Usar interfaz audio como mixer.

rockeroverde
#1 por rockeroverde el 11/06/2019
Hola amigos, soy nuevo en el tema del equipo para home estudio, consideran que es posible usar una interfaz de audio como mixer, siendo más específico. Sería poder conectar varios micrófonos a la interfaz, y controlar volúmenes además de agregar fx's en un DAW, sin problemas de latencia ?? Para un uso de ensayos. Y presentaciones en vivo ? Considero que las mixer tradicionales son muy limitadas y quiero un equipo que me permita grabar y usar para presentaciones en vivo . saludos.
Subir
AGK
#2 por AGK el 11/06/2019
#1 Supongo que otras marcas funcionarán igual pero con RME y su SW Totalmix te aseguras una consola digital sin latencia muy completa y estable. Eso si, debes elegir una interfaz con las entradas y salidas físicas que se acomoden a tu proyecto.

Saludos
Subir
Q
#3 por Q el 11/06/2019
Lo que planteas se puede hacer, pero como ya apuntas, te la juegas con la latencia, dependiendo de la potencia de tu ordenador, el tipo de conexión, los plugins que uses, la cantidad de pistas que tengas, etc.
Si te hace mucha ilusión usar una interfaz como mixer, al menos que sea una con DSP y efectos integrados, de forma que lo que trabaje sea la interfaz, y no el ordenador. Cada vez hay más interfaces con esa funcionalidad. Tienes que revisar las especificaciones, porque no todas incorporan los mismos efectos.
Pero ten en cuenta que si se fabrican mixers para directos será por algo....
Subir
Inxu
#4 por Inxu el 11/06/2019
Q escribió:
Pero ten en cuenta que si se fabrican mixers para directos será por algo.

:machaca: :estonova: :plasplas:

#1 Latencias a parte , mi opinión es que para un ensayo puedes hacer lo que te de la gana , experimentar , liarla parda.... No hay problema.

Para directo , si hablas de directo a nivel amateur y gratish ,también puedes experimentar , lo peor que puede pasar es que pases vergüenza si se te cae el invento. Si hablas de directos en los que vas a cobrar , si se te cae el "bolo" posiblemente no te volverán a llamar.
Hay mesas digitales que te cubren todas esas necesidades sin costarte un riñón a día de hoy
Subir
1
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo