Cómo usar hardware externo en grabación digital

marberdo
#1 por marberdo el 09/01/2019
Buenas, tengo una duda para la que me he dado una respuesta pero no sé si es correcta.

En la grabación digital, el sonido (voz, instrumentos, lo que sea) va al previo y de ahí al daw, donde se editará y procesará usando los plugins correspondientes. Hasta aquí todo bien. La cuestión es, una vez grabado un sonido, si quiero usar dispositivos físicos externos, pongamos un compresor o ecualizador, ¿cómo lo hago? Me refiero a cómo se almacenan los cambios que produzca un compresor externo a la señal. La respuesta que me he dado a mi mismo es: reproduces la señal para que salga al compresor y la salida del compresor la vuelves a grabar, pongamos en una pista nueva en el daw. Pero no sé si es correcto.

Otra cuestión que me surge ¿y en la grabación analógica? ¿Funciona de esta manera?
Subir
Q
#2 por Q el 19/01/2019
Hola marberdo.

Lo que tú planteas te funcionará, pero ahora mismo hay otro hilo abierto en el foro donde lo explican mejor:
https://www.hispasonic.com/foros/paso-audio-digital-compresor-analogo/529771

Sobre la grabación analógica.....Hay un montón de artículos en internet que te lo explican perfectamente. Busca un poco. Verás que hablan de inserciones, envíos, cables en Y, etc.
Básicamente es lo mismo que haces tú con tu DAW en digital.
Te recomiendo que mientras leas todo eso tengas una ventana abierta con una imagen detallada de una mesa de mezclas, para ir mirando en dicha imagen todo lo que leas.

Saludos.
Subir
marberdo
#3 por marberdo el 20/01/2019
Gracias Q, he estado buscando y es como dices. En mi caso uso Reaper, que cuenta con un plugin llamado ReaInsert para gestionar las inserciones.

Mi otra duda era qué se hace para grabar la señal ya modificada, y por lo visto existe una opción render que lo hace.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo