanto no evitarías perder señal.

La solución (si se quiere comprimir al grabar) es usar un compresor antes de que llegue la señal a la tarjeta. Si lo queremos hacer con una buena calidad, éste debería ser un buen compresor hardware. Inventos del tipo "poner un portátil con un plugin compresor como si fuera hardware" pueden ser divertidos, pero ya estarías realizando varias conversiones A/D y D/A, con la consiguiente pérdida de calidad (contando con que los conversores sean decentes!). Otra cosa sería lo utilizar una cinta, ya que ahí sí que coloreamos el sonido y eso puede ser interesante aunque se pierda algo de calidad pasando la señal de un lado a otro.

Lo fácil y práctico normalmente funciona. Así que si no tenemos el compresor hardware, creo que lo más lógico sería probar a ajustar las ganancias del previo acordes a lo máximo que pueda llegar a entrar y trabajar a partir de ahí. La cosa sería probar a grabar berridos y ajustar la ganancia dejándonos un pequeño margen "por si las moscas" y si aún así tenemos saturaciones, pues dejamos más margen!

Para poder manejar la compresión una vez grabadas las pistas lo suyo sería grabar a tope de calidad y trabajar a 32 bits flotante a partir de ahí.
Subir
2012_or_stfu
#12 por 2012_or_stfu el 14/07/2009
dlazarus escribió:
2012_or_stfu escribió:
Parece que nadie confia en un compresor Plug in :mrgreen:


Normal!!! :mrgreen:

En teoría la saturación se produciría antes de que llegase la señal al plugin, es decir, en la entrada de la tarjeta. Así que poner un plugin a la hora de grabar produciría el mismo resultado que hacerlo una vez grabado y por lo tanto no evitarías perder señal.





Nunca habia pensado que la saturacion se produce antes de "llegar" al plug in , bueno siendo asi no funcionaria de mucho lo que estaba pensando ...

gracias por el comentario

ahora estoy pensando en colocar un eq al grabar voces para cortar los grabes :mrgreen:
Subir
2012_or_stfu
#13 por 2012_or_stfu el 14/07/2009
grabes=graves =D>
Subir
vdbecke
#14 por vdbecke el 14/07/2009
2012_or_stfu escribió:


ahora estoy pensando en colocar un eq al grabar voces para cortar los grabes :mrgreen:


Seguramente tu mic y/o tu previo tenga un High Pass (HPF) para recortar esos graves innecesarios.

Es bueno ser creativo...pero gastar energia en reinventar la rueda .... :mrgreen: :mrgreen:
Subir
2012_or_stfu
#15 por 2012_or_stfu el 14/07/2009
que previo? :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo