¿Por que usar hardware?

MAAAD
#61 por MAAAD el 15/01/2004
Bueno,ante todo gracias por contestar.Algunas ideas me han ido quedando mas claras pero aun tengo mis dudas.Yo lo que preguntaba es por si existia una diferencia técnica relevante entre los 2 mundos,sobre todo en samplers,cajas de ritmo,ect.Porque yo mas que nada hago hip-hop y cosas asi mas enlatadas donde se puede tirar de un sintetizador o no,pero no es imprescindible ni existe un directo de ello.Yo me criado en la musica con pc y me he desarrollado sobre todo en reason,y creas o no le he cogido a ese programa cierto cariño que sea probablemente el mismo que teneis vosotros a esos sintes.La cuestión es que acabas asociando al que tiene un estudio con mucho hard a la profesionalidad,cuando lo mas probable es que el tio sea profesional por llevar años en esto,y no por tener esos cacharros tan intrigantes.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
angelsynth
#62 por angelsynth el 15/01/2004
Hola,

Lamprolog escribió:
Por cierto, veo que el resto del post se ha convertido en un chat. :roll:


porque, realmente, lo que nos gusta es chatear 8)

Salu2
Subir
Lamprolog
#63 por Lamprolog el 15/01/2004
Pues no se que decirte Angelsynth.
Esto en los libros le llaman "paja", en lo examanes "enrollarte" y aqui desorientar al que tiene una duda y se ha dignado a poner un post. Quizas sea ese el ultimo pretexto con no se que fines. En todo caso, nada honorables. La lastima es que se repite mucho porque realmente no se aporta nada. Tampoco creo que sea culpa de nadie especificamente.
Subir
SoftKnee
#64 por SoftKnee el 15/01/2004
yo no sé cómo definirlo, pero para mi, el hardware es algo casi sexual. sé que esto se presta a broma pero rebuscad en vuestro inconsciente, rememorad las sensaciones táctiles, olfativas de desembalar un sinte de su caja al llegar a casa. rememorad cómo os quedásteis mirándolo (cómo brilla!) antes de enchufarlo. rememorad la sensación de apretar un botón o girar la rosca un punto y orgasmar de nuevo con un nuevo sonido. rememorad la sensación de, después pasar las primeras horas tocando con él y al apagarlo por primera vez, como os despedíais de él con la mirada agradecidos, alucinados. rememorad la sensación de querer volver a casa con un único pensamiento en mente: volver a por él. rememorad el tacto suave del LCD (qué miedo presionarlo fuerte!), el tacto de los botones (cómo os gustaba hasta su "clic"), rememorad el saludo de la pantalla -wellcome to korg, to yamaha, to...- rememorad la sensación de "esto lo estoy tocando yo?"

amigos, si esto no es sexo, que baje ilona staler y lo vea
Subir
NoMix
#65 por NoMix el 15/01/2004
MAAAD escribió:
La cuestión es que acabas asociando al que tiene un estudio con mucho hard a la profesionalidad,cuando lo mas probable es que el tio sea profesional por llevar años en esto,y no por tener esos cacharros tan intrigantes.


Lo mas seguro que dicho profesional ha ido acumulando esos intrigantes cacharros a lo largo de la vida y en funcion de su uso y gustos personales: si no esta roto, porque arreglarlo?
Subir
Lamprolog
#66 por Lamprolog el 15/01/2004
SoftKnee, muy buen :)
Yo tengo uno con LCD y otro que no, pero a la hora de la despedida, es siempre lo mismo ... ;)
Subir
neomad
#67 por neomad el 15/01/2004
Alguien escribió:

guay!!!!! dá-dá-dá tóctic-tic-tic-tóctic-táctic-tóctic


Que recuerdos !!!
Subir
labrix
#68 por labrix el 15/01/2004
Y ¿por qué no hay ni Dios en el chat?
Subir
neomad
#69 por neomad el 15/01/2004
Alguien escribió:

SoftKnee, muy buen
Yo tengo uno con LCD y otro que no, pero a la hora de la despedida, es siempre lo mismo ...


Idem idem... es una experiencia religiosa si. Yo lo unico que siento que el soft suena algo mas vacio con menos cuerpo. Pero gustos...

Alguien escribió:

yo no sé cómo definirlo, pero para mi, el hardware es algo casi sexual. sé que esto se presta a broma pero rebuscad en vuestro inconsciente, rememorad las sensaciones táctiles, olfativas de desembalar un sinte de su caja al llegar a casa. rememorad cómo os quedásteis mirándolo (cómo brilla!) antes de enchufarlo. rememorad la sensación de apretar un botón o girar la rosca un punto y orgasmar de nuevo con un nuevo sonido. rememorad la sensación de, después pasar las primeras horas tocando con él y al apagarlo por primera vez, como os despedíais de él con la mirada agradecidos, alucinados. rememorad la sensación de querer volver a casa con un único pensamiento en mente: volver a por él. rememorad el tacto suave del LCD (qué miedo presionarlo fuerte!), el tacto de los botones (cómo os gustaba hasta su "clic"), rememorad el saludo de la pantalla -wellcome to korg, to yamaha, to...- rememorad la sensación de "esto lo estoy tocando yo?"


de antologia.

MAAAD: Para hip hop deberias cubrirte casi con soft.
Subir
Lisboetas
#70 por Lisboetas el 15/01/2004
Un detalle,
Prefiero el Sotware a un mal hardware

Estoy con los que prefieren el hardware por sonido( cada vez menos), interfaz intuitivo, fialbilidad, inspiración etc. Pero todo esto es aplicable si el Hardware en cuestión es bueno. En mi caso, y supongo no seré el único, mi presupuesto me ha condicionado a adquirir algunas cosas de dudosa calidad, destinadas a un segmento amateur, que NO me reportan para nada esas maravillosas sensaciones de las que hablais. Otras si :)
Seguro que si tuviese un Virus C y un MPC 2000 llegaria la borde del orgasmo con ellos!!!!!
POr otro lado el poquito Hard que tengo que me mola, lo uso mogollón y no hay parangón con el Software

Salud
Subir
roberflas
#71 por roberflas el 15/01/2004
Hombre las diferencias tecnicas en cuanto al sonido son bastante obvias si investigas un poco en como se generan los sonidos mediante software.
Claramente los equipos hardware suenan con mas pegada y profundidad que el software nativo (que se ejecuta en un procesador de uso general, Pentium, Athlon, G4, G5, etc.), en principio si te fijas en las especificaciones de un equipo que ejecuta sintes de modelado, son lo mas parecido a los pluggins o a programas como reason, veras que su polifonia, notas que suenan simultaneas, es mas reducida porque la potencia necesaria para poder calcular el sonido es inmensa, te hablo de maquinas tipo Nord lead, Virus, Novation, Noah, JP8000, Ms2000, etc., estas maquinas se equipan con procesadores dedicados al proceso de señales muy especializados en esta tarea y con una potencia de calculo bestial y como te decia tienen polifonias mas reducidas que otro sintetizador basado en samples, porque la necesidad de calculos en tiempo real es abrumadora.
Si trasladas todo esto a un ordenador, incluso muy potente y rapido, te daras cuenta que esta en seria desventaja en cuanto a capacidad y precision de calculo, para solucionar esto los fabricantes de software deben bajar considerablemente la precision de esos calculos para que puedas ejecutar, por ejemplo, Reason que lleva un monton de ssintetizadores, efectos, mezclas y samplers en un , digamos Pentium 4 a 3Ghz, en el que ademas estas rodando un sistema operativo que no esta pensado ni optimizado para las tareas musicales, windows o Macos en la version que sea, y que este unico procesador se tiene que encargar de todas las tareas el solo en tiempo real, si ademas lo tiene que hacer con calidad sudaria tinta para alcanzar dos voces de polifonia de un sonido de calidad comparable a las maquinas hardware, piensa que un sistema Noah de creamware para ofrecerte una emulacion fidenigna de un moog minimoog, modelo universalmente conocido y deseado por todos, en la actualidad no encontraras uno de 2ª mano que no supere los 1500 euros, necesita 7 DSP's (procesadores digitales de señal) para generar 6 voces de polifonia, pues haz tus propios calculos de cuantas DSP's necesitarias para ejecutar la cantidad de sintes, samplers, etc. que tiene Reason con la misma calidad con emula al minimoog.
En conclusion, uno no es mas profesional por el material de que dispone, pero la calidad profesional del sonido generado si es directamente proporcional.
Por otro lado el software esta alcanzando mayores niveles de calidad y sofisticacion a medida que los ordenadores se hacen mas rapidos lo cual nos permite a mucha mas gente acceder a configuraciones de estudio que hace 15 años (cuando yo empece en esto) no podias ni soñar o eras Jean Michael Jarre) con lo cual podemos crear un PROYECTO con una calidad razonable.
En fin espero haberte aclarado algo este controvertido tema
Saludos desde Elche ciudad de palmeras
Subir
angelsynth
#72 por angelsynth el 15/01/2004
Hola,

