Delta_Cero escribió:
Yo soy de software total. La pasta y el espacio son dos factores clave. Tengo un teclado MIDI y ya caerá una superficie de control.
Pero...
Caerá un Roland V-Synth o su equivalente en cuanto pueda. No porque crea que el hardware tiene una especial blabla-blabla. Es un cacharro digital basado en microprocesadores y por tanto realmente no tiene por qué diferenciarse de un cacharro software más de lo que se diferencia un programa de otro.
Pero para actuar en directo tiene una pinta que te mueres.
Delta, hablas como productor, un DJ, un organizador de sonidos a modo abstracto. No hablas como un musico (instrumentista) y no debes conocer las sensacion que da el tocar y entrar en armonia. Una cosa es: "me esta quedando wapo". Otra es "joder, como coño repito lo que acabo de hacer ?", y aunque lo repitas la sensacion es irrepetible. Ahi el hard no tiene rival. Y como tu, otros.
Luego, ademas, el que se cuelque un artefacto hace que la emocion se convierta en cabreo y todo se quede en la nada.
Por otro lado creo que no se exprimen los aparatos como se deben. No se les saca juguillo. Con tanto soft y tanta leche encima hace que todo suene igual. No se personaliza. Se tira uno mas tiempo probando un VSTi, bajando progamas, que realmente haciendo musica. Probando sonidos, probando presets, na ... no se crea: se reorganiza el mundo sonoro. Pero solo existen de ese modo un pobre numero de combinaciones. Y esta quedando paten
El tema monetario ... dejemos este tema, como siempre ... es un tema rediscutido y re-emulizado.
Por cierto, veo que el resto del post se ha convertido en un chat.