¿Por que usar hardware?

ArkaNoise
#16 por ArkaNoise el 15/01/2004
Kraken1,
Alguien escribió:

La nueva hornada carece de esta vinculación emocional/visceral, y no es capaz de comprender que alguien se gaste mucho más dinero por tener una caja enorme y costosa

Es cierto en parte, yo x ejemplo no he tocado jamás un sinte hard, no tengo ni idea de ellos, pero sin embargo sí comprendo q la gente se gaste lo q vale un makinón de esos. Para mí el factor "espacio" es muy importante, tengo una habitación pequeña donde no cabe nada más y me seria IMPOSIBLE tirar de hard. Una vez q t acostumbras a tus vsti no te molestas en cambiar, lo tienes todo aki metio y los resultados para mí, son aceptables, no pido más, demasiado al alcance lo tngo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Kraken1
#17 por Kraken1 el 15/01/2004
Salud!

>i bueno, la posicion tb cuenta, kizas va mas con los los gustos musicales q >con la edad (yo por ejemplo estoy muy lejos de la generación analogica y >me muero por ellos... :lol: :lol: )

Hombre, evidentemente, no estoy diciendo que todo el mundo sea un cerril demente encerrado en su infancia. :) Lo que digo es que esas cosas marcan mucho.
Subir
Acid_Boy
#18 por Acid_Boy el 15/01/2004
Hola!!

A mi me hubiera gustado vivir la epoca en que lo normal era utilizar una TR909, una TB 303, un atari un S-950, un juno 106 o un korg ms20 (es decir cuando estos aparatos costaban cuatro duros en el mercado de segunda mano). Hubo una generacion (pongamos principo de los 90) que no tuvo mas remedio que crear un home estudio con estas maquinas, quizá y cosas del destino ahora la gente que empieza, desearia tener esas maquinas, pero supongo que la llamada "segunda revolucion de homes estudios" nos ha tocado utilizar software tipo Reason, Recycle, Fruity,VSTi...(Reason Power!!) que a comparacion haces mas cosas y mucho mas rapido que hace 13 años, pero....ahora giro la idea, yo hace 3 años empezé con este royo no tuve mas remedio que por falta de pa$ta y conociminetos no me pude comprar un sampler o un sinte, asi que me dediqué a sacar jugo a Reason,...y ahorrar, ahora empiezo a tener ideas claras y a tener mas o menos dinero ahorrado, con lo que poco a poco me estoy montando un home estudio, pero pk no he optado por utilizar VST o continuar con Reason?? con Reason continuaré, es una herramienta con muchas posibilidades para crear ritmos y demas, peroo...no kiero estar continuamente ampliando el PC para ajustarlo a softwares mas avanzados solo pidoo un secuenciador que grabe mis sintes y samplers, odio tener la pantalla emborronada de modulos y demas hitorias,...

pues eso q como me entre el venazo me compro un Atari!! ejejeje
Un Saludo!!
Subir
trocol
#19 por trocol el 15/01/2004
lo mejor es conjugar ambos mundos esta claro...lo que dice el gran sabio kraken es cierto..algunos sentimos apego y un cordon umbilical nos une a maquinas hard porque tal vez crecimos con ellas y tenemos esa necesidad... yo de momento me apaño mejor con sintes hard olvidandome de latencias, configuraciones de pc y todo eso.

el ordenador me viene estupendo para secuenciar, meter audio, editar audio y un monton de cosas, pero no se... el sonido hard de los sintes me sigue pareciendo mas calido... eso si... un vuelco di cuando descubri kontakt... regale mi sampler hard



slds
Subir
Nachenko
#20 por Nachenko el 15/01/2004
Yo soy de software total. La pasta y el espacio son dos factores clave. Tengo un teclado MIDI y ya caerá una superficie de control.

Pero...

Caerá un Roland V-Synth o su equivalente en cuanto pueda. No porque crea que el hardware tiene una especial blabla-blabla. Es un cacharro digital basado en microprocesadores y por tanto realmente no tiene por qué diferenciarse de un cacharro software más de lo que se diferencia un programa de otro.