Lamprolog escribió:
Pues no se que decirte Angelsynth.
Esto en los libros le llaman "paja", en lo examanes "enrollarte" y aqui desorientar al que tiene una duda y se ha dignado a poner un post. Quizas sea ese el ultimo pretexto con no se que fines. En todo caso, nada honorables. La lastima es que se repite mucho porque realmente no se aporta nada. Tampoco creo que sea culpa de nadie especificamente.


por alusiones. Yo estos foros me los tomo como una conversación entre amiguetes en la que empiezas hablando de una cosa y, si surge, se termina hablando de cualquier otra, con las chorradas que salgan entre tanto. Creo que no soy el único que piensa así y, en cualquier caso, no creo que nadie deba sentirse molesto porque los demás pasen de un tema y hablen de otro. De acuerdo que esta costumbre puede desorientar pero ¿qué más dá? Estos foros son una forma de comunicarse con gente que comparte aficiones, no son un manual de nada, ni creo que deban limitarse en exclusiva al título del hilo. De todos modos, tengo que reconocer que tienes razón: a mí me gustan más las chorradas que discutir sobre el hard y el soft :roll:

Por cierto, no uso ni un sinte soft...

Salu2
Subir
apeelectronics
#73 por apeelectronics el 15/01/2004
alguna vez he reparado un mellotron (el Mtron se parece pero no)
He tenido un minimoog (el model e ni suena ni parecido)
He reparado/tenido prophet 5 y 10 ,el pro5,53 y demas sonando muy bien no son lo mismo
He tenido una yamaha 02r Y aunque te hace hasta el cafe,sigo mezclando con una trident de 1979
de vez en cuando utilizo algo de soft (hay alguna cosa diferente )

Por cierto hace poco me pusieron delante un emulador de microfonos (soft) que se supone te
convierte un sm58 en un neumann, y solo con acordarme de mi neumann que en ese momento
no estaba delante,casi me caigo al suelo de la risa
si no tienes dinero,usa lo que tengas a mono,me parece bien
pero cada cosa es lo que es
y cada uno que piense lo que quiera
Subir
stockhausen
#74 por stockhausen el 15/01/2004
apeelectronics escribió:
alguna vez he reparado un mellotron (el Mtron se parece pero no)
He tenido un minimoog (el model e ni suena ni parecido)
He reparado/tenido prophet 5 y 10 ,el pro5,53 y demas sonando muy bien no son lo mismo
He tenido una yamaha 02r Y aunque te hace hasta el cafe,sigo mezclando con una trident de 1979
de vez en cuando utilizo algo de soft (hay alguna cosa diferente )

Por cierto hace poco me pusieron delante un emulador de microfonos (soft) que se supone te
convierte un sm58 en un neumann, y solo con acordarme de mi neumann que en ese momento
no estaba delante,casi me caigo al suelo de la risa
si no tienes dinero,usa lo que tengas a mono,me parece bien
pero cada cosa es lo que es
y cada uno que piense lo que quiera


amen.
Subir
apeelectronics
#75 por apeelectronics el 15/01/2004
¿amen?????????????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo