Pues no se que decirte Angelsynth.
Esto en los libros le llaman "paja", en lo examanes "enrollarte" y aqui desorientar al que tiene una duda y se ha dignado a poner un post. Quizas sea ese el ultimo pretexto con no se que fines. En todo caso, nada honorables. La lastima es que se repite mucho porque realmente no se aporta nada. Tampoco creo que sea culpa de nadie especificamente.
yo no sé cómo definirlo, pero para mi, el hardware es algo casi sexual. sé que esto se presta a broma pero rebuscad en vuestro inconsciente, rememorad las sensaciones táctiles, olfativas de desembalar un sinte de su caja al llegar a casa. rememorad cómo os quedásteis mirándolo (cómo brilla!) antes de enchufarlo. rememorad la sensación de apretar un botón o girar la rosca un punto y orgasmar de nuevo con un nuevo sonido. rememorad la sensación de, después pasar las primeras horas tocando con él y al apagarlo por primera vez, como os despedíais de él con la mirada agradecidos, alucinados. rememorad la sensación de querer volver a casa con un único pensamiento en mente: volver a por él. rememorad el tacto suave del LCD (qué miedo presionarlo fuerte!), el tacto de los botones (cómo os gustaba hasta su "clic"), rememorad el saludo de la pantalla -wellcome to korg, to yamaha, to...- rememorad la sensación de "esto lo estoy tocando yo?"
amigos, si esto no es sexo, que baje ilona staler y lo vea
Y ¿por qué no hay ni Dios en el chat?
Hombre las diferencias tecnicas en cuanto al sonido son bastante obvias si investigas un poco en como se generan los sonidos mediante software.
Claramente los equipos hardware suenan con mas pegada y profundidad que el software nativo (que se ejecuta en un procesador de uso general, Pentium, Athlon, G4, G5, etc.), en principio si te fijas en las especificaciones de un equipo que ejecuta sintes de modelado, son lo mas parecido a los pluggins o a programas como reason, veras que su polifonia, notas que suenan simultaneas, es mas reducida porque la potencia necesaria para poder calcular el sonido es inmensa, te hablo de maquinas tipo Nord lead, Virus, Novation, Noah, JP8000, Ms2000, etc., estas maquinas se equipan con procesadores dedicados al proceso de señales muy especializados en esta tarea y con una potencia de calculo bestial y como te decia tienen polifonias mas reducidas que otro sintetizador basado en samples, porque la necesidad de calculos en tiempo real es abrumadora.
Si trasladas todo esto a un ordenador, incluso muy potente y rapido, te daras cuenta que esta en seria desventaja en cuanto a capacidad y precision de calculo, para solucionar esto los fabricantes de software deben bajar considerablemente la precision de esos calculos para que puedas ejecutar, por ejemplo, Reason que lleva un monton de ssintetizadores, efectos, mezclas y samplers en un , digamos Pentium 4 a 3Ghz, en el que ademas estas rodando un sistema operativo que no esta pensado ni optimizado para las tareas musicales, windows o Macos en la version que sea, y que este unico procesador se tiene que encargar de todas las tareas el solo en tiempo real, si ademas lo tiene que hacer con calidad sudaria tinta para alcanzar dos voces de polifonia de un sonido de calidad comparable a las maquinas hardware, piensa que un sistema Noah de creamware para ofrecerte una emulacion fidenigna de un moog minimoog, modelo universalmente conocido y deseado por todos, en la actualidad no encontraras uno de 2ª mano que no supere los 1500 euros, necesita 7 DSP's (procesadores digitales de señal) para generar 6 voces de polifonia, pues haz tus propios calculos de cuantas DSP's necesitarias para ejecutar la cantidad de sintes, samplers, etc. que tiene Reason con la misma calidad con emula al minimoog.
En conclusion, uno no es mas profesional por el material de que dispone, pero la calidad profesional del sonido generado si es directamente proporcional.
Por otro lado el software esta alcanzando mayores niveles de calidad y sofisticacion a medida que los ordenadores se hacen mas rapidos lo cual nos permite a mucha mas gente acceder a configuraciones de estudio que hace 15 años (cuando yo empece en esto) no podias ni soñar o eras Jean Michael Jarre) con lo cual podemos crear un PROYECTO con una calidad razonable.
En fin espero haberte aclarado algo este controvertido tema
Saludos desde Elche ciudad de palmeras
alguna vez he reparado un mellotron (el Mtron se parece pero no)
He tenido un minimoog (el model e ni suena ni parecido)
He reparado/tenido prophet 5 y 10 ,el pro5,53 y demas sonando muy bien no son lo mismo
He tenido una yamaha 02r Y aunque te hace hasta el cafe,sigo mezclando con una trident de 1979
de vez en cuando utilizo algo de soft (hay alguna cosa diferente )
Por cierto hace poco me pusieron delante un emulador de microfonos (soft) que se supone te
convierte un sm58 en un neumann, y solo con acordarme de mi neumann que en ese momento
no estaba delante,casi me caigo al suelo de la risa
si no tienes dinero,usa lo que tengas a mono,me parece bien
pero cada cosa es lo que es
y cada uno que piense lo que quiera