Pero para actuar en directo tiene una pinta que te mueres.
Subir
Kraken1
#21 por Kraken1 el 15/01/2004
Salud!

Estuve hace poco probando un V-Synth, y es un sinte espectacular. No intenta imitar nada, ni falta que le hace. Cargas cualquier sonido (casi todos inutilizables, a la Absynth), te pones a retorcer knobs, a probar los beams y la superficie esa con circulitos, y alucinas.

Pero me llama mucho más la atención el Nord G2.

Eso sí, si buscas un rompler al uso o el enésimo Virus te llevas un chasco que no veas.
Subir
CollinPowell
#22 por CollinPowell el 15/01/2004
Holas,

Yo antes usaba solo hard y desde hace tiempo mis equipos acumulan polvo. La razon por la que ahora utilizo solo soft es por la rapidez a la hora de trabajar.

Saludos.
Subir
Rotsen Jim
#23 por Rotsen Jim el 15/01/2004
Hola,

Yo llevo un par de décadas usando harware y unos tres años utilizando instrumentos virtuales. Ahora mismo utilizo ambas posibilidades para lo que necesito.

Si uso instrumentos virtuales puedo acelerar la realización de las primeras fases de composición y desarrollo. Cuando tengo listo lo que es la base de los arreglos del tema, empiezo a mezclar fuentes virtuales y hardware hasta dar con el sonido que me interesa.

Particulamente, creo que es bueno nadar tanto en las aguas del soft como en las aguas del hard... así ganas lo bueno de cada una de ellas.

¿Por qué usar hard? La respuesta sería, porque me gusta toquetear mandos físicos y jugar con los cambios de máquinas.

¿Por qué usar soft? La respuesta es por la facilidad de trabajar más rápidamente y hacerte una idea de lo que puedes conseguir de manera inmediata.

Eso si..... que no hay nada como un piano acústico de de verdad. Esas teclas de marfil y la capacidad de sacar matices en cada pulsación. Un guitarrista diría lo mismo de su guitarra.... un violinista de su violín.. etc

La opción que he elegido... mezclar lo bueno de cada mundo y ganar todo lo que nos ofrece cada elemento.

Lo malo de mezclar los mundos hard, softy y acústico..... la curva de aprendizaje es mucho más empinada y hay que estar dispuesto a pasar mucho tiempo aprendiendo..

No hay nada perfecto :roll: ...

Un saludo. Néstor aka Rotsen
Subir
JackMan Baneado
#24 por JackMan el 15/01/2004
Bueno, yo seré muy breve en este tema...
y solo diré que... su algún día desaparece el hardware (sintes y máquinas diversas de estudio)... para mi la música electrónica morirá; porque si sólo se hace por medio de un ordenador se le llamará "música computerizada", y la verdad, suena fatal.

No hay nada como tocar unos buenos knobs y faders y ver como cambia ese sonido en directo.
Por favor, vale que montar un estudio salga mas barato y recogido por medio del software, pero ahí el espíritu de la auténtica música electrónica se extinguiría; y con ella esos grandes... Jarre, Vangelis, etc... si lo viesen, creo que morirían de un infarto; que desastre.

Para mi; el hardware es en sí la música electrónica; y un ordenador, un lugar de almacenamiento, control y grabación, punto.

Saludos.
Subir
Kraken1
#25 por Kraken1 el 15/01/2004
Salud!

>No hay nada perfecto :roll: ...

Laetitia Casta. :mrgreen:
Subir
Kraken1
#26 por Kraken1 el 15/01/2004
Salud!

Y el OB12.
Subir
sasisoto
#27 por sasisoto el 15/01/2004
Kraken1 escribió:
Salud!

Y el OB12.

LOL LOL LOL
Subir
angelsynth
#28 por angelsynth el 15/01/2004
¿Ya han sacado el OB12 virtual?
Subir
Kraken1
#29 por Kraken1 el 15/01/2004
Salud!

Yo me lo descargué el otro día. Suena mejor que el Andrómeda, pero no llega a la altura del OB12 real. ¡Olé!
Subir
SoftKnee
#30 por SoftKnee el 15/01/2004
ya ha salido el PT100 virtual?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo